atencion@oposiciones.es

¡10 plazas convocadas en 2024!

Oposiciones de educación secundaria en Madrid 2024: información clave

Oposiciones de educación secundaria en Madrid 2024: información clave
01 febrero de 2024

¿Eres una de las personas aspirantes a profesor/a? Entonces tienes que aprovechar para la oportunidad que se presenta desde la capital del país. 2024 es el año ideal para presentarse a las oposiciones de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.

¿Aún no te has puesto en serio? Consulta Oposiciones.es, te mantenemos al tanto de las próximas novedades para que no pierdas ningún intento. Conoce las últimas pruebas de la Comunidad de Madrid en Enseñanza Secundaria.

¿Qué puestos se pueden convocar en las oposiciones de educación secundaria en Madrid para 2024?

En 2024-2025 tendrás otra oportunidad, si no has llegado a tiempo a la pasada prueba de junio de 2023 no te preocupes más. ¡Tranquilo/a!

En las oposiciones de Educación Secundaria en Madrid para el año 2024, se espera la convocatoria de diversos puestos, abarcando diferentes disciplinas y especialidades.

Se pueden convocar oposiciones en las 48 especialidades en la que se divide el Cuerpo de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid

A continuación solo nos centramos en algunas de las 48 especialidades en las que se desarrollaron los procesos selectivos de 2023 de profesores/as de Educación Secundaria de Madrid.

Profesor/a de Matemáticas

Esta disciplina es la ideal para las personas apasionadas por las matemátizas y la enseñanza de jóvenes de entre 12 y 16 años. Además, las oposiciones de matemáticas de Secundaria destacan por su máxima regularidad: se convocan casi todos los año. Así que si en 2024 no es el año, el 2025 será tu año. En las últimas oposiciones se convocaron 123 plazas de Profesor/a de Matemáticas.

Profesor/a de Lengua y Literatura

Otro de los perfiles más demandados por la Consejería de Educación es el de profesor/a de Lengua Castellana y Literatura: una materia troncal y esencial en el currículum escolar. En estas oposiciones se incluye una prueba teórica, otra práctica y el desarollo de la unidad didáctica. La última convocatoria de 327 profesores/as de Lengua nos da la respuesta a la importancia de este perfil en el Cuerpo de Docentes de Enseñanza Secundaria.

Profesor/a de Inglés

Esta es una asignatura fundamental en la Comunidad de Madrid, que destaca por su apuesta por la lengua inglesa desde hace décadas. Es la tercera autonomía con mejor nivel de inglés: solo la superan Asturias y Galicia. No olvides presentarte a las próximas oposiciones de Profesor/a de Inglés si dominas el idioma de William Shakespeare.

Profesor/a de Técnología

Esta disciplina es una de las que más de cuesta cubrir a la Consejería de Educación por la escasez de candidatos/as. Esto nos hace pensar que se convoquen en las oposiciones de profesor/a de Tecnología en la Comunidad de Madrid con la mayor brevedad.

Profesor/a de Biología y Geología

Quizás no es la primera especialidad que se te pasa por la cabeza, pero no debes descartar esta materia. En las últimas oposiciones de Biología y Geología la Consejería de Educación convocó la friolera de 121 plazas en toda la región.

Las partes más destacadas de estas oposiciones son:

  • Prueba teórica
  • Prueba práctica
  • Estabilidad laboral

Detalles de la Convocatoria de las oposiciones de Educación Secundaria en Madrid para el año 2024

La convocatoria para las oposiciones de educación secundaria en Madrid en 2024 contendrá información esencial para los aspirantes, como requisitos, fechas clave (plazo de solicitud de 20 días hábiles), abono de tasas, documentación acreditativa, exámenes y el temario a estudiar.

Es fundamental revisar detenidamente estos detalles antes de preparar las pruebas. Desde Oposiciones.es creemos que debes consultar fuentes oficiales.

Te aconsejamos repasar todos los detalles de los procesos selectivos de las oposiciones de 2024 en la web oficial de la Comunidad de Madrid.

Repaso del histórico de las oposiciones de educación secundaria en Madrid

Historicamente han existido muchas oportunidades para conseguir ser profesor/a de Educación Secundaria en Madrid. Sin ir más lejos, el pasado año se ofertaron 3.428 plazas en la región para las 48 especialidades de la ESO.

Para este resumen hemos hecho una tabla. Estas son las especialidades que destacaron en el histórico del año 2023:

Formación y Orientación Laboral  58 plazas 
Lengua Castellana y Literatura  160 plazas 
Geografía e Historia  256 plazas 
Biología y Geología  121 plazas 
Matemáticas  123 plazas 
Educación Física  45 plazas 
Economía  11 plazas 

Quizás esta información te permite decantarte por una especialidad en las futuras oposiciones. Aún estás a tiempo de empezar de cero. Piensa que lo normal es que no hubiera procesos selectivos nuevos en los próximos meses. ¡Empieza a estudiar!

Cómo mantenerse al tanto sobre las próximas Convocatorias de Educación Secundaria en Madrid

Para estar informado/a sobre las futuras convocatorias de oposiciones de Enseñanza Secundaria en la región centro, desde Oposiciones.es se te recomienda:

  • Visitar regularmente el sitio web oficial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
  • Suscribirse a boletines informativos o listas de correo electrónico específicas para recibir notificaciones.
  • Seguir las redes sociales oficiales de la Consejería de Educación: Facebook, X, Instagram, etc.
  • Consultar el BOCM(Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid). Aquí es donde tienes información vital y la descripción de la convocatoria.

Desde Oposiciones.es te aconsejamos fiarte solo de fuentes oficiales.

¡Elige una academia para conseguir tu plaza en la Enseñanza Secundaria madrileña!

Es la hora de pasar a la acción. Si realmente estás interesado en un puesto fijo de profesor/a, lamentamos decirte que no eres la única persona. Empieza a prepararte con antipación para las oposiciones de Educación Secundaria en Madrid. Piensa que solo en el año 2023 la cifra fue de 46.376 aspirantes para 3.428 plazas.

En Oposiciones.es queremos ayudarte a llegar en las mejores condiciones posibles a un proceso selectivo tan competitivo. Aún estás a tiempo de empezar en una academia online, pues la Consejería de Educación aún no anuncio las oposiciones en su territorio.

Disfruta de este tiempo para formarte al 100%, con flexibilidad, pero con constancia. Seguro que encontramos una academia que encaje con tu método de estudio.

En Oposiciones.es vamos te esperamos. Empieza con planificación para alcanzar un puesto fijo de docente en las próximas oposiciones:

¡Prepárate para ser profesor/a de Educación Secundaria!

Imagen autor oposiciones
Luís Busto

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidade da Coruña, comenzó en el mundo profesional como técnico de medios audiovisuales, continuando como operario de cámara. En los últimos años trabajó como redactor de noticias de ámbito local en el períodico La Voz de Galicia y de diseñador gráfico, entre otros empleos. A nivel personal le interesa todo lo relacionado con la cultura, el cine, las series, las lenguas y la música. En el ámbito deportivo es un apasionado del Dépor desde niño. Para Luís la comunicación reside en la importancia de saber transmitir el mensaje.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Educación Física Secundaria

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas