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38 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla

Fecha límite: 17/05/2021
38 plazas
Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales en Ayuntamiento de Sevilla
Oposición: Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante: Ayuntamiento de Sevilla
Grupo: C2
Nº de plazas: 38
Ámbito administrativo: Andalucía
Enlace al documento oficial: BOE nº 93 de 19 de abril de 2021
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¿Quieres conocer con detalle cuáles son los requisitos para ser Auxiliar Administrativo en las diferentes corporaciones locales? ¿Vives en Andalucía  y te planteas Sevilla como un lugar en el que vivir y trabajar? Las oposiciones de Auxiliar Administrativo son una buena opción para ello. 

Actualmente, no hay una convocatoria abierta para acceder a este puesto de funcionario C2 en el ayuntamiento hispalense. Sin embargo, como las bases no suelen sufrir grandes modificaciones en cuanto a requisitos generales y específicos, en este artículo te resumimos las bases de la anterior convocatoria publicada, en la que se convocaron y cubrieron 38 plazas. ¡Anticípate a las futuras convocatorias!

Requisitos de las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Sevilla 2023

Las bases de la oposición a auxiliar administrativo en el ayuntamiento de sevilla no suelen variar, y mantienen siempre los mismos requisitos generales y específicos, entre los que destacamos los siguientes: 

Requisitos generales 

Los requisitos generales son comunes a todas las oposiciones de este grupo. El primer requisito para cada oposición es la comprobación de la nacionalidad. En este aspecto se requiere que tenga la nacionalidad española o de otros Estados Miembros de la Unión Europa. También deberás tener una edad mínima requerida para poder opositar a Auxiliar Administrativo de Sevilla: tener cumplidos los 16 años para el día de celebración de las pruebas y, en ningún caso podrá superar la edad máxima de jubilación forzosa.

Otro de los requisitos generales es la capacidad funcional. ¿A qué se refiere este concepto? Se requiere en el aspirante que posea la capacidad funcional para desempeñar las tareas propias del puesto para el que se presenta en la oposición. Tampoco poseer una enfermedad o discapacidad que le impida el desempeño de las funciones de un auxiliar administrativo de ayuntamientos. También un requisito que te eliminaría automáticamente del proceso es haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de cualquiera de las Comunidades Autónomas. Es decir, no contar con un expediente disciplinario. 

Requisitos específicos

Al tratarse de una oposición perteneciente al Grupo C2, esta tiene sus propios requisitos académicos de acceso. En este caso, para poder acceder a estas oposiciones deberás contar con alguna de las siguientes titulaciones: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP, Primer Grado o equivalente, o una titulación superior. Esta característica se mantiene para todas las oposiciones pertenecientes al Grupo C2. 

Los requisitos pueden variar en función de la convocatoria, por eso es imprescindible que leas bien las bases de la convocatoria. 

Solicitudes de las oposiciones de la Administración en Sevilla 2023

En el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 93 del 19 de abril de 2021) se hace oficial la resolución convocada por el Ayuntamiento de Sevilla a 27 de agosto del 2019.  La publicación de la convocatoria en el BOE, hace oficial la apertura de la convocatoria y abre el plazo para presentar las solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes comienza a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE, siendo por lo general un plazo de 20 días. 

El número de plazas convocadas varía de un año a otro, pero siempre mantiene un porcentaje para personas con discapacidad certificada de un 33% o superior: 

Las plazas reservadas para las personas con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y habrán de expresarlo en el formulario de solicitud de participación en el proceso selectivo. 

Durante la apertura del proceso, se habilita un formulario de instancia que podrás descargar de la web del ayuntamiento o en registro general de la corporación. Este, junto con la documentación acreditativa, debe ser presentada en el plazo correspondiente, por lo general, a través de una oficina de correos. También con el comprobante de pago de las tasas correspondientes, que en la anterior convocatoria fueron ascendieron a 17,60 euros. 

Exámenes de las oposiciones de auxiliar de administración en Sevilla

La convocatoria de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sevilla señala también cuáles son las pruebas de examen que deberán superar los aspirantes, siendo lo habitual para las oposiciones de turno libre superar una fase de oposición compuesta por

  • Primer ejercicio, que consta de un ejercicio de tipo test de 100 preguntas donde solo una opción es válida, dividido en dos cuestionarios de 50 preguntas cada uno, que deberás responder en un máximo de 100 minutos. ¡Ten cuidado con tus respuestas! Reflexiona bien antes de responder, y es que las respuestas erróneas penalizan descontando un tercio de una correcta, pero las respuestas en blanco no penalizan. Cada una de las partes es calificada de 0 a 10 puntos. 
  • Segundo ejercicio, en el que te examinarás de forma práctica para demostrar tu dominio de la ofimática con el paquete de procesamiento de textos y cálculo de LibreOffice.org, pudiendo obtener una calificación entre 0 y 10. El tribunal te facilitará indicaciones con las que en un máximo de 30 minutos deberás demostrar: 
    • Tus habilidades procesando textos, que supone el 50% de la calificación final. 
    • Tus habilidades con hojas de cálculo, que supone el 30%. 
    • Tus habilidades transcribiendo un texto y corrigiendo sus faltas de ortografía, que supone un 20%. 

Para superar los ejercicios de la fase de oposición, es necesario obtener una calificación mínima de 5. 

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