Preparar oposiciones online: ¿merece la pena?

Preparar oposiciones online: ¿merece la pena?
24 noviembre de 2021

La actual situación de emergencia sanitaria a causa del COVID-19 ha provocado que muchos de los servicios que antes recibíamos de manera presencial se trasladen ahora Internet y ha acabado acelerando la transformación digital en la que ya estábamos inmersos.

Como resultado, en este último año se han disparado las solicitudes para preparar unas oposiciones de manera online, una opción que te permitirá compaginar los estudios con tu modo de vida y así acceder a todos los beneficios que te aporta un puesto como funcionario. ¡Da el paso y consigue ya tu plaza fija!

¿Por qué presentarme a unas oposiciones?

Ya desde la anterior crisis financiera del 2007 que provocó estragos que todavía sufrimos, acentuada por la actual crisis sanitaria, ha llevado a que en los últimos años haya aumentado considerablemente el número de personas que se presentan a una oposición para conseguir un puesto en la Administración pública.

De esta manera podrás asegurarte un trabajo estable con excelentes condiciones laborales que te asegurarán un futuro con menos preocupaciones, algo que suele escasear en la actualidad.

Preparar unas oposiciones online: la modalidad más solicitada

Y precisamente a causa de la pandemia del coronavirus la demanda de preparadores y academias online se ha disparado durante estos últimos meses, representando ya al 80% de los estudiantes que optan por recibir las clases de forma telemática.

El miedo al contagio, la limitación de aforo en las aulas y un cambio en las prioridades y necesidades de los opositores ha incidido en este sentido y ha preparado el terreno para que la formación online sea la opción preferida por los opositores.

Las academias se han puesto las pilas y han adaptado su estructura a los formatos propios de Internet en un plazo muy corto de tiempo, haciendo perfectamente posible recibir todas las lecciones, material y contenido didáctico y a través de la web.

Beneficios de preparar unas oposiciones en línea

Si todavía no has estudiado ninguna formación a través de Internet es totalmente normal que desconfíes de la organización y calidad de la enseñanza en comparación con una academia presencial de toda la vida.

Por eso, queremos incidir en que preparar las oposiciones de forma online te ofrece las mismas garantías que un centro presencial, pues el personal será exactamente el mismo y las herramientas virtuales te facilitarán en gran medida la organización y obtención de todo tipo de material.

Pero, sin duda, la principal ventaja es el ahorro de tiempo. Evitarás horas perdidas en desplazamiento y podrás organizar tu día como tú prefieras, pudiendo compaginar los estudios con un trabajo, con otras responsabilidades y con tus actividades de ocio; ganando así calidad de vida.

¿Cómo funciona la preparación online de oposiciones?

Esto de la formación en línea no es nada nuevo. Las Universidades llevan muchos años utilizando esta opción como un importante apoyo a la formación presencial, por lo que las herramientas que utilizarás están más que desarrolladas y testadas.

En una academia para preparar unas oposiciones online asistirás a todas las clases telemáticamente. Para ello, emplearás alguna de las diversas plataformas de videoconferencia que existen y que tan populares se volvieron durante los meses de cuarentena. Algunas de las más conocidas son Zoom, Cisco Webex, Google Meet o Microsoft Teams.

A través de las aplicaciones de videoconferencia podrás participar en la clases exactamente igual que si estuvieras físicamente en el aula

Además, si en alguna ocasión no puedes (o no quieres) asistir a alguna de las clases en directo, podrás verla y consultarla siempre que lo desees a través de la plataforma virtual de la academia en cuestión, a donde se irán subiendo según vaya avanzando el curso.

Esta es una excelente función que te permitirá organizarte a tu manera sin tener que ajustar el resto de tu vida personal a unos horarios específicos. 

Tu propio campus virtual

En cuanto te matricules en la academia online que escojas, se te creará tu propio perfil personal con el que podrás acceder a un campus o plataforma virtual que funcionará como una suerte de centro de operaciones de tu preparación.

Desde este sitio tendrás a tu plena disposición el temario completo y actualizado a la última convocatoria, así como todo tipo de material y recursos didácticos en diferentes formatos: texto, vídeo, audio… Podrás descargarlos siempre que quieras y guardarlos en tu dispositivo personal.

Algunas de las plataformas virtuales más empleadas por los centros educativos son Moodle, Edoome o Google Classroom

Además, todos los campus virtuales cuentan con una herramienta para entregar ejercicios y documentos al profesor, así como con su propio sistema de foros en los que conversar, compartir información y resolver dudas con el resto de la comunidad educativa.

¡Las mejores opciones a la hora de preparar las oposiciones de forma online!

Ya conoces todas las ventajas que te aporta asistir a una academia online para superar cualquier oposición. Ahora te toca a ti dar el paso y acudir a la que mejor se adapte a tus necesidades personales.

En Oposiciones.es queremos ayudarte en ese proceso. Contacta con nosotros a través de este formulario y nuestro equipo de expertos te asesorará gratuitamente. ¿A qué esperas para conseguir ya tu plaza fija de funcionario? ¡Este es el momento!

Imagen autor oposiciones
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para Esgalla Marketing.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales: