OEP Ayuntamiento de San Sebastián 2020

OEP Ayuntamiento de San Sebastián, OEP Ayuntamiento de San Sebastián 2020
24 noviembre de 2020

¡Buenas noticias! Se acaba de publicar en el Boletín Oficial del País Vasco la nueva OEP del Ayuntamiento de San Sebastián del año 2020. Esta oferta tiene como objetivo cubrir varias plazas de diferentes especialidades. ¡Una de ellas podría ser la tuya!

21 plazas de Administrativo y 6 plazas de Policía Local… ¡Esta es la oportunidad que estabas esperando!

Las plazas de la OEP Ayuntamiento de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha hecho pública, por medio del Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG nº 217, del jueves 12 de noviembre de 2020), la aprobación de su Oferta de Empleo Público del año 2020. Esta aprobación también se anunció en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV nº 233, del lunes 23 de noviembre de 2020).

Dicha OEP está pensada para cubrir plazas vacantes tanto por promoción interna como por nuevo ingreso de personal.

Las plazas ofertadas para nuevos ingresos son las siguientes:

  • 21 plazas de Administrativo: Subgrupo C1, escala de Administración General. Se reservan dos de dichas plazas para personas con discapacidad.
  • 6 plazas de Agente de la Guardia Municipal: escala Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local. No se reserva ninguna plaza para personas con discapacidad.
  • 3 plazas de Técnico Medio: subgrupo A2, escala Administración Especial, subescala Técnica. Clase Técnicos Medios. No se reserva ninguna plaza para personas con discapacidad.

Las plazas a cubrir por promoción interna son las siguientes:

  • 1 plaza de Técnico Superior: subgrupo A1, escala Administración Especial, subescala Técnica, Clase Técnicos superiores.
  • 1 plaza de Subcomisario de la Guardia Municipal: subgrupo A2, escala Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local.
  • 1 plaza de Técnico Medio: subgrupo A2, escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnicos Medios.
  • 2 plazas de Suboficial de la Guardia Municipal: subgrupo C2, escala Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local.

De entre estas opciones, tal vez te interesen las 21 plazas de Administrativo o las 6 de Policía Local de nuevo acceso. No se conocerán los detalles de las oposiciones hasta que no se haga pública la correspondiente convocatoria.

No obstante, podemos hacernos una idea de cómo serán los procesos selectivos fijándonos en las bases de convocatorias anteriores. Veamos a qué requisitos y a qué pruebas podrías enfrentarte en estos casos.

 

Requisitos de las oposiciones del Ayuntamiento de San Sebastián

Los requisitos de las oposiciones de administrativo de corporaciones locales suelen ser de la siguiente manera:

  • Tener la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido los 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller Superior, del de FP de Grado II o equivalente o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para la realización de las tareas propias del puesto.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

En el caso de las oposiciones de Policía Local, los requisitos suelen ser los siguientes:

  • Contar con la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 36.
  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o de Bachillerato.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.
  • Tener los permisos de conducir de las clases A, B y BTP.
  • Realizar el compromiso de portar armas y de llegar a utilizarlas si fuese necesario. Este compromiso se formalizará mediante declaración jurada y por escrito.
  • Acreditar la aptitud física mediante certificado médico que constate que se reúnen las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para realizar los ejercicios físicos de las pruebas.

Recuerda que todos estos requisitos son orientativos y que pueden variar. No se sabrán los requisitos definitivos hasta que no se publiquen las bases de la convocatoria de estas oposiciones. En cuanto salgan dichas bases, te informaremos de todos los detalles concretos.

 

Oposiciones Ayuntamiento San Sebastián: procesos selectivos

Los procesos selectivos para cubrir plazas de Administrativo de corporaciones locales normalmente se componen de las siguientes pruebas:

  • Ejercicio tipo test: prueba de entre 40 y 60 preguntas de respuesta múltiple donde solo una es la correcta.
  • Ejercicio práctico: resolver un caso práctico sobre el contenido del temario.
  • Ejercicio teórico: desarrollar por escrito un tema del programa oficial.

Las oposiciones de Policía Local, por su parte, suelen constar de pruebas como las siguientes:

  • Pruebas de aptitud física: pensadas para valorar la fuerza, la agilidad, la flexibilidad, la velocidad y la resistencia de los aspirantes.
  • Examen médico: en el que se comprobará si el aspirante cuenta con la condición física necesaria para desempeñar las funciones propias del puesto. En esta prueba se califica de apto o no apto al aspirante.
  • Pruebas psicotécnicas: para determinar las aptitudes y las actitudes de los aspirantes en relación al puesto a cubrir. Pueden consistir en entrevistas personales y/o en ejercicios tipo test.
  • Pruebas de conocimientos: contestar por escrito una serie de preguntas tipo test y resolver un caso práctico.

Al igual que con los requisitos, debes tener presente que estas pruebas son orientativas y que no tienen por qué ser así en la convocatoria que te interesa. Además, recuerda que también tendrás que enfrentarte a pruebas de conocimiento del euskera si no acreditas el nivel lingüístico requerido para el puesto concreto.

 

¡Consigue tu plaza en estas oposiciones!

Si te interesa una de las plazas de la OEP del Ayuntamiento de San Sebastián, no esperes más y empieza a prepararte.

Aunque no se conozcan todavía los detalles de las oposiciones, puedes ir apuntándote a una academia especializada para que te asesoren y te digan qué es lo que tienes que estudiar.

¿No sabes por dónde empezar a buscar academia? En oposiciones.es te ayudamos a encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Pídenos más información sin compromiso!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: