26 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Palma

Fecha límite: 03/07/2021
26 plazas
Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales en Ayuntamiento de Palma
Oposición: Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Ayuntamiento de Palma
Grupo: C2
Nº de plazas: 26
Ámbito administrativo: Islas Baleares
Enlace al documento oficial: BOE nº 29 del 15 de febrero de 2021
aprueba tu oposición

¡Buenas noticias para los opositores a la Administración Pública en Islas Baleares! La semana pasada se publicó la convocatoria de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Palma para este año 2021.

¿Quieres saber más acerca de este proceso selectivo? Te contamos en detalle los trámites, plazos y tipos de pruebas relacionados con estas oposiciones. ¡Es tu oportunidad de conseguir una plaza de funcionario en Palma de Mallorca!

 

Plazas de la convocatoria de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Palma 2021

A principios de la semana pasada salió publicada en Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 39, 15 febrero 2021) la resolución de convocatoria por la que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca lanza un total de 62 plazas para el personal de Administración y Servicios, Escala Auxiliar Administrativa y subgrupo C2.

El total de 62 vacantes es, en realidad, la suma de dos convocatorias distintas que especificamos en seguida:

  • Por un lado, 26 plazas corresponden a la convocatoria para la estabilización de empleo temporal en esta corporación local, la cual se regirá por el sistema de concurso-oposición.
  • Las 36 plazas restantes se reservan para el proceso selectivo correspondiente a la tasa de reposición de empleo correspondientes a las OEP de este ayuntamiento para los años 2018 y 2019, que será de oposición.

Con el total de 62 plazas se abren muchas posibilidades para conseguir una plaza, ¿no crees? Pero para competir por una plaza necesitarás cumplir una serie de requisitos que enumeramos en el apartado siguiente.

 

Requisitos de la convocatoria de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Palma

Estos son las características que debes reunir para poder presentarte a estas oposiciones de auxiliar administrativo. ¡Toma nota!

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Haber cumplido los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  • Habilitación. No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. En el caso del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder
  • Capacidad funcional. Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Titulación. Deberás estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado, equivalente o superior. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se debe acreditar la homologación.

Además de estos requisitos de tipo general, también deberás cumplir el de lengua cooficial, que supone acreditar el conocimiento de catalán de nivel B2.

Bastará con aportar un certificado expedido por la EBAP, o bien por los títulos, diplomas y certificados homologados establecido en la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013.

¿Cumples los requisitos? Pues no pierdas más tiempo y realiza lo antes posible tu solicitud de participación.

 

Solicitudes de las oposiciones de auxiliar administrativo en Palma de Mallorca

El plazo de 20 días hábiles para presentar la solicitud empezó a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE, es decir, que corre desde el 16 de febrero hasta el 7 de marzo.

Aquí te damos las indicaciones que debes seguir para ello:

  • Cumplimentar el impreso facilitado por la corporación en las Oficias de Atención a la Ciudadanía o bien en la página web del Ayuntamiento de Palma.
  • Acompañar la solicitud de los siguientes documentos:
    • Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
    • Fotocopia compulsada de la titulación académica exigida.
    • Justificante de pago de las tasas por derecho de examen.
    • Copia auténtica del certificado de conocimientos de lengua catalana.
  • Dirigir la solicitud a la Alcaldía de Palma y presentarla en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o por cualquiera de los medios previstos en el procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

 

Listas de exclusión y admisión de aspirantes

Cuando termine el plazo de admisión de solicitudes, la corporación local aprobará las listas provisionales en un plazo máximo de un mes. Tras los 10 días de rigor para reclamaciones, se publicará la relación definitiva de admitidos.

Los listados se publicarán en la página web municipal, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Palma.

 

Pruebas selectivas de la convocatoria de auxiliar administrativo en Palma de Mallorca

Como explicábamos más arriba, estas oposiciones se regirán por dos sistemas de acceso en función de si las plazas a las que optas son de reposición (oposición) o de estabilización (concurso-oposición).

En cualquier caso, las pruebas de la oposición serán las mismas para ambos procesos y tendrán lugar a partir del tercer trimestre de este año. En seguida te contamos en qué consisten.

 

Fase de oposición

Esta fase se compone de dos ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios:

  • Ejercicio 1. Cuestionario tipo test de 80 preguntas relacionadas con los 36 temas del programa oficial (ver anexo de las bases). Tendrás un tiempo máximo de 80 minutos para completar la prueba.
  • Ejercicio 2. Consistirá en completar una prueba de tipo práctico para evaluar el nivel de dominio en ofimática en relación a las aplicaciones que se utilizan el puesto de auxiliar administrativo: editor de textos Microsoft Word y hojas de cálculo Microsoft Excel.

 

Fase de concurso

Los aspirantes a una de las 26 plazas en el proceso selectivo de estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de Palma que aprueben la oposición pasarán al concurso, donde obtendrán puntuación por:

  • Experiencia profesional (servicios prestados).
  • Cursos de formación.
  • Nivel académico.
  • Conocimiento de lengua catalana.
  • Puntuación obtenida en convocatorias anteriores para el mismo puesto.

 

Bolsa de trabajo

Para quienes hayan superado el primer ejercicio de la oposición se creará una bolsa de trabajo. Así, estos participantes, aunque no consigan una plaza, podrán optar a empleo en calidad de funcionarios/as interinos/as y seguir acumulando puntos para las próximas convocatorias.

 

¡Consigue tu plaza en Palma de Mallorca!

Como ves, las oportunidades de trabajo en esta convocatoria de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Palma vienen con muy buenas perspectivas, tanto por el número de vacantes ofertadas como por la bolsa de trabajo.

Sabiendo esto, ¿vas a asumir el reto de presentarte? En caso afirmativo, en oposiciones.es te ayudamos a alcanzar tus metas.

Rellena el formulario de contacto y te asesoraremos desinteresadamente para que encuentres las mejores academias de oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales. ¡Adelante, una plaza puede ser tuya!

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