atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Oposiciones Factor de Circulación en Adif

¡389 plazas convocadas en 2023!
Oposiciones Factor de Circulación en Adif
La Oposición de Factor de Circulación en Adif, en un vistazo
Dificultad
icono caractersitica
Contenido
icono caractersitica
Preparación
icono caractersitica
Salario
icono caractersitica
Media
icono caractersitica
Oposiciones Factor de Circulación en Adif

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Factor de Circulación en Adif

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles de la Oposiciones Factor de Circulación en Adif

GRUPO: Personal Operativo
TITULACIÓN: Bachiller

Las oposiciones de Factor de Circulación de Adif te permitirán formar parte del personal operativo que se encarga de salvaguardar la seguridad y el mantenimiento de los trenes. ¡Conviértete en una pieza imprescindible!

Prueba de conocimientos
Alto salario
Estabilidad Laboral
Promoción interna


Unas oposiciones de Factor de Circulación en Adif te permitirán desarrollarte como profesional, escalar a puestos con mayor responsabilidad y recibir subidas salariales. Estarás al frente de una estación, vigilando los trenes y el tráfico. Estas son algunas de las tareas imprescindibles que garantizan la seguridad de los pasajeros, trabajadores y materiales. 

Si deseas conocer todo lo relacionado con las pruebas selectivas o los requisitos, sigue leyendo. En Oposiciones.es te facilitamos la información que necesitas saber sobre este proceso. ¡Recibe asesoría profesional para que puedas escoger la mejor academia para prepararlo!

 

Requisitos de las oposiciones de Factor de Circulación en Adif

Para poder ser admitido en el proceso, es imprescindible que cuentes con una serie de requisitos y que realices la inscripción en el tiempo y la forma establecidas. Recuerda que deberás cumplirlos en el día de finalización del plazo de admisión de solicitudes de participación. Además, necesitas conservarlos durante todo el proceso selectivo hasta el momento de toma de posesión de la plaza obtenida. 

  • Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años edad y en todo caso no exceder de la edad máxima establecida en convenio colectivo en relación con el proceso de extinción por reunir las condiciones de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior o equivalente.
  • Poseer la capacidad psicofísica para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de la profesión o funciones relacionadas con los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.  
  • El pago de las tasas de inscripción al examen. Comprueba las bases para determinar si formas parte de los colectivos que pueden disfrutar de una exención.

¿Por qué debo preparar esta oposición?

Las oposiciones de Factor de Circulación de Adif te garantizarán un puesto hasta tu jubilación, unas condiciones laborales de calidad y un salario que irá en aumento por antigüedad. Además, recibirás complementos salariales por actividades de riesgo o compensaciones por desplazamiento. 

Con una plaza fija, formarás parte del personal operativo imprescindible para garantizar la seguridad en las vías y que reduzcan el riesgo de accidentes.

Accederás a las dependencias atendidas por personas que, a través de un enclavamiento y de forma local, gestionan el tráfico ferroviario en su zona de influencia; normalmente es la estación en la que se encuentran y los tramos de línea desde y hasta las estaciones colaterales.

Pruebas selectivas de las oposiciones de Factor de Circulación en Adif

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de preparar las oposiciones de Factor de Circulación en Adif es conocer cómo es el examen y las fases. En base a convocatorias previas, encontrarás que las pruebas selectivas se componen de las siguientes fases. Aunque pueden presentar variaciones de un año a otro. 

Prueba teórica

Los candidatos aspirantes a las oposiciones de Factor de Circulación de Adif deberán superar un cuestionario sobre el contenido recogido en el temario. Este se encuentra recogido en las bases de la convocatoria y no es excesivamente extenso. 

Test psicotécnico

Para poder comprobar que los aspirantes que superaron la prueba teórica son aptos para el desempeño del puesto, deberán superar una fase psicotécnica para poder ejercer. 

Méritos 

En las oposiciones de Factor de Circulación en Adif también computa la fase de concurso, es decir: los méritos del candidato. Los baremos aparecen reflejados en las bases, como puede ser la experiencia profesional o formación en la compañía. 

Prueba de idiomas

El inglés es un idioma universal y, para no entorpecer los flujos de comunicación con extranjeros, es importante que un Factor de Circulación en Adif lo conozca. Por eso los candidatos deben enfrentarse a una prueba de idiomas del nivel A2.

¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Factor de Circulación en Adif?

Estas son algunas de las ventajas que te esperan a la hora de superar las oposiciones de Factor de Circulación en Adif. 

  • Alta estabilidad laboral
  • Sueldo: entre 14.400 y 18.000 euros brutos anuales
  • Pagas extras: una en junio y otra en diciembre 
  • Complementos de compensación por actividades de riesgo, desplazamientos u horas extras
  • Aumentos salariales por antigüedad
  • Promoción Interna: podrás ascender de puesto y adquirir mayor responsabilidad
  • Posibilidad de solicitar excedencias
  • Posibilidad de jubilación anticipada

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Factor de Circulación de Adif?

Si deseas acceder a un Personal Operativo imprescindible para mantener la seguridad en las vías y hacerlo disfrutando de unas buenas condiciones laborales, necesitas superar las oposiciones. ¡No te preocupes! Estás más cerca de lo que piensas de aprobarlas, solo necesitas la asesoría adecuada para lograr tu hueco fijo en la institución. En Oposiciones.es sabemos cómo ayudarte.

Un poco de apoyo nunca viene mal, especialmente al preparar las oposiciones de Factor de Circulación en Adif. Se tratan de unas pruebas selectivas específicas que requieren de una preparación especializada en la empresa. Para eso necesitas conectar con la mejor academia para lograrlo. Es en este punto donde en Oposiciones.es venimos a asesorarte.  

¡Estamos a un formulario de distancia! Contáctanos para poder asesorarte e informarte sobre la mejor academia de oposiciones de Factor de Circulación en Adif. No solo tendremos en cuenta tus necesidades, también te ofreceremos el centro que se encuentre más cerca de ti. ¡Oposita!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria