OEP 2020 Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

Oferta Empleo Público Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat - policía local guàrdia urbana

Si quieres conseguir un puesto de Policía Local en la zona de Llobregat, ¡estás de suerte! Recientemente se ha publicado la OEP 2020 del Ayuntamiento de Cornellà. ¡Todos los detalles a continuación!

EMPIEZA AQUÍ

OEP 2020 Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat: plazas y requisitos

El extracto detallado de esta OEP se ha publicado hoy mismo en el Butlletí Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPT, 24 de diciembre de 2019). En esta Oferta de Empleo Público se han aprobado 12 plazas de agente para el Cuerpo de la Policía Local del Ajuntament de Cornellà de Llobregat.

Estas vacantes serán de turno libre y el sistema de selección, de concurso oposición(CITA)

Las plazas están clasificadas dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, agente de la Guàrdia Urbana, grupo C2.

Si te interesa presentarte a las futuras oposiciones de Policía Local en Cornellà, tendrás que asegurarte de que cumples los requisitos necesarios. Por el momento y hasta que se hagan públicas las bases de la convocatoria, no sabremos con exactitud cuáles serán las condiciones específicas.

Mientras, te adelantamos los requisitos básicos que suelen ser habituales en estos procesos selectivos, para que te hagas una idea:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente. Algunos ayuntamientos podrían exigir como titulación mínima el Bachiller.
  • Estatura mínima: 1,60 metros (mujeres) y 1,65 (hombres). La estatura puede variar de una corporación local a otra.
  • Permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Tener conocimientos certificables de lengua catalana. El nivel mínimo exigido lo determina cada ayuntamiento.
  • Prestar juramento del compromiso de portar armas y, si fuera necesario, llegar a utilizarlas.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido condenado por ningún delito ni estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública.

OEP 2020 Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat: proceso selectivo

El plazo máximo habitual para ejecutar una convocatoria es de tres años, que empiezan a contar a partir de la aprobación de la OEP. Hasta que se publique la convocatoria con sus bases correspondientes, esta es la información de la que dispondremos sobre esta oferta de plazas de Guàrdia Urbana en Cornellà de Llobregat.

Pero no te preocupes, cuando llegue el momento, te enterarás en seguida en nuestra sección de noticias. Si deseas estar a la última en novedades de oposiciones, también puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Mientras tanto, ¿qué debes hacer? Desde oposiciones.es te recomendamos que comiences cuanto antes a buscar una formación especializada.

Cubre este formulario y descárgate la guía

¡Empieza a preparar la oposición!

Prepararse para unas oposiciones de Policía Local es una tarea que requiere esfuerzo, constancia y compromiso pero, sobre todo, contar con el apoyo adecuado.

Ten en cuenta que un proceso selectivo para ser policía requiere preparar, por un lado, unas pruebas físicas exigentes. Por otro, tendrás que estudiar y dominar los contenidos del temario.

Si tienes claro que quieres conseguir una plaza de agente de policía en Cornellà de Llobregat, consúltanos y podrás disfrutar de nuestro servicio gratuito de asesoramiento. Te ayudamos a encontrar las mejores academias de oposiciones y los mejores cursos de preparación. ¡Contacta con nosotros!

¡Las Oposiciones Policía Local ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información