atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Test de Ayudante Técnico Forestal de Andalucía

Test de Ayudante Técnico Forestal de Andalucía


Si estás pensando en preparar las oposiciones a ayudante técnico forestal de Andalucía, conocer los detalles de las pruebas a las que te tendrás que enfrentar para conseguir una plaza será fundamental. Por eso en este artículo te descifraremos cómo es el test de ayudante técnico forestal de Andalucía.

Las pruebas selectivas para la oposición de Ayudante Técnico Forestal de Andalucía

Para conseguir una plaza en la oposición de Ayudante Técnico Forestal de Andalucía deberás superar un proceso selectivo en el que te tendrás que enfrentar a varios ejercicios de examen.

Lo primero que debes saber es que la oposición de Ayudante Técnico Forestal pertenece al grupo C1, por lo que ni el temario ni las pruebas de examen serán tan exigentes como si estuviéramos hablando de una oposición del grupo A.

Los ejercicios del test de Ayudante Técnico Forestal de Andalucía

Profundicemos en lo importante: ¿en qué consisten los test de ayudante técnico forestal de Andalucía? Como aspirante a conseguir una plaza fija en la oposición, tendrás que superar dos ejercicios. Ambos en formato test o cuestionario.

 

Primer ejercicio test de Ayudante Técnico Forestal de Andalucía

La primera parte del test de ayudante técnico forestal de Andalucía, según las indicaciones de la última convocatoria del BOJA, tendrá carácter eliminatorio y consistirá en responder a 105 preguntas tipo test sobre cuestiones del temario.

Todas ellas constarán de cuatro opciones y solo una será correcta. De esas 100 preguntas, cinco serán de reserva. Cada respuesta errónea se penalizará con un tercio del valor de cada pregunta acertada. En total dispondrás de 120 minutos para realizar el ejercicio. Recuerda que si te sobra tiempo siempre es aconsejable dar un repaso a lo contestado.

 

Segundo ejercicio test de Ayudante Técnico Forestal de Andalucía

Deberás contestar por escrito a un cuestionario compuesto por 33 preguntas tipo test. De ellas, tres serán preguntas de reserva. Las preguntas versarán sobre un caso práctico referido al temario. Como participante en el proceso selectivo podrás elegir entre dos propuestas.

De nuevo si contestas erróneamente se te descontará un tercio del valor de una respuesta acertada. Aquellas que no contestes no sumarán ni tampoco descontarán. En esta ocasión el tiempo disponible para contestar será de 90 minutos.

Superar los test de Ayudante Técnico Forestal de Andalucía

Muchos opositores temen enfrentarse a exámenes tipo test por miedo a bloquearse ante una pregunta o simplemente que no les de tiempo a contestar el cuestionario por completo. No obstante, que los ejercicios de la prueba selectiva de la oposición a ayudante técnico forestal de Andalucía sean tipo test tienen una serie de ventajas.

La primera de ellas es que podrás prepararte con modelos anteriores. Las academias de oposiciones cuentan con infinidad de exámenes tipo test de convocatorias previas, una excelente forma de practicar mientras te acostumbras al tipo de enunciados.

Otra de las ventajas de esta modalidad es que no es necesario que memorices las leyes para escribirlas por entero. Será suficiente con que las recuerdes y las comprendas, de forma que tengas capacidad analítica para contestar a un enunciado.

 

Precauciones ante un examen tipo test

Practicar con modelos de años anteriores te permitirá familiarizarte con las preguntas y es posible que tengas que contestar alguna similar en tu día de examen. No te confíes. Basta con que haya una coma o un cambio de preposición para que el enunciado cambie por completo.

Como opositor deberás ser muy minucioso leyendo los enunciados, tanto de la pregunta como de las opciones de respuesta.

El tiempo puede ser tu gran aliado o tu gran enemigo. Para estas pruebas dispones de más de un minuto por pregunta, por lo que deberías de tener tiempo suficiente para completar el cuestionario. Como te comentábamos previamente, si tienes agilidad y rapidez contestando, puede que te de tiempo incluso a repasar las preguntas.

En una segunda vuelta deberás tener cuidado. Se aconseja que cambies la respuesta únicamente en aquellas preguntas donde ves evidente que te has equivocado. Pero si dudas entre dos opciones, deja la que hayas marcado en la primera vuelta. La intuición es importante.

Prepárate para conseguir tu plaza

Ahora que ya conoces el tipo de ejercicios que tendrás que resolver en las pruebas selectivas de la oposición a ayudante técnico forestal de andalucía, es hora de empezar a estudiar. Lo más importante es que te hagas con un temario completo y actualizado.

A partir de él podrás empezar a planificar tus sesiones de estudio. Al tratarse de ejercicios tipo test es importante que antes de lanzarte a hacer modelos de examen conozcas un mínimo de la materia.

 

Consejos para preparar un examen tipo test

No existe una fórmula exacta que garantice que consigas una plaza en la oposición, pero sí te podemos dar una serie de consejos para que aproveches al máximo tus sesiones de estudio. Toma nota:

  • Elabora resúmenes y esquemas. Te permitirán acceder con rapidez a la información y memorizar de manera más sencilla conceptos del temario. Además, fomentarán tu memoria fotográfica. Sin duda te será de gran ayuda para el día del examen.
  • No intentes abarcar todo en un período corto de tiempo. Preparar una oposición es una carrera de fondo. Márcate objetivos semanales y verás como avanzas.
  • Dedica tiempo a descansar. Es importante que fijes una rutina de estudio que te permita tener tiempo para descansar la mente. Si estás saturado no serás capaz de asimilar conceptos.
  • Déjate asesorar por expertos. Elegir una academia de oposiciones es la mejor forma de preparar una oposición. Allí, los profesores cuentan con experiencia y sabrán orientarte.

En oposiciones.es queremos ayudarte a conseguir tu sueño de ser funcionario. Cubriendo este sencillo formulario nos pondremos en contacto contigo y te ayudaremos a encontrar la academia de oposiciones perfecta para ti.

¿A qué esperas? ¡Apuesta por ti!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria