atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Sueldo Auxiliar Administrativo Banco de España

Sueldo Auxiliar Administrativo Banco de España

¿Quieres saber cuál es el salario medio de un Auxiliar Administrativo? Repasemos las claves generales que pueden determinar la cantidad exacta final de este tipo de puesto de trabajo. Sueldo Auxiliar Administrativo del Banco de España: prepárate para conseguir la retribución de esta especialidad. ¡Consigue un puesto laboral con la máxima estabilidad en una entidad de prestigio como el Banco de España!

Sueldo Auxiliar Administrativo del Banco de España: claves del salario de este profesional

Las condiciones laborales generales de un puesto en el Banco de España dependerán de cada situación concreta y cada puesto. En el caso de los Auxiliares Administrativos, existen dos tipos de puesto en este organismo: los de caja y los de oficina. No todos los contratos para esta especialidad son iguales, ya que esta entidad realiza tanto contrataciones fijas como contrataciones temporales. Por tanto, el salario dependerá del tipo de puesto convocado en cada caso.

Por otro lado, los sueldos de los empleados del Banco de España dependerán de lo establecido en el convenio colectivo vigente en el momento de la contratación y de los presupuestos generales del Estado del año correspondiente.

¿Quieres hacerte una idea de cómo sería el sueldo de un Auxiliar Administrativo? Repasemos los puntos clave que determinan la cantidad final del salario de esta especialidad. ¡Y empieza a prepararte para trabajar en el Banco de España!

Sueldo medio de un Auxiliar Administrativo

En líneas generales, el sueldo medio de un Auxiliar Administrativo en nuestro país es de entre los 1.300 y los 1.700 euros brutos al mes. Este salario variará en función de diferentes factores, como pueden ser:

  • El sueldo base: se establece según el grupo profesional al que pertenezca el puesto laboral concreto.
  • Las funciones de responsabilidad y las tareas específicas del puesto concreto a cubrir.
  • El tipo de contratación: contrato fijo, contrato temporal, contrato a media jornada, contrato a jornada completa etc.
  • La antigüedad en el puesto. En el caso del personal funcionario, este factor dependerá del número de trienios acumulados.
  • Las circunstancias familiares y personales concretas: según aspectos como, por ejemplo, el número de hijos, se aplicará un tipo de retención del IRPF u otro, lo que se verá reflejado en el sueldo neto final.
  • Complementos de diferente tipo: horas extra, gratificaciones, complemento de productividad, complemento de destino, complemento específico etc.
  • Desplazamientos: el Banco de España forma parte de otros organismos internacionales, por lo que cabe la posibilidad de tener que desplazarse tanto por España como por el extranjero.

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Banco de España: ¡anímate a presentarte!

Sueldo Auxiliar Administrativo del Banco de España: en oposiciones.es te animamos a que te prepares para conseguir la plaza que te garantice el salario de este puesto. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la academia especializada que mejor se adapte a ti. ¿No te parece una excelente oportunidad de desarrollo laboral y personal?

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

412 plazas Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas

219 plazas Suboficial del Ejército

2086 plazas Policía Nacional

1431 plazas Guardia Civil