atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Temario para Factor de Circulación de ADIF: asignaturas

¡389 plazas convocadas en 2023!
Temario para Factor de Circulación de ADIF: asignaturas
Oposiciones Factor de Circulación en Adif

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Factor de Circulación en Adif

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


La información es poder, y es que cuantos más datos tengas del proceso selectivo al que quieras presentarte, más preparado/a estarás para su estudio. ¿Quieres conocerlo todo acerca del temario de factor de circulación de Adif? ¡Estás en el lugar indicado! Sigue leyendo y descubre, punto por punto, los conocimientos que tendrás que interiorizar para superar las pruebas y hacerte con un puesto estable en la compañía.

¿Qué áreas se estudian en la oposición de Factor de Circulación

Superar las oposiciones a la compañía ferroviaria implica saberse de arriba a abajo el temario de factor de circulación de Adif. Unos conocimientos que podrás demostrar en las pruebas de acceso al equipo. Si tienes muy claro que tu futuro se encuentra en las estaciones españolas, te preguntarás: ¿cómo es el temario de este proceso?

Este se estructura en dos módulos diferenciados: el primero con 5 temas y el segundo con 2. En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la academia perfecta para que prepares el plan de estudios y consigas tu plaza en las Oposiciones Factor de Circulación en Adif, a tu ritmo, contando con los mejores recursos y un profesorado especialista que te guiará en el camino.

El plan de estudios para factor de circulación en Adif cuenta con un total de 7 temas relacionados con legislación y reglamento de circulación ferroviaria.

¡Veamos los detalles del programa!

Módulo I: legislación

El primer módulo del temario de factor de circulación de Adif es el mismo que el de las Oposiciones a Factor de Entrada en Adif, y es que ambos puestos comparten esta base común. Un dato interesante si quieres acceder a un cargo en Adif, pero no tienes claro a cuál, y es que parte de tu preparación servirá para los exámenes de ambos puestos.

En este bloque de contenido te encontrarás con un total de 5 temas sobre legislación, en los que te dotarás de información muy relevante para cualquier persona que ocupe un puesto de trabajo en la administración pública.

Y es que a lo largo del estudio te documentarás acerca de cuestiones relativas al funcionamiento interno de Adif, así como a asuntos de vital importancia como la promoción de la igualdad, la prevención de riesgos laborales o los derechos y deberes del empleado público. ¡Estos son los temas punto por punto!

  • Tema 1. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Tema 2. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, capítulos I, III y V.
  • Tema 3. Real Decreto 2395/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
  • Tema 4. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Capítulo VI (Título III). Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
  • Tema 5. Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Capítulo I, II y IV.

Módulo II: parte específica de circulación de entrada

Llegamos al segundo y último módulo del temario de factor de circulación de Adif. En este te encontrarás con 2 temas:

  • Tema 6. Reglamento de Circulación Ferroviaria (RCF). Principios fundamentales y señales ferroviarias.
  • Tema 7. Resolución 8/2022 de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Especificación técnica de circulación. Cartelones Adicionales al Reglamento de Circulación Ferroviario

Como puedes intuir, en este apartado del contenido comprenderás en profundidad todo lo relativo a la señalética y funcionamiento de la circulación ferroviaria. Unos conocimientos que te permitirán desempeñar las funciones propias del puesto, consistentes en prestar servicio de circulación en cualquier estación de la Red o Puesto de Mando, en apeaderos, apartaderos, cargaderos y apartaderos-cargaderos, así como labores de control y reparto de material y factoría de estación, como bien recogen las convocatorias a este proceso en Adif.

Dificultad del temario: ¿necesito una academia?

Determinar la dificultad del temario de factor de circulación de Adif es complicado. Y es que el nivel de desafío que asume cada persona depende de aspectos como la formación previa que esta tenga en la materia, la capacidad para interiorizar nuevos conceptos o el tiempo de estudio del que disponga el/la aspirante a la plaza en la compañía.

Entonces, ¿necesito una academia? Prepararte para esta o cualquier otra oposición es mucho más sencillo si cuentas con un centro de estudios que te guíe en el camino. Si quieres acudir a las pruebas con las mejores herramientas y las garantías de contar con una formación hecha a medida, ¡recurre a manos profesionales!

Contar con un centro de estudios que te acompañe te dará acceso a un temario completo y actualizado, lo que te permitirá mantenerte al tanto de las últimas novedades. Además, también te facilitará recursos como simulacros de examen o test de autoevaluación para que puedas observar tus progresos en el área. Contar con un profesorado experto en este tipo de pruebas te ofrecerá además la oportunidad de disfrutar de resúmenes y esquemas que te facilitarán el estudio, así como a consejos de preparación que, de otro modo, nunca tendrías.

En definitiva, tener el apoyo de una academia hará que te centres en lo verdaderamente importante, el estudio, y dejes lo demás a los/as profesionales que te acompañarán en todo momento y que te resolverán cualquier duda para que avances con paso firme hacia tu puesto de trabajo.

¡Oposita a Factor de Circulación de Adif!

En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la academia perfecta para que empieces a preparar el temario de factor de circulación de Adif. Hacerte con tu puesto de trabajo en el sector ferroviario es mucho más fácil si cuentas con un equipo especialista en las pruebas a tu lado. Déjate asesorar de forma gratuita para encontrar una formación que encaje contigo y con tus metas.

Rellena nuestro formulario de contacto para que nuestro equipo pueda conocer tu situación, ponerse en contacto contigo y ayudarte en la búsqueda del centro de estudios perfecto para lanzarte a la aventura opositora. ¡Te estamos esperando!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria