OEP Enfermería Cataluña 2019 2020

OEP Enfermería Cataluña 2019 2020 – oposiciones enfermería catalunya

¡La noticia que estabas esperando! Se acaba de anunciar oficialmente la OEP Enfermería Cataluña 2019 2020. Esta Oferta de Empleo Público del Instituto Catalán de la Salud pretende cubrir plazas de diferentes especializaciones sanitarias. Si estabas pensando en preparar unas oposiciones de enfermería, esta es tu oportunidad. ¡Veamos cómo son los detalles de la oferta!

OEP Enfermería Cataluña 2019 2020: ¡475 plazas de enfermería para el Instituto Catalán de la Salud! Esta es tu oportunidad de conseguir la plaza que siempre has querido.

OEP Enfermería Cataluña 2019 2020: las plazas

El Instituto Catalán de la Salud acaba de hacer pública su Oferta de Empleo Público correspondiente a la tasa de reposición del ejercicio 2019 en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, nº 8076, del martes 3 de marzo de 2020, página 68 y siguientes).

Los puestos que se pretenden cubrir en esta Oferta de Empleo Público son de diferentes categorías profesionales. Las plazas ofertadas ascienden a un total de 1.207 y se reparten de la siguiente manera:

  • Enfermería: 475 plazas.
  • Auxiliar Administrativo: 160 plazas.
  • Auxiliar de Enfermería: 225 plazas.
  • Celador: 50 plazas.

El proceso selectivo para esta OEP será el que se establece en la Ley 55/2003, es decir, mediante el sistema de concurso-oposición o de oposición libre. No se recogen más datos en esta publicación de la OEP del ICS, por lo que tendremos que esperar a la convocatoria para conocer las bases del proceso.

Sin embargo, si te interesa conseguir una de las 475 plazas de Enfermería, ¡no esperes a que salgan las bases! Tienes que empezar ya mismo a prepararte. Para ello, puedes basarte en las bases de convocatorias anteriores, ya que no suelen variar mucho de un año a otro.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Oposiciones de Enfermería en Cataluña: los requisitos

A la hora de presentarte a unas Oposiciones de Enfermería, los requisitos suelen ser los siguientes:

  • Nacionalidad: española, de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de uno de los estados al que le sea aplicable la libre circulación de trabajadores. También pueden participar cónyuges de estas personas.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Capacidad funcional: tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las labores propias del puesto.
  • Titulación: tener el título universitario oficial de Grado de Enfermería, la diplomatura universitaria de enfermería o ATS.
  • Habilitación: no haber sido separado del servicio de la administración pública mediante expediente disciplinario ni hallarse en inhabilitación total o especial firme para empleos públicos.
  • Tasas: haber abonado las tasas de derecho de examen.

Recuerda que estos requisitos son solamente orientativos y que pueden variar de una convocatoria a otra y según la entidad que convoque las oposiciones. Tendrás que esperar a que se publiquen las bases de tu convocatoria para conocer los requisitos definitivos que deberás reunir para presentarte y el plazo en el que deberás reunirlos y mantenerlos.

¿Cómo superar las oposiciones?

Oposiciones de Enfermería del ICS: el proceso selectivo

El examen de las Oposiciones de Enfermería suele constar de las siguientes partes:

  • Parte teórica: ejercicio tipo de test con más de 100 preguntas con 4 alternativas de respuesta sobre el temario del programa oficial de la especialidad. Se añaden algunas preguntas de reserva por si el Tribunal decide anular alguna de las preguntas.
  • Parte práctica: ejercicio tipo test de unas 50 preguntas relacionadas con varios casos clínicos. Estas preguntas tienen 4 alternativas de respuesta y reproducen casos reales a los que un profesional de la enfermería podría encontrarse en su puesto laboral.
  • Prueba lingüística: algunas Comunidades Autónomas requieren el conocimiento de la lengua autonómica. En estos casos se establecen pruebas específicas de conocimiento de esta lengua para aquellos aspirantes que no acrediten su conocimiento.

OEP Enfermería Cataluña 2019 2020: ¡empieza a prepararte!

La preparación de unas Oposiciones de Enfermería es compleja. Si estabas pensando en formarte por tu cuenta, deberías saber que a lo largo de todo el proceso te van a surgir un montón de dudas no solo de contenido, sino también relacionadas con el propio sistema selectivo. Por eso, no es recomendable que te enfrentes solo a este proceso.

Una academia especializada en Oposiciones de Enfermería te ahorrará mucho tiempo respondiéndote a todas tus preguntas de manera inmediata y proporcionándote unos temarios listos para estudiar. Desarrollar tus propios temas es una labor que requiere muchas horas de dedicación.

Por otra parte, un centro de estudios especializado no solo te apoyará en todo lo que necesites, sino que además podrá evaluar tus progresos de manera periódica para asegurarte que has asimilado adecuadamente todos los contenidos de tu temario de oposiciones.

En oposiciones.es somos especialistas en oposiciones de todo tipo, por eso, podemos asesorarte para que encuentres la academia que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias particulares para que puedas compatibilizar tu vida personal y laboral con tu estudio.

En general, el sistema formativo que ofrece mayor flexibilidad es el online. Con esta modalidad didáctica no tienes que preocuparte por la asistencia obligatoria a clases. Si te pones en contacto con nosotros podremos ayudarte a encontrar el curso a distancia de Oposiciones de Enfermería que necesitas para presentarte a la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público para el Instituto Catalán de la Salud.

¡No dejes pasar esta oportunidad única de conseguir una plaza fija de enfermería del Instituto Catalán de la Salud!

¡Encuentra tu academia de oposiciones!

No pierdas la oportunidad de conseguir una plaza de la OEP Enfermería Cataluña 2019 2020. En oposiciones.es podemos ayudarte a encontrar la academia que mejor se adapte a tus necesidades formativas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera gratuita sobre los mejores cursos de oposiciones de enfermería. ¡Hay una plaza de enfermería del ICS para ti!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información