Oposiciones Auxiliar Administrativo Banco de España 

Auxiliar-administrativo-del-banco-de-españa
8.5Nota media
Dificultad9
DIFICULTAD
Competencia9
CONTENIDO
Condiciones Laborales9
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias7
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Auxiliar Administrativo Banco de España

GRUPO: Grupo C2
TITULACIÓN: Graduado en ESO

Las oposiciones de auxiliar administrativo para el Banco de España son una buena oportunidad para conseguir un empleo estable en una institución prestigiosa y con una remuneración interesante. El proceso selectiva incluye pruebas de inglés, informática y conocimientos.

Pruebas de idiomas
Pruebas de informática
Prueba psicotécnica
Alto salario
Estabilidad laboral

Si deseas conseguir un trabajo de máxima estabilidad en el sector de la administración, ahora puedes conseguirlo presentándote a las oposiciones de Auxiliar Administrativo Banco de España. Para obtener tu plaza de personal laboral fijo, primero debes afrontar las pruebas selectivas. Sigue leyendo y te contamos en detalle en qué consiste esta oposición.

Requisitos oposiciones Auxiliar Administrativo Banco de España

Para poder presentarte a estas pruebas selectivas, es indispensable que reúnas las siguientes condiciones:

  • Nacionalidad: ser nacional de España o, en su defecto, de un país miembro de la UE, así como cónyuge o pareja de hecho de una persona española o nacional de la UE. También podrán participar las personas pertenecientes a estados fuera de la UE que se encuentren en condición legal de trabajar en España.
  • Edad: mínimo 18 años.
  • Titulación: Graduado en Educación Secundaria o título equivalente.
  • Funcionalidad: no padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones habituales del puesto.
  • Habilitación: no haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio del Banco de España o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Públicas poderes públicos y sus organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como funcionario o como personal laboral. No hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero.

Por último, recuerda que debes carecer de antecedentes penales.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Banco de España?

Conseguir una plaza de personal laboral fijo como auxiliar administrativo del Banco de España te reportará grandes ventajas laborales. Además de total estabilidad en tu puesto, formarás parte de la plantilla de una institución de prestigio con una larga trayectoria en el país.

“La administración no es más que motivar a otras personas” Lee Iacocca

En tu día a día, realizarás tareas que contribuirán al buen funcionamiento de los procesos administrativos. Te encargarás de atender llamadas, preparar y gestionar documentación, manejar correspondencia y utilizar aplicaciones informáticas, entre otras labores.

Pruebas examen oposiciones Auxiliar Administrativo Banco de España

Para conseguir tu plaza de personal laboral fijo en el Banco de España tendrás que superar con éxito unas pruebas que variarán en función del puesto al que desees optar: auxiliar administrativo de oficina o auxiliar administrativo de caja. Te las contamos a continuación:

  • Prueba de idiomas: examen de inglés profesional de negocios TOEIC.
  • Prueba de teoría: cuestionarios tipo test sobre las materias del temario.
  • Caso práctico: se trata de una prueba de conocimientos prácticos en los que se evaluará tu capacidad técnica y de gestión de tareas propias del puesto.
  • Prueba de informática: examen enfocado a evaluar cómo te desenvuelves con las aplicaciones informáticas que se utilizan en el puesto (procesadores de texto, hojas de cálculo, gestor de correo, etcétera).
  • Prueba psicotécnica: orientada a evaluar si tus aptitudes son las adecuadas para el puesto.

Modelo orientativo de examen. Recuerda que la entidad convocante puede establecer los que crea oportunos para cada convocatoria.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Banco de España?

Cuando consigas tu plaza de personal laboral fijo en el Banco de España, tu puesto de auxiliar administrativo te reportará unas estupendas condiciones laborales:

  • Buena remuneración.
  • Flexibilidad horaria para la conciliación familiar.
  • Total estabilidad y trabajo para toda la vida.

¿Cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Banco de España?

Preparar unas oposiciones es una tarea que conlleva esfuerzo y, sobre todo, mucha preparación. Por eso, te animamos a buscar una formación de calidad que te brinde el apoyo y la orientación adecuada para que superes con éxito todas las fases de la oposición de Auxiliar Administrativo del Banco de España.

En oposiciones.es nos especializamos en asesoramiento gratuito para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales. ¡Solicita información cuanto antes y da el primer paso hacia un futuro de máxima estabilidad laboral!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia