Oposiciones Auxiliar Administrativo Cataluña 

auxiliar-administrativo-cataluña
8Nota media
Dificultad8
DIFICULTAD
Competencia8
CONTENIDO
Condiciones Laborales8
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias8
BENEFICIOS

Detalle de las Oposiciones Auxiliar Administrativo Cataluña

GRUPO: Grupo C1
TITULACIÓN: Bachiller

Las oposiciones de auxiliar administrativo en Cataluña tienen requisitos generales (como la edad) y específicos (conocimiento de lengua catalana). En las pruebas selectivas tendrás que afrontar cuestionarios de conocimientos, desarrollo de casos prácticos y test psicotécnico. Conseguir una plaza de funcionario administrativo en Cataluña conlleva muchos beneficios laborales.

Prueba de idiomas
Prueba psicotécnica
Estabilidad laboral
Alto salario

¿Quieres encontrar un puesto de estabilidad laboral garantizada en el sector administrativo? ¡La posibilidad está al alcance de tu mano! Prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Cataluña y consigue la plaza de funcionario/a que deseas.

Para ingresar en el cuerpo de funcionarios de la Administración Pública y obtener una plaza fija, primero debes afrontar una serie de exámenes de oposición y cumplir una lista de requisitos. Te contamos a continuación en qué consisten las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Cataluña. ¡Sigue leyendo!

Requisitos oposiciones Auxiliar Administrativo Cataluña

A continuación te presentamos la lista de requisitos para participar en las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Cataluña. Recuerda que estos requisitos deben cumplirse hasta la fecha límite de presentación de solicitudes, además de mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario/a de carrera.

  • Nacionalidad: española o de un país miembro de la Unión Europea al que se aplique la
  • Edad: tener 16 años
  • Titulación: tener (o estar en condiciones de conseguir) el título de bachillerato, FP de segundo grado o equivalente.
  • Idiomas: certificado del nivel de catalán En caso de no tenerlo, se deberá hacer una prueba de nivel durante la oposición.
  • Funcionalidad: poseer la capacidad funcional para desempeñar las actividades habituales de la categoría profesional.
  • Habilitación:
    • No hallarse separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
    • No haber sido condenado, ni procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que se haya obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa de sobreseimiento.
    • No hallarse en situación de inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas.

Requisitos orientativos. Cada entidad convocante podrá establecer los que estime oportunos.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de Auxiliar Administrativo de Cataluña?

Ocupar un puesto de la Administración Pública supone desarrollar una labor necesaria para el buen funcionamiento de los procesos propios del sistema burocrático, lo cual repercute sobre la ciudadanía de manera directa. Como auxiliar administrativo de Cataluña podrás contribuir a mejorar la eficiencia administrativa a nivel regional.

“La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones” Peter Druckerz

Las funciones principales de auxiliar administrativo se desarrollan en el ámbito de la oficina. En tu puesto tendrás que realizar tareas relacionadas con la tramitación de correspondencia y expedientes, archivo de documentos y atención de llamadas telefónicas, entre otras funciones.

Pruebas examen oposiciones Auxiliar Administrativo Cataluña

Para conseguir tu plaza de funcionario de la Administración Pública de Cataluña debes superar unos ejercicios teóricos y prácticos que te explicamos a continuación. No olvides que son orientativos, ya que cada organismo responsable de las convocatorias podría realizar cambios conforme a lo que considere oportuno.

Prueba de conocimientos

  • Cuestionario tipo test sobre los temas del programa estipulado en las bases para la convocatoria.
  • Desarrollo de un tema por escrito o en examen oral de un tema del programa estipulado en las bases de la convocatoria correspondiente.
  • Supuesto práctico en el que se debe resolver un caso respondiendo a determinadas preguntas, las cuales tienen como objetivo la aplicación de la teoría del programa estipulado en las bases de la convocatoria correspondiente.

Ejercicio práctico

  • Prueba de informática: orientada a demostrar tus habilidades en el manejo de aplicaciones informáticas de uso común en el puesto de auxiliar administrativo (tratamiento de textos, hojas de cálculo, gestión del correo electrónico, etcétera).

Prueba psicotécnica

  • Se trata de un conjunto de ejercicios con los que se evaluarán tus aptitudes de expresión verbal, capacidad numérica y razonamiento, entre otras, según lo establecido para el puesto.

Prueba de idiomas

  • Examen de lengua catalana: esta prueba solo es necesaria si no se presenta el certificado de nivel exigido en las bases.

¿Qué conseguiré cuando apruebe las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Cataluña?

Como auxiliar administrativo de Cataluña podrás disfrutar de unas condiciones laborales muy ventajosas:

  • Estabilidad total en un puesto vitalicio garantizado.
  • Alta remuneración.
  • Trienios: aumentos de sueldo por antigüedad.
  • Posibilidad de solicitar excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Cataluña?

Estudiar unas oposiciones siempre requiere gran esfuerzo y dedicación, pero con una buena orientación y formación podrás conseguir tu plaza de funcionario como auxiliar administrativo de Cataluña. Para ello, recomendamos acudir a centros especializados en oposiciones, ya que disponen de personal experto en distintos ámbitos que te darán el apoyo que necesitas durante todo el proceso.

En oposiciones.es te ofrecemos gratuitamente asesoramiento para que alcances tu meta de convertirte en funcionario/a de la Administración Pública. ¡No esperes más y solicita toda la información que necesites!

 

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia