atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Test de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón

Test de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón

¿Sabes cómo es el test de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón? Antes de empezar las oposiciones, te aconsejamos saber cómo es el examen que debes superar y de qué partes consta. Una de ellas es la que se corresponde con una prueba tipo test cuyo objetivo es evaluar si, efectivamente, los/as aspirantes tienen claros todos los conceptos que integran el temario de las oposiciones.

Esta es una de las varias pruebas de que consta el examen, y deberás superarla para poder conseguir tu plaza en Aragón como Agente de Protección de la Naturaleza, un puesto como funcionario/a perfecto para quienes quieren velar por el cuidado del medio ambiente en esta comunidad.

¿Quieres saber cómo es el test que debes superar para optar a este puesto? Sigue leyendo. ¡Te lo contamos con todo detalle!

¿En qué consiste el test de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón?

Los exámenes tipo test son un tipo de prueba escrita que consiste en una serie de preguntas de respuesta múltiple de entre las cuales hay varias erróneas y una correcta. A algunas personas les suele resultar más sencillo de aprobar este tipo de pruebas escritas que las que son de desarrollar alguna temática concreta del temario que han tenido que estudiar, pero a algunas les pasa exactamente lo contrario.

Sea como sea, aunque a priori los exámenes tipo test parezcan más sencillos, lo cierto es que siempre hará falta conocer los contenidos del temario ya que de otra forma, cualquiera de las respuestas nos parecerá correcta.

El examen tipo test para opositar a Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón requerirá también que dediques parte de tu tiempo de preparación de estas oposiciones a estudiar el temario. Es súper importante que cuentes con uno que esté completo y actualizado, para evitar sorpresas a la hora de enfrentarte a todas las preguntas de las que consta el test.

El test de estas oposiciones es la primera prueba a la que deberás enfrentarte al opositar a Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón y, como imaginarás, deberás superar todas las demás pruebas para que tu candidatura sea considerada y puedas optar a tu plaza como funcionario/a.

El test de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón al detalle

Este ejercicio escrito tipo test consta de 64 preguntas y cada una de ellas incluye 4 posibles respuestas de entre las cuales deberás elegir sólo una como la correcta, aquella que manifiesta lo que se te cuestiona.

No parecen muchas preguntas y lo cierto es que si dominas el temario, no tendrás problema en realizar este examen. En cambio, hay una limitación y no es otra que el tiempo. Para realizar el test de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón solo dispondrás de 65 minutos, por lo que es muy importante que controles cuánto tiempo dedicas a cada pregunta. Más adelante te daremos algunos trucos para que te resulte más sencillo.

 

¿Qué ocurre con tu nota si fallas alguna pregunta o no la respondes?

Las respuestas correctas, obviamente suman, mientras que las incorrectas, ojo, restan. Ten esto en cuenta porque seguro que alguna vez has hecho un examen tipo test en el que las preguntas incorrectas directamente ni sumen ni resten puntos a tu nota final y solo se tengan en cuenta positivamente aquellas que has acertado.

En el examen tipo test de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón, las respuestas que contestes mal, restarán puntos, así que es muy importante que sean las mínimas posible.

¿Cuánto restan las preguntas incorrectas?

Pues una cuarta parte del valor de una respuesta correcta. Solamente las respuestas no contestadas no tendrán ningún tipo de valoración, por lo que mucha gente prefiere no arriesgar cuando tiene dudas y elige directamente no contestar si no lo tiene absolutamente claro. ¿Tú qué harías?

En cualquier caso, no se trata de un examen tipo test especialmente extenso y si controlas bien el temario, te resultará más o menos sencillo afrontarlo y pasar a la siguiente fase, que corresponde a las pruebas físicas.

 

Consejos para aprobar el test de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón al detalle

Para poder superar esta prueba tipo test de 65 preguntas, en las cuales las respuestas erróneas restan puntos, es importante que tengas en cuenta algunas cosas a la hora de enfrentarte a él. Nuestra forma de estudiar para examinarnos de los contenidos de un temario cuando se trata de un examen de desarrollo o de uno tipo test, cambia completamente.

Esto es debido a que la forma de retener los conceptos es totalmente diferente en cada caso. Mientras que para realizar un examen escrito de desarrollo debemos estudiar con métodos de aprendizaje cualitativo y más globales, en los que podemos memorizar de forma global y luego expresarnos con nuestras propias palabras; para realizar un examen tipo test debemos estudiar basándonos en la memoria analítica y secuencial, afianzando conceptos clave, datos, nombres o lugares muy concretos.

¿Quieres algunos consejos para poder aprobar el test de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón? ¡Sigue leyendo!

  • Dispón de un temario lo más actualizado posible. De nada te servirá un temario incompleto u obsoleto que se quede corto para responder a las preguntas que se te plantean en el test.
  • Busca test de convocatorias anteriores. Esto te ayudará a tener una visión global del tipo de preguntas que suelen hacer y te resultará más sencillo valorar cuáles son los conceptos más importantes y a aplicar algunos trucos en función de cómo suelan presentar las preguntas y las respuestas.
  • Acude a una academia especializada en estas oposiciones. Hay mucha gente que prepara oposiciones por libre, pero siempre es aconsejable acudir a un centro de estudios que pueda asegurarte que su equipo es especialista en estas oposiciones tan concretas. De esta forma, tendrás más garantías a la hora de aprobar.
  • Estudia sin intentar memorizarlo absolutamente todo. Apuesta por estudiar intentando asimilar y entender los conceptos, aunque obviamente habrá datos concretos que deberás saberte al dedillo.
  • Controla tus nervios. A la hora de enfrentarte al test, los nervios pueden jugarte una mala pasada y hacer que pierdas más tiempo del debido. Relájate y confía en lo que sabes.
  • Controla el tiempo. No pierdas tiempo repasando las indicaciones que te dan para hacer el examen y tampoco en aquellas preguntas en las que dudas. Empieza siempre por aquellas de las que tienes totalmente clara la respuesta y deja las dudas para el final. Además, si es posible, guarda algo de tiempo para repasar.

¡Consigue tu plaza!

Si necesitas que te echemos una mano para preparar tu test de las oposiciones de Agente de la Protección de la Naturaleza de Aragón  o tienes más dudas, cuenta con nosotros.

¡Recuerda! Somos especialistas en oposiciones así que no dejes pasar la oportunidad de contactar con nosotros y trataremos de resolverlas cuanto antes, para que puedas empezar ya a preparar tus oposiciones y lograr tu plaza. ¡Te lo ponemos fácil!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda