OEP Docentes no universitarios Aragón 2019 2020

Oferta Empleo Público Profesores Secundaria Aragón 2019

¡La noticia que esperabas! Recientemente se ha anunciado la OEP docentes no universitarios Aragón 2019 2020: tu oportunidad para convertirte en profesor de Educación Secundaria. Te contamos todos los detalles de esta Oferta de Empleo Público. ¡Vamos!

El Gobierno de Aragón aprueba la Oferta de Empleo Público para personal docente no universitario de 2019. Ahora deberá realizar la convocatoria en el plazo máximo de 3 años

¿Tienes unas oposiciones en mente y te gustaría tener ayuda de expertos para prepararlas?
Rellena este formulario y empezaremos a ayudarte

¡CLARO, INFÓRMAME!

OEP Docentes no universitarios Aragón 2019 2020: plazas

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA nº252, del 30 de diciembre de 2019) la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario para 2019 del Gobierno de Aragón.

La oferta consiste en 428 plazas a cubrir para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros y Catedráticos de Música y Artes Escénicas. En la oferta se aplica la tasa de reposición el 100 %.

Del total de las 428 plazas de esta oferta, se reservan algunas para personas en las siguientes situaciones:

  • 8 % para personas con discapacidad (igual o superior al 33 %).
  • 1 % para víctimas del terrorismo.
  • 2 % para mujeres víctimas de violencia de género.
  • 1 % para personas transexuales.

Sin embargo, si estas plazas no son cubiertas, se acumularán al cupo de acceso libre general.

 

Educación Secundaria Aragón 2019 2020: prepara tu especialización

El proceso selectivo de esta OEP tendrá que ser organizado en el plazo máximo de 3 años por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Mientras no salga la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de esta convocatoria, no sabremos cuáles serán los requisitos, la presentación de solicitudes, los plazos, las pruebas ni las especializaciones convocadas.

Oposiciones.es te informará, en su sección de Noticias, de todos estos detalles en cuanto salga la publicación correspondiente. ¡Mientras tanto, no te quedes esperando y empieza a prepararte!

Aunque no sepamos más detalles, tienes que estar preparado para que no te pille el toro en caso de que se convoque la especialidad que te interesa. ¡Más vale prevenir que curar!

Por eso, en oposiciones.es puedes consultar los detalles de las oposiciones de educación secundaria de la especialidad que a la que deseas presentarte:

Normalmente este tipo de oposiciones suelen constar de las siguientes fases:

  • Fase de oposición:
    • Primera prueba:
      • Parte A: examen práctico para evaluar la formación específica de la especialidad.
      • Parte B: desarrollo por escrito de un tema del programa.
    • Segunda prueba:
      • Parte A: defensa de una programación didáctica.
      • Parte B: exposición de una unidad didáctica.
    • Fase de concurso: valoración de méritos alegados de los aspirantes que superan la primera fase.
    • Fase de prácticas: los aspirantes que superan las dos primeras fases deben pasar por un período de prácticas. Al terminar esta fase con éxito será nombrado funcionario de carrera.

Los requisitos de estas convocatorias suelen ser los siguientes:

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Tener 18 años y no haber superado la edad de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni limitación física.
  • No haber sido separado del ejercicio de las funciones públicas ni haber sido condenado por ningún tipo de delito.
  • Acreditar el conocimiento en la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  • Poseer el título de doctorado, licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado correspondiente a la especialidad u otras titulaciones equivalentes a efectos de docencia y, además, el título de especialización didáctica o el Máster Oficial que acredita la formación pedagógica y didáctica.

¡No esperes más! Empieza ya a prepararte para realizar todas estas pruebas y conseguir la plaza de funcionario con la que siempre habías soñado. Oposiciones.es te asesora para que consigas alcanzar tus objetivos. ¡Consúltanos!

 

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Descárgate gratis nuestra guía formativa

OEP Docentes Aragón 2019 2020: encuentra tu academia de oposiciones

Para encontrar la academia de oposiciones que mejor se adapte a tus necesidades, ¡oposiciones.es te echa un cable! Podemos ayudarte a buscar las academias que te ofrezcan los servicios que más te interesan: formación a distancia, plan personalizado, herramientas didácticas online, materiales extra etc.

Empieza a formarte para superar las futuras oposiciones de Educación Secundaria de esta OEP Docentes no universitarios Aragón 2019 2020. Con oposiciones.es podrás encontrar la academia que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Anímate!

Si vas a preparar oposiciones
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información