atencion@oposiciones.es

Mejor academia para preparar Agente de Hacienda: ¡el listado definitivo!

Mejor academia para preparar Agente de Hacienda: ¡el listado definitivo!
17 enero de 2023

Entrar en el Cuerpo General Administrativo de Hacienda requiere de un gran esfuerzo tanto a nivel mental como económico. La oposición de Agente de Hacienda es una de las más fáciles de preparar ya que tiene un temario de tan solo 35 temas, pero que pueden resultar complicados. Es por ello que muchos opositores se encuentran ante la encrucijada de cómo preparar los temas que le llevarán a conseguir la ansiada plaza fija. 

¿Preparador o academia? En Oposiciones.es te vamos a contar cuáles son las opciones que puedes encontrar a la hora de escoger la mejor academia para prepararte para ser Agente de Hacienda. ¡Toma nota del listado definitivo! 

Estas son las mejores academias para preparar las oposiciones de Agente de Hacienda

Estamos seguros que ahí fuera está la academia para preparar las oposiciones a Agente de Hacienda perfecta para ti. Nuestra misión con este artículo es orientarte para que decidas cuál es la ideal. ¿Has hecho una búsqueda rápida, has hecho click en cada enlace y no te convence ninguna? ¡Nosotros te ayudamos!

Asistir a una academia presencial es la forma más tradicional de preparar una oposición, y es que todavía hay centros de preparación de oposiciones que mantienen la modalidad presencial como parte de su metodología. Por lo general estas academias se han ido adaptando con los años a campus o aulas virtuales, que completan su oferta formativa. Sin embargo mantiene una preparación que, a diferencia de otras que veremos a continuación, se inicia con el tradicional curso escolar en septiembre – pero también en enero -, con horarios de tarde e intensivos. 

Nosotros te hemos seleccionado las que creemos que guardan un requisito en común esencial hoy en día: la posibilidad de formarte online. De hecho, todas ellas ofrecen este servicio en sus técnicas de de preparación. Pero entonces, ¿cómo escoger cuál es la mejor opción? ¿Merece la pena preparar oposiciones de forma online? Tranquilo, en Oposiciones.es estamos para ayudarte a decidir. 

Cada una de ellas ofrece una fórmula de preparación diferente, aquí te contaremos en qué consiste cada una de ellas para que conozcas un poco más estos centros antes de matricularte en sus cursos preparatorios. ¡Empezamos!

CEAC Oposiciones

CEAC es la academia preparatoria por excelencia. Y es que es más que probable que tus futuros compañeros de escritorio se hayan formado en esta academia, tengan la edad que tengan. Con más de 75 años de experiencia docente a sus espaldas, CEAC ha sabido adaptarse a nuevas formas de enseñanza, combinando la enseñanza presencial con la enseñanza a distancia. 

En su proceso de adaptación, ha creado el Método Avanza, en el que la flexibilidad, rigor académico y pedagógico de una academia presencial al uso se trasladan a la pantalla de tu ordenador para que seas tú quien gestione tu tiempo de estudio. 

Avalada por prestigiosos centros de enseñanza como la Universidad de Nebrija, CEAC Oposiciones ha ayudado a miles de opositores haciendo realidad su lema: “Te preparas, lo consigues”. ¿Quieres ser uno de ellos?

Campus Training

En Campus Training encontramos una metodología de enseñanza similar a CEAC pero que combina las ventajas de la semipresencialidad con la enseñanza a través del campus virtual, ¡no podía ser de otra manera!  Un programa personalizado y adaptado a tus necesidades es lo que podrás encontrar en este campus. 

Desde su creación en el 2010, cada año ha formado y ayudado a más de 7.000 alumnos en sus más de 30 centros repartidos por toda España. Campus Training te ofrece la ventaja de la comodidad de una academia online en la que te puedes preparar a tu ritmo, y la confianza de una institución presencial en la que solucionar cualquier consulta en persona. El éxito de Campus Training ha traspasado fronteras, ¡y es que sus centros también están en Portugal! 

FLOU

En esta academia no te faltará flow con el que preparar con tranquilidad y confianza tus oposiciones a Agente de Hacienda. “Cuando todo fluye, encuentras lo que te gusta” encabeza la portada de la web de esta academia preparatoria. 

¡No te dejes engañar por su tono dicharachero y cercano! Flou es una opción tan seria como las anteriores en la que te formarás con el método Compás. Una metodología en la que desde donde quieras tú mismo liderarás el camino hacia la prueba definitiva a través de sesiones one to one, test prácticos y psicotécnicos  y un plan de estudios desarrollado por expertos en Hacienda. 

En Flou apuestan por una formación dinámica íntegramente online con la que alcanzarás la plaza “si dejas que tu formación fluya”. Como en su web bien indican, ¿podrás superar con Flou cualquier oposición? ¡Comienza tu camino hacia la plaza y descúbrelo! 

Cómo elegir la mejor academia: los puntos a valorar

En el apartado anterior has visto ya lo diferentes que pueden ser las academias para preparar oposiciones. Cómo elegir la mejor para ti es una tarea complicada, te damos los puntos clave que deberás valorar para hacer match con tu academia

  • La experiencia y especialización 
  • La modalidad de enseñanza: ¿se adapta a mis necesidades la metodología? ¿Academia online o presencial? ¡Solo tú sabes cómo quieres estudiar! 
  • Revisar si el material preparatorio es didáctico, sigue los criterios oficiales, está actualizado y cuenta con material complementario útil como tests, cuestionarios, casos prácticos o exámenes resueltos de otros años. 
  • La confianza de un equipo docente formado y especializado. 
  • La relación calidad-precio, la inversión económica no debería ser un impedimento para prepararte por lo que la preparación deberá ajustarse también a tu bolsillo. 
  • Consultar el ratio de aprobados es un buen indicador de la calidad de la formación. ¿Y qué mejor forma de saberlo que consultando la opinión de antiguos opositores que ya han conseguido su plaza

¡Comienza a prepararte y consigue tu plaza en Hacienda

Si aún tienes dudas, ¡que no cunda el pánico! Deja que tu proceso de deliberación avance con flow y sumérgete en el campus que te llevará a la estabilidad laboral.  

Juegos de palabras a parte, en Oposiciones. es te brindamos la ayuda que necesitas para escoger la mejor academia para que por fin des el paso y prepares las Oposiciones a Agente de Hacienda.  Unas pruebas tan importantes, como las que te otorgarán una plaza fija de por vida no es una cuestión menor. ¡Consúltanos cualquier duda!

Imagen autor oposiciones
Natalia Porca Rodriguez

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en producción audiovisual. Ha trabajado en diferentes productoras realizando tareas de producción y guion. También ha trabajado en redacción para programas de televisión para TVG. Actualmente, continúa formándose como redactora de contenidos.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

412 plazas Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas

219 plazas Suboficial del Ejército

2086 plazas Policía Nacional

1431 plazas Guardia Civil