string(0) ""
    

Requisitos de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía

Requisitos de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía


¿Quieres ingresar en el cuerpo de ayudantes técnicos forestales de Andalucía? Algo fundamental antes de lanzarte a preparar la oposición es que compruebes que cumples con todos los requisitos de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía.

En este artículo te explicaremos cada uno de ellos, para que no te quedes con ninguna duda y puedas preparar desde ya la oposición. ¡Empezamos!

¿Cuáles son los requisitos de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía?

Para hacerte una idea de cuáles serán los requisitos de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía debes fijarte en qué grupo es al que pertenece la oposición. En el caso de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía hablamos de un C1, es decir, el segundo grupo más bajo.

Por ello que los requisitos no vayan a ser demasiado exigentes. Todo lo contrario, se trata de una convocatoria pública a la que puede acceder casi todo el mundo. Veamos uno a uno los requisitos de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía:

 

Edad mínima para acceder a la oposición

Para poder presentarte a las pruebas selectivas de la oposición a Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía  deberás tener, como mínimo, 16 años y no exceder, en ningún caso, la edad máxima de jubilación forzosa que te permita participar en dichas pruebas.

 

Nacionalidad del opositor

Este requisito es común para todas las oposiciones. Así, será indispensable contar con la nacionalidad española o ser nacional de un Estado de la Unión Europea para poder presentarse al proceso selectivo esta oposición.

 

Capacidad para la realización de las funciones

Como para cualquier puesto de trabajo, uno de los requisitos de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía será que estés en posesión de la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto. Es decir, que tu salud te permita realizar las funciones de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía.

 

No haber sido inhabilitado

Este requisito es común para todas las oposiciones. El opositor no puede haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.

Tampoco puede hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de ser pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

Además, para ser funcionario, no puedes haber recibido previamente condena con una pena de cárcel. Como única excepción, en caso de haber estado en prisión, que se hayan cancelado todos tus antecedentes penales o certifique un especialista que te has rehabilitado por completo.

 

Titulación mínima para acceder

Para poder presentarte a las pruebas para conseguir una plaza como Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía deberás acreditar que, como mínimo, cuentas con alguna de estas titulaciones:

  • Bachillerato
  • Técnico
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Recuerda que una vez hagas la inscripción en las oposiciones te pedirán que acredites todos tus datos, entre ellos, las titulaciones. Por eso es tan importante que tengas localizadas copias de todos ellos.

La inscripción y acreditación de requisitos

Llegado el día de inscribirte en las pruebas, deberás tener toda la documentación lista. ¿Cumples con los requisitos? ¡Adelante! Te explicamos qué documentos debes adjuntar en tu solicitud:

  • DNI o Pasaporte
  • Títulos Académicos
  • Cursos valorables
  • Idiomas

Es totalmente válido que adjuntes una fotocopia de cada uno de ellos. De hecho, gracias a la informatización de procesos, también es posible adjuntar pdf desde el ordenador. Efectivamente, ya puedes hacer todo el proceso desde casa.

Eso sí, necesitarás estar dado de alta en el sistema Cl@ve. Este certificado digital te permitirá completar el proceso de inscripción completo: desde adjuntar documentación hasta pagar las tasas con derecho a examen.

 

¿Cómo puedo hacer mi cl@ve?

En la página oficial del Gobierno de España encontrarás toda la información sobre este certificado. Para solicitarla, la forma más sencilla es pidiendo cita para este trámite en la autorizada más cercana, como puede ser una de las sedes de la Agencia Tributaria.

Requisito final: aprobar las pruebas de selección de la oposición

Te hemos explicado cuáles son los requisitos legales para la oposición de Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía, pero el requisito final es que consigas aprobar los test de la oposición. Necesitarás el preciado APTO para optar a una de las plazas ofertadas. Para ello, deberás mentalizarte de que tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo al estudio de los temas que te entren en las pruebas.

En el caso de la oposición a Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía los ejercicios a los que te tendrás que enfrentar son tipo test, por lo que una buena forma de prepararte es practicando con modelos de años anteriores. Te ayudará a familiarizarte con la estructura de las preguntas y para medir tus tiempos.

 

Claves para planificar tu jornada de estudio

Queremos compartir contigo una serie de consejos prácticos para que tus sesiones de estudio sean lo más productivas posible:

  • Intenta no agobiarte. Sabemos que una oposición es un proceso largo y que requiere de un importante esfuerzo mental. No obstante, los agobios solo harán que te bloquees. Intenta ir cumpliendo pequeños objetivos a corto plazo.
  • Trabaja con esquemas y resúmenes. Potenciarás la memoria visual, lo cual te será de gran ayuda el día de las pruebas.
  • Planifica descansos. La mente debe estar fresca para ser 100% operativa, así que cuando planifiques tu semana de estudio, haz hueco para los descansos.
  • Elige una academia de oposiciones. Los profesores de estos centros tienen experiencia preparando opositores, por lo que sabrán orientarte desde el minuto cero.

No pospongas más el inicio de tu preparación para convertirte en Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía. Cubriendo este sencillo formulario nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a encontrar la academia de oposiciones que más se ajuste a tus necesidades. ¡Consigue la plaza que quieres!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo de la Generalitat de Catalunya

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria