OEP ICS Auxiliar Administrativo 2019 2020

oep ics auxiliar administrativo – oposiciones sanidad Cataluña

La OEP ICS Auxiliar Administrativo correspondiente al ejercicio 2019 se ha aprobado recientemente. ¿Te gustaría ser auxiliar administrativo del sistema sanitario de Cataluña? En ese caso, no te pierdas ni un detalle de lo que vamos a contarte. ¡Sigue leyendo!

OEP Sanidad Cataluña: plazas auxiliar administrativo

Hace unos días se ha publicado en el Diari Oficial de Catalunya (DOGC, núm. 8076, 3 marzo 2020) la Oferta de Empleo Público para el sistema sanitario catalán. En el DOGC se anuncia la resolución del 27 de febrero, que da publicidad al acuerdo 85/2019, de 20 de diciembre, por el que la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud aprueba la oferta de ocupación pública de 2019, cuyos procesos selectivos se irán ejecutando en los próximos tres años.

La OEP aprueba un total de 1.207 plazas, de las cuales se reservan 160 puestos para auxiliares administrativos. ¿Vas a dejar escapar esta fantástica oportunidad? Prepara bien estas oposiciones de auxiliar administrativo en Cataluña y podrás conseguir tu plaza fija de funcionario/a.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

¡Infórmate gratis!

OEP ICS Auxiliar Administrativo: convocatoria de oposiciones

De acuerdo con esta Oferta de Empleo Público, las convocatorias se desarrollarán de conformidad con los preceptos establecidos en la Ley 55/2003, mediante la cual se estipula que el ingreso del personal estatutario fijo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición o de oposición libre.

El Instituto Catalán de la Salud (ICS), como entidad responsable de convocar los procesos selectivos correspondientes, determinará un sistema de selección u otro según lo crea oportuno, pero siempre respetando el plazo máximo de tres años.

Para conocer la información detallada sobre el proceso selectivo de auxiliares administrativos en el ICS, debemos esperar a que se publique la convocatoria y se anuncien las bases por las que se regirá el desarrollo de estas oposiciones. En ese momento, ya sabremos todo lo relacionado con la convocatoria: cómo serán los requisitos, si el proceso selectivo será por concurso-oposición u oposición en turno libre, cómo serán los exámenes, etcétera.

Mientras tanto, para ayudarte a que tengas una idea general, te presentamos a continuación los requisitos básicos que normalmente deben reunirse para participar en convocatorias para el Instituto Catalán de Salud:

 

Requisitos de nacionalidad

  • Poseer la nacionalidad de España.

Requisitos de edad

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Requisitos de titulación

  • Título de graduado escolar, eso, formación profesional de grado medio o equivalente.
  • Conocimiento de catalán (nivel C).

Otros requisitos

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Descárgate gratis nuestra guía formativa

Funciones de auxiliar administrativo en el ICS

Cuando consigas tu plaza fija en el sistema de sanidad de Cataluña, pasarás a ser miembro de pleno derecho en la categoría de personal estatutario en el área funcional de gestión y servicios. Tus funciones del día a día consistirán en las siguientes tareas principales:

  • Atención al público: proporcionar a los usuarios información sobre el departamento, el estado de tramitación de expedientes, etc.
  • Mecanografiar y digitalizar documentos.
  • Incorporar documentación a los expedientes, archivarlos y registrarlos.
  • Realizar operaciones básicas de cálculo aritmético.
  • Manejar software de procesamiento de textos y otros programas básicos de informática para el ámbito administrativo.

¡Tu plaza de funcionario te espera!

Si te gusta el trabajo de oficina y te gustaría desarrollar tu carrera profesional en un puesto fijo con unas atractivas condiciones laborales, la Administración Pública es el entorno ideal para ti. Una vez decidas presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo del ICS, lo más recomendable es que no dejes pasar mucho tiempo antes de empezar a estudiar a fondo.

Desde oposiciones.es te animamos a que lo intentes y, para ayudarte a alcanzar tu meta, te asesoramos desinteresadamente. Consúltanos y te informaremos sobre las mejores academias de oposiciones. ¡Te esperamos!

Oposiciones Auxiliar Administrativo Cataluña
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información