string(0) ""
    

Test Auxiliar Administrativo Banco de España

Test Auxiliar Administrativo Banco de España


¿Quieres saber cómo son las pruebas a las que se enfrentan los candidatos a trabajar en el Banco de España como auxiliares administrativos? Los procesos selectivos para estos puestos laborales suelen constar de varios ejercicios tipo test. Si piensas presentarte a la siguiente convocatoria de oposiciones de esta entidad, tendrás que saber cómo prepararte para superar los test de Auxiliar Administrativo Banco de España. ¡Conoce los detalles y empieza tu formación!

Test de Auxiliar Administrativo Banco de España: ¿Dónde encuentro la información de las pruebas?

El Banco de España es un organismo central que se encarga de la supervisión, junto con el Banco Central Europeo, del sistema bancario de nuestro país. Las operaciones de esta entidad están reguladas por la Ley de Autonomía del Banco de España.

Los procesos selectivos para cubrir los puestos laborales de personal fijo del Banco de España se publican y recogen en su web oficial, en el apartado de Empleo y becas. La información relativa a procesos ya resueltos o cuya lista de reserva haya expirado su validez será retirada de esta web. Sin embargo, en esta sección podemos encontrar:

  • Información sobre convocatorias previstas para los próximos meses.
  • Publicaciones sobre convocatorias con plazo todavía abierto.
  • Publicaciones de convocatorias ya pasadas.

Cada convocatoria de oposiciones es diferente. Las bases de una convocatoria pueden variar con respecto a la anterior. No obstante, para guiarte en la dirección correcta a la hora de preparar unas oposiciones debes fijarte en las bases de la última convocatoria de tu especialidad, ya que los cambios no suelen ser muy drásticos.

Por eso, para saber cómo preparar las pruebas de las próximas oposiciones para auxiliar administrativo del Banco de España tendrás que buscar la última publicación referente a una convocatoria de esta especialidad en la web que te hemos indicado. Mientras no se hagan públicas las bases definitivas de tu convocatoria, esa será tu referencia.

¿Cómo es el Test de Auxiliar Administrativo Banco de España?

En las bases de la última convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Banco de España se establecían las siguientes pruebas:

  • Prueba general de suficiencia (eliminatoria).
  • Prueba de conocimientos teóricos (eliminatoria).
  • Prueba de conocimientos práctica (eliminatoria).
  • Valoración de méritos (fase de concurso).

Cada una de estas pruebas constaba de diferentes ejercicios, la mayoría de ellos de tipo test. Veamos cómo eran con más detalle.

Prueba general de suficiencia

La prueba general de suficiencia estaba compuesta por los siguientes ejercicios:

  1. Test psicotécnicos: o ejercicios similares para determinar las aptitudes y actitudes del candidato.
  2. Test teórico: sobre las funciones y organización del Banco de España y sobre el Sistema Europeo de Bancos Centrales.
  3. Test sobre ofimática: del sistema operativo Windows y de las diferentes herramientas ofimáticas de este sistema (Word, Excel, Outlook y PowerPoint).
  4. Test de inglés: correspondiente al nivel B1.

Prueba de conocimientos teóricos

Esta prueba podía consistir tanto en preguntas para desarrollar por escrito como en preguntas de tipo test sobre las siguientes cuestiones:

  • El ciclo de efectivo.
  • La operativa de efectivo.
  • Elementos de seguridad de los billetes.
  • Máquinas de tratamiento de billetes.
  • Atención al cliente.

Prueba de conocimientos práctica

Prueba de contenido práctico para valorar la capacidad técnica y las habilidades del aspirante para el desempeño de las funciones propias de la gestión y la operativa de efectivo, billetes y monedas.

¿Qué puedo hacer para preparar los test de Auxiliar Administrativo Banco de España?

Para preparar los diferentes test de Auxiliar Administrativo Banco de España tienes varias opciones: buscar un preparador particular, buscar la información necesaria y prepararte por tu cuenta o acudir a un centro de estudios especializado que te ayude con estas pruebas.

Prepararte sin ayuda es arriesgado, ya que no tendrás a nadie a quien preguntar tus dudas. El profesor particular puede parecer una opción ideal, pero no es una opción ni barata ni flexible, ya que tendrás que adaptarte a los horarios que tenga disponible. Por eso, una academia de oposiciones especializada puede ser la mejor manera de prepararte para superar todos los test de estas oposiciones.

En oposiciones.es no solo te ayudamos a encontrar la academia que mejor se ajuste a tus preferencias, sino que, además, te damos los mejores consejos sobre cómo estudiar oposiciones tipo test o cómo funciona el sistema de vueltas, entre otras muchas cosas.

¡Todo lo que necesitas para trabajar como Auxiliar Administrativo del Banco de España!

Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Banco de España: ¡consigue tu plaza!

¡Ya sabes cómo son los test de Auxiliar Administrativo Banco de España! Si este es el puesto laboral que más te interesa, no lo dudes y prepárate para superar todos los test del proceso selectivo. ¡Si es con ayuda mucho mejor! Oposiciones.es te orienta de forma gratuita para que puedas conseguir tu objetivo de la mano de la mejor academia de oposiciones. ¡Consúltanos!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo de la Generalitat de Catalunya

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria