Auxiliar de enfermería en Madrid: prepara la oposición

auxiliar de enfermería en Madrid - oposiciones sanidad

Si quieres preparar las oposiciones de auxiliar de enfermería en Madrid, ha llegado el momento. Estarás interesado en encontrar una academia adecuada para prepararte y conseguir tu plaza.

Acompáñanos. En este artículo te daremos los detalles sobre tus oposiciones de auxiliar de enfermería en la capital de España. Te haremos una serie de recomendaciones para te enfrentes a tus pruebas con garantías de éxito. ¿Empezamos?

El servicio madrileño de salud ha convocado más de 700 plazas de auxiliar de enfermería ¡Esta es tu oportunidad! 

Auxiliar enfermería Madrid: ¿por qué preparar esta oposición?

Ante todo, debes tener en cuenta si cumples los requisitos y, fundamentalmente, si cuentas con la vocación necesaria para dedicarte profesionalmente al ámbito sanitario. Si es así y quieres desarrollar tu vida profesional en Madrid,  tienes ante ti una de las mejores opciones laborales.

Piensa que, si apruebas estas oposiciones, contarás con un puesto de trabajo fijo. ¡El esfuerzo merecerá la pena! Además de esta estabilidad, te enumeramos a continuación una serie de ventajas de las que dispondrás como auxiliar de enfermería.

  • Salarios en torno a 1.600 euros mensuales. Catorce pagas y media al año.
  • Horarios en turnos.
  • Vacaciones de 40 días al año, además de los días de asuntos propios.
  • Aumentos salariales, aparte del IPC.
  • Posibilidad de promoción interna.
  • Posibilidad de excedencias.

¿No te parece atractivo? Claro que sí. Pero deberás empezar a plantearte una serie de preguntas respecto a tu preparación. Veamos cuáles.

El auxiliar de enfermería proporciona la atención básica al paciente, si tienes vocación sanitaria y vives en Madrid, esta es la oportunidad de conseguir tu plaza.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

¡Infórmate gratis!

Oposiciones auxiliar enfermería Madrid. Elige tu academia.

La primera de ellas es cómo quieres realizar tu preparación para los exámenes. Si ya has empezado a informarte sobre tus oposiciones, ya conocerás seguramente los requisitos, y trámites necesarios para ello, así como también las funciones de auxiliar de enfermería y el temario que se exige en la oposición.

Nosotros, desde oposiciones.es, te aconsejamos que te apoyes en una academia. Te facilitamos a continuación algunas claves que podrás manejar para hacer la elección más adecuada.

Te habrás dado cuenta de que en Madrid hay una enorme oferta de centros formativos, pero ojo. No todas son iguales ni responderán a tus intereses como opositor/a de auxiliar de enfermería. Elegir la más adecuada no será fácil, pero no te apresures, está en juego la preparación de tu oposición y de tu futuro profesional.

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Descárgate gratis nuestra guía formativa

Academias oposiciones: cinco claves para tener en cuenta

En primer lugar y por encima de todo lo demás, lo más aconsejable es un centro avalado por una experiencia contrastada. Habitualmente esto resta relacionado con unos mejores resultados e índice de aprobados. Además de esto, es importante fijarse en los siguientes factores:

  • Tu oposición. Como te decíamos, esta es tu tarjeta de presentación. Vas a presentarte a unas oposiciones de auxiliar de enfermería en Madrid. Eso condicionará tu búsqueda, ya que el centro deberá reunir las condiciones adecuadas y la especialización necesaria para tu oposición. Piensa que no será lo mismo presentarte a una oposición de salud que a otra de administración o fuerzas de seguridad. La academia deberás estar adaptada para ello.
  • Temarios y trámites actualizados. Las oposiciones de auxiliar de enfermería suelen registrar cambios en sus temarios y sus bases dependiendo del ente convocante y de la comunidad autónoma. Una buena academia siempre estará al corriente de esto. Es muy importante que la academia te mantenga además al corriente de las novedades, noticias o convocatorias que puedan ser de tu interés.
  • Plantilla de expertos. Es conveniente que la academia cuente con una plantilla de profesores expertos, así como tutores personales y especialistas en técnicas docentes. Asegúrate de ello.
  • Recursos tecnológicos. Deberás estar atento a que la academia cuente con los recursos tecnológicos de última generación que permiten un sistema y modalidad de enseñanza ajustado a tus objetivos. Podrás barajar la opción de enseñanza presencial, a distancia o incluso la combinación de ambas, con una fórmula mixta. Infórmate sobre ello.
  • El precio. Todos los factores que hemos enumerado influirán en el precio final de tu academia. Es difícil establecer en Madrid un índice de precios para el coste de una academia. Adapta tu academia a lo que puedes o quieres gastar en tu formación.
  • Ubicación. Deberás valorar también la proximidad de la academia, tanto de sus instalaciones como en lo que respecta a los sistemas tecnológicos de los que podrías hacer uso. Es muy importante que estés cómodo durante el la preparación de tus oposiciones.

Oposiciones Auxiliar de enfermería en Madrid: requisitos

Si ya estás barajando la elección de tu academia para hacer frente a tus oposiciones, tendrás que estar atento a los requisitos que se exigen habitualmente para presentarte a las pruebas. Fíjate, pero revísalos siempre en tu convocatoria.

  • Nacionalidad: española.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Funcionalidad: tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones.
  • Legales: no debes haber sido separado del servicio por medio de un expediente disciplinario ni estar inhabilitado para ejercer funciones públicas.

Oposiciones auxiliar de enfermería Madrid: tipos de academias

No hará falta decir que en Madrid podrás elegir academias de distinto tipo, especialización y por consiguiente, también de distintos precios. Todo dependerá de la modalidad que tú elijas para prepararte. En ambos casos tendrás que confirmas que tus enseñanzas son especializadas en tus ejercicios tanto teóricos como prácticos.

  • Presencial: asistirás personalmente a tus clases. Esto te permitirá un contacto directo con el profesorado y el seguimiento directo de las pautas de estudio
  • A distancia o semipresencial: para que los posibles alumnos puedan estudiar desde cualquier lugar. Esto es favorable para aquellos casos en los que precisas una mayor flexibilidad de horarios o si tienes dificultades para desplazarte. Valora esta alternativa.

¡Anímate a preparar la oposición!

Como habrás podido ver, hay numerosos motivos que te llevan a considerar que la opción de la academia es la más adecuada para estudiar tus oposiciones de auxiliar de enfermería en Madrid. Este es el momento de aprovechar la oferta de empleo del Servicio Madrileño de Salud. ¡Infórmate!

Desde oposiciones.es te ayudaremos de forma desinteresada a encontrar la academia más adecuada. No te quedes con dudas: tu futuro profesional está en juego. Disponemos de experiencia en preparación de oposiciones, consulta los distintos apartados de esta web y, para cualquier duda, contacta con nosotros.

¡Esta vez sí! Tu plaza de auxiliar de enfermería en Madrid te espera.

Oposiciones Auxiliar Enfermería
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información