OEP Cornellà de Llobregat 2020

OEP Cornellà de Llobregat 2020 – oposiciones policía local

¡Otra oportunidad para conseguir tu plaza de Policía Local! El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha publicado la Oferta de Empleo Público para el año 2020 en la que se incluyen plazas para la Guardia Urbana. En oposiciones.es queremos que consigas la tuya, por eso te informamos de todas las convocatorias de oposiciones. OEP Cornellà de Llobregat 2020: ¡empieza a prepararte cuanto antes para esta Oferta de Empleo Público!

¡12 plazas de Policía Local para el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat! Esta es la oportunidad que estabas esperando.

 

OEP Cornellà de Llobregat 2020: las plazas

¿Siempre has querido ser Policía Local? ¡Pues tenemos la noticia que necesitabas! El Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, de la provincia de Barcelona, acaba de hacer pública en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC nº 8063, del jueves 13 de febrero de 2020) su Oferta de Empleo Público para el año 2020 recientemente aprobada por la Junta de Govern Local.

Las plazas ofertadas en esta publicación son de la siguiente manera:

  • 12 plazas de turno libre de Agente de Policía Local: Grupo C2, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Guardia Urbana.
  • 3 plazas de promoción interna de Sargento: Grupo C1, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Guardia Urbana.
  • 4 plazas de promoción interna de Cabo: Grupo C2, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Guardia Urbana.
  • 3 plazas de movilidad interadministrativa de Agente de Policía Local: Grupo C2, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Guardia Urbana.

A excepción de las plazas de Sargento y de las de movilidad interadministrativa de Agente de Policía Local, las plazas ofertadas se cubrirán mediante el sistema selectivo de concurso – oposición.

¡Ya puedes empezar a prepararte para conseguir tu puesto de trabajo como Policía Local del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat!

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

OEP Cornellà de Llobregat 2020: ¡empieza a prepararte!

¡No hay tiempo que perder! A pesar de que por el momento esta es toda la información que existe sobre esta Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, ya puedes empezar a prepararte para conseguir tu plaza. Requisitos, plazas, pruebas, solicitudes… en oposiciones.es queremos que estés al día de todo, por eso, te daremos todos los datos que necesitas en cuanto se hagan públicos. ¡Podrás encontrarlos en nuestra sección de noticias!

Mientras tanto, debes empezar tu formación guiándote por las convocatorias anteriores. Cada proceso de oposiciones tiene sus propias bases, sin embargo, estas no suelen variar demasiado de un año para otro. Por eso, es habitual empezar a estudiar antes de que salga la publicación oficial de la convocatoria.

Por ejemplo, para optar a las 12 plazas de turno libre de Agente de Policía Local, los requisitos que tendrás que reunir se parecerán a los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Contar con 18 años cumplidos y no haber superado los 36.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A, B y BTP.
  • Realizar una declaración jurada y por escrito de compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en que conste expresamente que reúnes las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos de las pruebas.
  • Estar en posesión del Certificado de Catalán nivel intermedio (nivel B2).

Por otra parte, las pruebas eliminatorias de la fase de oposición para Policía Local suelen ser de la siguiente manera:

  • Pruebas físicas: ejercicios de carácter físico para determinar la fuerza, la agilidad, la flexibilidad, la velocidad y la resistencia.
  • Examen médico: se llevarán a cabo pruebas médicas para comprobar la idoneidad del candidato al puesto a cubrir. Se calificará de apto o no apto.
  • Pruebas psicotécnicas: ejercicios de carácter psicotécnico para determinar y evaluar las aptitudes y actitudes del candidato en relación a las funciones del puesto de trabajo. Esta parte del proceso selectivo consta de: entrevista psicotécnica, entrevista personal y test.
  • Pruebas de conocimientos: cuestionario por escrito de preguntas alternativas. Resolución de un caso práctico. Ambas pruebas estarán relacionadas con el temario del programa de la convocatoria. Para los aspirantes que no certifiquen los requisitos lingüísticos, se realizarán pruebas de conocimiento de catalán y de español (para los aspirantes extranjeros).

El temario de este tipo de oposiciones puede variar de una entidad convocante a otra. Para poder estudiar con los temarios más actualizados y amplios lo mejor es que encuentres una academia especializada que te prepare ajustándose a tus horarios y necesidades particulares.

¡Oposiciones.es puede ayudarte a encontrar la academia perfecta para ti!

 

¿Cómo superar las oposiciones?

¡Consigue tu plaza de las Oposiciones Cornellà de Llobregat!

¡Te informamos gratis! En oposiciones.es somos especialistas en oposiciones, por eso, podemos ayudarte a encontrar la academia que mejor se adapte a ti. Unas oposiciones de Policía Local son complejas, por lo que el apoyo de un centro de estudios será casi imprescindible. ¡No te enfrentes a este proceso en solitario!

Las academias especializadas cuentan con herramientas pedagógicas y didácticas avanzadas para facilitarte el estudio. Si lo que necesitas es formarte desde tu casa, una modalidad de formación online mediante plataformas digitales podrá facilitarte las cosas.

Por otra parte, oposiciones.es también tiene consejos prácticos para ti: en nuestra sección de Noticias encontrarás, por ejemplo, métodos eficaces de estudio como la técnica Feynman.

 

¡OEP Cornellà de Llobregat 2020! En oposiciones.es queremos que consigas la plaza que deseas, por eso, te asesoramos de manera gratuita sobre todo lo que tenga que ver con Ofertas de Empleo Público y convocatorias. Ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos la academia que te ofrezca todo lo que necesitas para empezar a prepararte. ¡Anímate y ve a por todas!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información