Oposiciones Administrativos Diputación de Bizkaia 2020

convocatoria de oposiciones para administrativos Diputación de Bizkaia 2020

¿Te has enterado? Ha salido publicada la convocatoria de oposiciones para administrativos en la Diputación de Bizkaia 2020. Si estás interesado en los detalles presta atención. Es este artículo te informamos sobre requisitos y contenidos de esta convocatoria. ¿Nos acompañas?

Oposiciones Administrativos Diputación de Bizkaia 2020: las plazas

El Boletín Oficial de Bizkaia (n.º 247. fecha 27 de diciembre 2019) publica la convocatoria de las oposiciones para las categorías de técnico/a superior u administrativo/a de la Diputación Foral de Bizkaia.

El anuncio de esta convocatoria fue refrendado por el Boletín Oficial del Estado en su edición del pasado 21 de enero. El número total de plazas se divide de la siguiente manera: 25 plazas de administrativo, de las cuales 13 son en turno libre.

¿No te parece atractivo? Decídete y no dejes pasar la oportunidad para presentarte a esta convocatoria de oposiciones de administrativo en la Diputación de Bizkaia.

¡Infórmate gratis!

Administrativos para la Diputación de Bizkaia: requisitos

Para acceder a una de las plazas convocadas deberás superar los siguientes requisitos:

Requisitos generales

  • Nacionalidad: ser ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. — Estar incluido o incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras. Asimismo, los y las extranjeras que puedan acceder al empleo público en los términos previstos en el RD 5/2015, de 30 de octubre, del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Requisitos de edad y físicos

  • Edad: tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Físicos: poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La acreditación se llevará a cabo mediante dictamen vinculante emitido por la Sección de Valoración de la Discapacidad del Servicio de Valoración y Orientación de la Diputación Foral de Bizkaia.

Requisitos legales

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. Tampoco hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  • En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometido o sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público
  • Estar en posesión o haber abonado los derechos para la obtención del título en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, del título exigido por el artículo 43 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca que se indica en las bases específicas de la convocatoria.
  • Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Estar en posesión de cualesquiera otros requisitos que vengan determinados por la Relación de Puestos de Trabajo para las plazas o puestos de que se trate, conforme expresen las bases específicas de cada convocatoria.

Recuerda que deberás reunir todos estos requisitos antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Descárgate gratis nuestra guía formativa

Oposiciones Administrativos Diputación de Bizkaia 2020: solicitudes de la convocatoria

El plazo de solicitud será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Las instancias se ajustarán al modelo oficial y normalizado que figura como anexo, y que estará disponible en la página web del IFAS.

Los documentos para la solicitud se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática disponible en esta misma en la página web. No obstante, el ente convocante habilitará una oficina de atención presencial, al efecto de garantizar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas. La dirección será publicada en la página web y tablón de Anuncios de IFAS.

Oposiciones Administrativos Diputación de Bizkaia 2020: proceso selectivo

Según establecen las bases de la convocatoria, el procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición en sus correspondientes turnos: libre, personas con discapacidad y promoción interna.

Fase de oposición

La fase de oposición consta de cuatro ejercicios detallados en la parte V de las bases de la convocatoria Los aspirantes deberán superar los siguientes ejercicios.

  • Primer ejercicio. De carácter teórico, consistirá en realizar, durante un máximo de 60 minutos, un test de 50 preguntas —más 10 de reserva—, con cuatro respuestas alternativas cada una de ellas, siendo solo una la correcta. El ejercicio versará sobre la totalidad del temario.
  • Segundo ejercicio. De carácter práctico que consistirá en resolver uno o varios supuestos elegidos al azar de entre los propuestos por el Tribunal relacionados con la parte II del temario Anexo y durante un plazo de 2 horas.
  • Tercer ejercicio. Consistirá en evaluar una serie de competencias, cuyo fin es valorar la adecuación de las personas aspirantes a las tareas, funciones y responsabilidades de las plazas convocadas.
  • Cuarto ejercicio. Para aquellas personas aspirantes que opten a las plazas asociadas a los puestos con perfil lingüístico de carácter preceptivo obligatorio y eliminatorio, consistirá en determinar y acreditar, en todo caso, el conocimiento del euskera al referido nivel.

La calificación de cada aspirante será publicada, junto con el resto de las calificaciones obtenidas, en el Tablón de Anuncios y en la página web del IFAS.

 

Fase de concurso

La fase de concurso para la plaza de administrativo en la Diputación de Bizkaia consistirá en el examen y valoración de los méritos alegados en la instancia y acreditados por los y las aspirantes que hayan superado la fase de oposición. No se valorarán méritos distintos a los alegados en la instancia

La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición, y se referirá a las y los aspirantes que realicen todos los ejercicios de carácter obligatorio y aprueben los de carácter eliminatorio.

 

¡Consigue tu plaza de administrativo en Bizkaia!

¿Estás preparado para obtener tu plaza de administrativo? Ahora ya conoces los requisitos y trámites para optar a tu plaza de funcionario de la Diputación de Bizkaia. Una formación adecuada te permitirá afrontarlo con garantías.

En oposiciones.es podemos aconsejarte sobre algo fundamental: la academia y elplan de preparación más adecuada y ajustada a tus oposiciones. Este es tu momento. ¡Decídete!

Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información