• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

OEP 2019 2020 Ayuntamiento de Valencia

OEP 2019 2020 Ayuntamiento de Valencia - oposiciones municipales

¿Quieres conseguir tu plaza de funcionario en Valencia? Pues tenemos buenas noticias. Acaba de publicarse oficialmente la OEP 2019 2020 Ayuntamiento de Valencia con la oferta de distintas disciplinas profesionales que pueden ser de tu interés. Fíjate: administrativo, policía local y bombero.

¿Nos acompañas? Te lo contamos a continuación.

EMPIEZA AQUÍ

¿Cómo es la distribución de plazas en la OEP de Valencia?

Como te decíamos, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, número 32 de fecha 17 de febrero de 2020, acaba de publicar la oferta de empleo público (OEP) del Ayuntamiento de Valencia. La OEP 2019 2020 Ayuntamiento de Valencia presenta un total de 382 plazas pero quizás sean de tu interés las siguientes:

Administrativo: 14 plazas

Agente de la Policía Local: 55 plazas

Bombero: 14 plazas

El acuerdo se adoptó el pasado 27 de diciembre de 2019 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia con el fin de dotar a los distintos departamentos municipales de los medios necesarios para organizar su labor y rejuvenecer la plantilla. En los tres casos, el acceso será por turno libre.

¿Te interesa trabajar de bombero, policía local o administrativo en Valencia? ¡Empieza a prepararte, esta es la oportunidad!

Si estas interesado en conseguir alguna de estas plazas, ha llegado el momento de decidirse y aprovechar esta oportunidad de acceder a tu empleo estable. No dejes escapar la próxima convocatoria, te explicamos más detalles sobre los requisitos necesarios. Presta atención.

¿Cómo conseguir mi plaza para ser funcionario en Valencia?

Deberás estar atento. Por el momento, los términos del Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, no proporcionan más información y aún se desconocen los plazos y detalles de la próximas convocatoria de plazas anunciadas en esta oferta de empleo 2019 en Valencia.

Se ha anunciado que del total de las plazas de toda la oferta se reservará un 7% para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las bases de la convocatoria serán anunciadas públicamente en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, así como en la página del Ayuntamiento de Valencia. También podrás acceder a los detalles en medios de comunicación provinciales y autonómicos.

¿Y mientras tanto? Pues desde oposiciones.es te aconsejamos que mientas no conozcas las fechas, aproveches el tiempo. El desafío de tus oposiciones en Valencia será duro pero puedes superarlo. Prepara, por ejemplo, tus materiales de estudio y busca el centro formativo más adecuado a tus necesidades y a tu oposición para emprender esta carrera ¡Puedes hacerlo!

Cubre este formulario y descárgate la guía

Requisitos de las oposiciones en Valencia

¿Te preocupan los detalles? Nosotros podemos mantenerte al tanto de todas las técnicas de estudio, novedades, cambios y detalles de cada una de las convocatorias que puedan interesarte. ¡Adelante! Por ejemplo, seguro que te interesan los requisitos para cada una de las disciplinas de profesionales de las que te hemos hablado. ¿Echamos un vistazo?

 

¿Quieres ser Policía local en Valencia?

Por si te sirve de referencia mientras no dispones de más información te enumeramos aquí los requisitos básicos y necesarios para conseguir una de las 55 plazas de las oposiciones de Policía Local que están anunciadas en la OEP 2019 Ayuntamiento de Valencia.

  • Tener la nacionalidad española.
  • No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigible: Título de bachiller o técnico o equivalente.
  • Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
  • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas en este decreto y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

¿Qué necesitas para ser administrativo en Valencia?

En la Oferta Pública de Empleo 2019 del Ayuntamiento de Valencia puedes optar a 14 plazas de administrativo ¿Es este tu campo profesional? Puedes verlo con calma en este enlace pero te adelantamos los requisitos habituales que se solicitan en esta prueba:

  • Nacionalidad: española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Edad: haber cumplido 16 años y no haber llegado a la edad máxima de jubilación.
  • Titulación: tener o estar en condiciones de conseguir el título de Graduado En Educación Secundaria Obligatoria, Técnico de Formación Profesional, o equivalente. Aquellas titulaciones conseguidas en el extranjero deberán justificarse con documentación acreditativa de su homologación por el Ministerio que corresponda.
  • Funcionalidad: poseer la capacidad funcional para desempeñar las actividades habituales de Auxiliares Administrativos.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, así como de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallares en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

¿Cuáles son los requisitos para ser bombero en Valencia?

En el caso de que te estés planteando trabajar como bombero en Valencia, deberás reunir una serie de requisitos determinados. Echa un vistazo en este enlace de oposiciones a bombero, pero aquí te adelantamos las condiciones más habituales.

  • Nacionalidad: Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Edad: Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 años.
  • Titulación: Título de Graduado en ESO.
  • Carnet de conducir: Estar en posesión del carné de conducir categoría C, D, E y autorización BTP.
  • Aptitud física: Acreditar la aptitud física con la representación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio. Tener una talla comprendida entre 1,62 y 1,95 metros.
  • Salud: No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

¡Empieza a prepararte ya para ser funcionario en Valencia!

Si ya tienes claro que quieres opositar a una de las plazas ofertadas en la OEP 2019 2020 Ayuntamiento de Valencia, pues no lo pienses más. Empieza prepararte. En oposiciones.es tenemos una larga experiencia en aprobar oposiciones en distintos campos profesionales.

Unas oposiciones son un desafío importante pero la recompensa profesional merece la pena. No afrontes este proceso tú solo. Te ayudaremos a encontrar la academia más adecuada. Podrás disponer, tanto presencialmente como a distancia, de la ayuda personalizada de profesionales y de las herramientas y materiales pedagógicos adaptados a tus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites sobre centros formativos, técnicas de estudio o convocatorias ¡Adelante! ¡Es tu garantía de futuro!

¡Las Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!
    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información