atencion@oposiciones.es

¡Consulta todas las OEP y convocatorias que te interesen! Infórmate aquí

12 plazas Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Almería

Fecha límite: 24/07/2019
Plazo finalizado
12 plazas
Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Ayuntamiento de Almería
Oposición: Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Ayuntamiento de Almería
Grupo: C2
Nº de plazas: 12
Ámbito administrativo: Andalucía
Enlace al documento oficial: BOE nº 159, de 4 de julio de 2019
aprueba tu oposición

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 159, de 4 de julio de 2019) la convocatoria por la que se proveerán 12 plazas de Auxiliar de Administración en el Ayuntamiento de Almería. (escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C/subgrupo C2).

El acceso a las plazas se realizará mediante el procedimiento de oposición por turno libre (11 plazas) y por turno de discapacidad (1 plaza)

Si quieres saber los detalles sobre los plazos de las solicitudes, los requisitos y las pruebas, ¡sigue leyendo!

Plazo de Solicitudes Oposiciones Auxiliar Administración Almería 2019

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, empezando a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Solicitudes de las Oposiciones Auxiliar Administración Almería 2019

Para participar en la convocatoria deberás presentar tu solicitud de la siguiente manera:

  • Dirige tu solicitud al Excmo. Sr. Alcalde, en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Almería, o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Si deseas cursar tu solicitud a través de las oficinas de Correos, deberás presentarla en sobre abierto, para que la persona que te atienda pueda estampar en ellas el sello de fechas antes de certificarlas.
  • Deberás hacer manifestar en tu solicitud que cumples todas las condiciones exigidas.

Recuerda que debes presentar, junto a tu solicitud, el justificante de pago de las tasas de examen.

Requisitos de las Oposiciones Auxiliar Administración Almería 2019

Para tomar parte en el proceso selectivo debes cumplir, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

Requisitos nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española.
  • También podrán participar las personas nacionales de otro Estado miembro de la Unión Europea o cónyuges de las mismas, independientemente de su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Esto se aplica también a descendientes (cualquiera que sea su nacionalidad) de personas españolas o nacionales de otro Estado miembro de la Unión Europea o de sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Aplicable también a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Requisitos edad

Tener cumplidos 16 años de edad y no superar la edad máxima estipulada para la jubilación forzosa.

Requisitos capacidad

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Auxiliar de Administración General.

Requisitos habilitación

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Requisitos titulación

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar la titulación y el documento oficial que acredite la homologación oficial con traducción jurada, si fuese el caso.

Requisitos turno discapacidad

Los/as aspirantes que se presenten por el turno de discapacidad deberán acreditar, junto a los requisitos generales, un documento en el que se reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Proceso selectivo de las Oposiciones Auxiliar Administración Almería 2019

En el proceso selectivo de esta oposición de acceso libre tendrás que aprobar tres ejercicios para conseguir tu plaza de Auxiliar de la Administración en Ayuntamiento de Almería. Vamos a explicar en qué consiste cada prueba.

PRIMER EJERCICIO

Esta prueba es obligatoria y eliminatoria. Deberás realizar un cuestionario tipo test con varias respuestas alternativas referentes a los contenidos del temario. Dispondrás de 1 hora para completar el ejercicio y deberás obtener, como mínimo, un 5 puntos sobre 10 para aprobar.

SEGUNDO EJERCICIO

Esta prueba es obligatoria y eliminatoria. Consiste en teclear en el ordenador, durante 10 minutos, un texto seleccionado por el Tribunal a una velocidad mínima de 250 pulsaciones por minuto. Para realizar esta prueba, el Ayuntamiento pondrá a tu disposición el equipamiento necesario y se utilizará el programa informático disponible en la siguiente dirección: www.almeriaciudad.es. Para aprobar tendrás que obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10.

TERCER EJERCICIO

Esta prueba es obligatoria y eliminatoria. Deberás desarrollar por escrito un tema (extraído por ti al azar) del bloque I y otro del bloque II del temario especificado en la base de la convocatoria.

Deberás leer tu ejercicio ante el Tribunal examinador y obtener, como mínimo, una calificación de 5 sobre 10 para superar esta prueba.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Anímate a preparar la convocatoria y consigue tu plaza de funcionario público como Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Almería.

En oposiciones.es te asesoramos gratuitamente para que superes con éxito la oposición y alcances tus metas profesionales. ¡No te lo pienses más y pídenos toda la información que necesites!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria País Vasco 2025
493 plazas de Maestros en el País Vasco
OFERTA EMPLEO PÚBLICO
324 plazas de Maestro en Asturias
Convocatoria Comunidad de Madrid 2025
25 plazas de Policía Local en Ayuntamiento de Leganés
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

869 plazas Gestión de la Seguridad Social

1250 plazas Administrativo de la Seguridad Social

438 plazas Educación Secundaria

324 plazas Educación Primaria