Sueldo Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón

sueldo agente de protección naturaleza aragón

Saber cuánto vas a ganar una vez consigas plaza es un buen incentivo de cara a preparar una oposición. En este artículo te explicaremos en todo detalle en qué consistirá tu sueldo de Agente de Protección de la naturaleza de Aragón.

EMPIEZA AQUÍ

Componentes del sueldo de Agente de Protección de la naturaleza de Aragón

Los Agentes de Protección de la naturaleza de Aragón son funcionarios del cuerpo autonómico de esta comunidad. El grupo o escala al que pertenecen es el C1, por lo que, al no ser el escalafón más bajo de todo, su retribución salarial es bastante elevada.

Todo sueldo de funcionarios está compuesto por diferentes valores que, sumados, confieren el cómputo final del sueldo. Vayamos por partes:

  • El salario base: Se corresponde con el importe fijo del que parte el sueldo de Agente de Protección de la naturaleza de Aragón. Según los documentos sobre transparencia de Aragón, la cifra base es de 781,39 euros mensuales. Si hablamos en términos anuales, 9.376,68 euros.
  • Complementos de destino: dependiendo del lugar de trabajo disfrutarás de una serie de gratificaciones a tu salario. La menor gratificación de destino es de 379 euros y la que más tiene es de 553.
  • Complemento específico: se trata de un componente que se sumará a tu sueldo en base a la responsabilidad del puesto, si trabajas por turnos, haces festivos, manejas maquinaria pesada… En este caso puedes conseguir desde 411 euros hasta 946.

Teniendo en cuenta todos estos datos, el sueldo de un Agente de Protección de la naturaleza de Aragón se mueve en el rango entre 1.572 y 2.280 euros.

Peculiaridades del sueldo de un funcionario

A mayores de estos componentes, debemos hablar de una serie de valores propios de los sueldos de los funcionarios. Siempre beneficiarán tu salario.

  • Trienios: se trata de un ascenso en el sueldo cada tres años. Con él se premia la antigüedad en el puesto. El incremento suele estar alrededor de los 30 euros, aproximadamente.
  • Pagas extraordinarias: no existe el prorrateo para los funcionarios. En su lugar disfrutarás de un total de 14 pagas, dos de ellas extras en los meses de junio y diciembre. Recibirás dos pagas enteras adicionales.

Ventajas del sueldo de un Agente de Protección de la naturaleza de Aragón

Como ves, el sueldo de un Agente de Protección de la naturaleza de Aragón está bastante bien. No obstante, queremos que sepas qué ventajas laborales tiene ser funcionario. Toma nota de ellas:

 

Sueldo vitalicio

Una vez consigas una plaza fija podrás dejar de preocuparte: tienes garantizado un sueldo para el resto de tu vida. Cobrarás como funcionario hasta tu jubilación y, después de esto recibirás una muy buena pensión. Siendo funcionario, a no ser que cometas un delito o una falta muy grave, no pueden despedirte.

 

Estabilidad laboral

Al tener garantizado el sueldo para toda la vida, la estabilidad laboral es inmejorable. Se trata de una ventaja a largo plazo, ya que podrás vivir tranquilo, con la seguridad de recibir siempre un sueldo a fin de mes. Podrás hacer también planes a largo plazo.

 

Vacaciones y días de asuntos propios

Como todo trabajador, disfrutarás de vacaciones remuneradas. Pero además, por ser funcionario tienes derecho a varios días de asuntos propios a mayores de las vacaciones. ¿A quién no le gustan los días libres?

 

Cubre este formulario y descárgate la guía

Formarse, indispensable para disfrutar de todas estas ventajas

Ahora que conoces todas las maravillas de ser funcionario de Aragón, ¿estás listo para embarcarte en el proceso de estudio? Sabemos que no es un proceso sencillo, pero como ves, hay mucho que ganar. Así que ponte las pilas y empieza a preparar la oposición de Agente de Protección de la naturaleza de Aragón. ¿No sabes por donde empezar? Te damos algunos consejos.

Si es la primera vez que vas a opositar, es importante que asumas que no vas a ser capaz de aprenderte todo el temario en una semana. Respira hondo y planifícate a largo plazo. No te pongas metas que no vayas a poder cumplir.

 

Elige el método de preparación idóneo para ti

A la hora de preparar una oposición puedes optar por hacerlo de forma autónoma, elegir un preparador personal o apuntarte a una academia de oposiciones. Sin duda, cada opositor es mundo, pero desde oposiciones.es te aconsejamos que te dejes guiar por una academia.

Estos centros formativos cuentan con años de experiencia formando a opositores como tú, por lo que sabrán orientarte a lo largo de todo el proceso.

Además, podrás despreocuparte de reunir un buen temario, en la academia te facilitarán los apuntes actualizados y adaptados a las pruebas que tengas que realizar. Y es que para sacar buena nota deberás practicar con modelos de examen de años anteriores. ¡Fundamental!

 

Gestiona los tiempos de estudio

Ser capaz de gestionar los tiempos de estudio es fundamental para no estancarse en la preparación de una oposición. Así, no debes de olvidarte de los tres pilares básicos para que tu organización sea efectiva:

  • Planifica tu semana de estudio con antelación. Marcarte objetivos a medio plazo te permitirá ver con perspectiva si avanzas o no en el temario. Además, perderás menos tiempo si organizas con antelación lo que te toque hacer cada día. En muchas academias de oposiciones te proporcionan este servicio.
  • No olvides descansar. La mente debe estar fresca y descansada si quieres retener información y que tu jornada sea productiva. ¡No lo olvides!
  • Los repasos, muy importantes. Está bien avanzar en materia, pero no debes olvidarte de repasar lo ya aprendido. Es la mejor forma de ir incorporando nueva información sin perder la más antigua.

Como puedes ver, son muchas las cosas a tener en cuenta una vez se toma la decisión de preparar una oposición. Pero de nuevo, la mejor opción es elegir una academia de oposiciones. No esperes más y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos y hazte con tu plaza!

¡Las Oposiciones Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información