OEP Instituto Catalán de la Salud (ICS): Auxiliar enfermería

OEP 2019 2020 ICS - oposiciones Cataluña

Acaba de anunciarse oficialmente la OEP auxiliar enfermería ICS para las oposiciones de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud. Seguro que lo estabas esperando. Si habías decidido presentarte, seguro que te interesan los detalles. Presta atención.

 

OEP Instituto Catalán de la Salud: ¡descubre las plazas!

Con fecha de ayer, el Diari Oficial de Catalunya (DOGC, n.º 8076, 3 de marzo) ha publicado la oferta de empleo público acordada por la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud, del 20 de diciembre de 2019. De un total de 1.207 plazas, se incluyen nada menos que 225 puestos de auxiliar de enfermería en el servicio autonómico de salud de Cataluña (ICS).

Con la aprobación de esta oferta de empleo, este organismo pretende cumplir el objetivo de progresar en el proceso de reducción de la temporalidad laboral del Instituto Catalán de la Salud. El número total de plazas, hasta el total de 1.207, se divide en:

  • Facultativo especialista: 297 plazas
  • Diplomado/ sanitario/a enfermero: 475 plazas
  • Auxiliar de enfermería: 225 plazas
  • Auxiliar administrativo/a: 160 plazas
  • Celador/a: 50 plazas
¡Infórmate gratis!

OEP Instituto Catalán de la Salud Auxiliar de enfermería: proceso selectivo

Tal y como establece la OEP del Instituto Catalán de la Salud, la resolución de las convocatorias correspondientes a esta oferta de empleo deberá comportar el cese del personal interino correspondiente. Además, en el global de las convocatorias se deberá establecer una reserva de plazas del 7% para las personas con discapacidad reconocida oficialmente.

El acuerdo publicado en el DOGC establece que las convocatorias se desarrollarán de acuerdo con los preceptos establecidos en la Ley 55/2003. Todos los detalles correspondientes a requisitos y trámites de las convocatorias de las oposiciones auxiliar enfermería ICS serán publicados en el DOGC y también podrás conocerlos en la página web de la Generalitat de Catalunya.

Pero no te preocupes. Nosotros desde oposiciones.es podemos ayudarte. Desde aquí te informaremos puntualmente de todas las novedades que puedan surgir durante esta OEP Auxiliar Enfermería y también de todas las convocatorias que puedan interesarte. Estarás al corriente de las mejores academias para tu oposición, fuentes de información las técnicas de estudio y funciones concretas del trabajo al que aspiras. ¡Echa un vistazo!

Nosotros te aconsejamos que hasta que conozcas datos concretos sobre tus oposiciones de auxiliar de enfermería del Instituto Catalán de la Salud inicies tu preparación. Aprovecha el tiempo y empieza a buscar el centro formativo más adecuado para preparar tus oposiciones.

Descárgate gratis nuestra guía formativa

OEP auxiliar enfermería ICS: ¿conoces los requisitos?

Para presentarte a estas oposiciones deberás tener en cuenta los requisitos característicos de cada comunidad autónoma. Para que lo vayas teniendo en cuenta y con el fin de que te sirvan de referencia, te damos aquí las condiciones exigidas por el Instituto de Salud Catalán para las oposiciones de auxiliar de enfermería.

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de formación profesional de técnico en curas auxiliares de enfermería o del título de formación profesional de primer grado rama sanitaria. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, debe disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación.
  • Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría de técnico/a especialista de grado medio sanitario.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ningún servicio de salud o de ninguna administración pública en los seis años anteriores a la presente convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el desarrollo de funciones públicas.

OEP auxiliar enfermería ICS: ¡consigue tu plaza!

Los requisitos solo son un paso más. Si vives en Cataluña o has decidido desarrollar tu trabajo en esta comunidad autónoma, esta es la oportunidad de conseguir una de las plazas anunciadas en la Oferta de Empleo Público de auxiliar enfermería.

En oposiciones.es tenemos una experiencia de varios años en preparar oposiciones y podemos ayudarte. Consúltanos tus dudas y te asesoraremos gratuitamente sobre todo lo que necesites

¡Te ayudaremos a convertirte en auxiliar de enfermería en Catalunya!

Oposiciones Auxiliar Enfermería
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información