• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

sueldo oposiciones trabajo social

No te agobies, no es que te falte empatía. Es normal que uno de tus objetivos a la hora de preparar unas oposiciones sea garantizarte un sueldo de trabajo social aceptable. Estás pensando en las personas a la hora de querer dedicar tus esfuerzos a ellas con la profesión de trabajador social.

Al mismo tiempo puedes pensar en ti y en tu futuro sin avergonzarte. Si sigues adelante con tu plan de opositar parece que el resultado será positivo. Las retribuciones por las tareas que te encargarán no pintan mal.

“El salario medio de un trabajador social supera ampliamente los 17.000 euros al año”

EMPIEZA AQUÍ

Serás un trabajador bien remunerado

Hay algo de vocación en lanzarse a estudiar para unas oposiciones. Sin embargo, hoy en día, es lógico que hagas ese esfuerzo de encerrarte en casa y estudiar también para conseguir un empleo estable y una retribución razonable y acorde a los tiempos.

El sueldo de trabajo social es bueno. Más aún si se compara con lo que se cobra en otros trabajos apenas unos años después de la crisis. Por eso, haces bien en intentar asegurar tu futuro con un sueldo fijo como funcionario.

“Como trabajador social cobrarás cantidades distintas en función de si eres funcionario o empleado de una empresa privada”

Como las oposiciones están convocadas por distintas administraciones públicas verás que las cuantías que puedes ingresar varían un poco, pero lo normal es superar los 17.000 euros al año.

Cada administración (estatal, autonómica o municipal) tiene sus propias tablas salariales. En el caso de empresas o entidades sociales privadas lo que se ingresa se diferencia más.

La media salarial se sitúa en los 17.571 euros anuales

En algunas páginas web especializadas se habla de que el sueldo de trabajo social está en una media de 17.192 euros anuales. Se percibirían alrededor de 1.460 euros brutos al mes.

Según el portal de internet Indeed, uno de los más fiables, en la actualidad el salario de los trabajadores sociales está en 17.571 euros cada año. La cifra que dan es a nivel estatal después de establecer comparativas entre testimonios de empresas privadas y empleados del sector.

“En Cataluña o Galicia la media es más baja mientras en Andalucía los ingresos son más elevados que la media”

Aún así, debes estar preparado o preparada para encontrarte con ofertas muy variables. La media baja en Cataluña a los 17.360 euros de retribución cada ejercicio o a los 17.209 que suelen ver en sus cuentas bancarias los empleados del sector en Galicia.

Por el contrario las mensualidades en Andalucía rozan los 1.650 euros, lo que según los datos que maneja la página web supone cobrar un 32% más que el promedio nacional. Puedes averiguar la media de tu autonomía consultando la propia web, pero no des por cerradas las cuentas tan rápido.

En la Administración tendrás asegurados los aumentos

Una vez seas funcionario de carrera con todas las letras seguramente tendrás la opción de buscar un ascenso por promoción interna. En consecuencia tus ahorros o tu disposición de dinero crecerían.

Pero sin adelantar etapas, céntrate en el temario que tienes que estudiar y en los exámenes que hay en tu horizonte más cercano. Pon atención a las convocatorias que puedan salir y ten en cuenta que siendo un empleado público de rango normal tendrás un sueldo de trabajo social que lleva ligados distintos aumentos.

Por ejemplo, suele haber subidas al negociar convenios, se tiene en cuenta el ascenso del Índice de Precios al Consumo (IPC) que se modifica cada año y también la antigüedad se paga.

Pide consejo a los compañeros del gremio

Pese a los datos que te damos te pueden quedar dudas. Una de las opciones para ampliar información sobre el sueldo de trabajo social es que hagas una consulta al Consejo General del Trabajo Social.

Esta entidad agrupa a todos los colegios profesionales de España y puede tener información directa de las diferentes circunstancias salariales. Igualmente, si ya tienes decidido en qué autonomía quieres ejercer tu labor puedes llamar al Colegio Oficial de Trabajo Social que corresponda.

Quizá sus responsables también te puedan ayudar a buscar la mejor academia para preparar el temario que tendrás que aprender. Recuerda que tu meta es superar los dos exámenes tipo test.

Además, al ponerte en contacto con ellos, tus compañeros de profesión o formación podrán aclararte si en el caso particular de esa zona las convocatorias son algo distintas. Si están más basadas en el desarrollo amplio de un tema que en un cuestionario en el que se puede elegir entre varias opciones con una sola válida.

“Recuerda que, como norma general, debes preparar 60 temas para dos exámenes de tipo test antes de lograr el salario deseado”

Incluso, te orientarán sobre cursos de especialización en algún área concreta o te facilitarán ofertas de empleo en el ámbito privado a las que puedes presentarte para ir ganando algo de rodaje en la resolución de conflictos o dificultades.

Todo es positivo para alcanzar el empleo fijo que quieres. Lo que aprendas lo tendrás como méritos a valorar en la segunda fase de las oposiciones que vas a empezar a preparar.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Atrévete a ganarte el puesto para el que te has formado

¿Te parece bien el sueldo medio que podrías recibir? ¿Se adapta a lo que pretendías? ¿Te has decidido, por fin, a inscribirte en una academia y reservar un poco de tu tiempo para el estudio de las oposiciones de trabajador social?

Ahora es el momento para preparar la oposición y conseguir tu plaza de funcionario. Rellena el formulario que te dejamos en este artículo y garantiza tu salario pase lo que pase.

¡Las Oposiciones Trabajo Social ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Trabajo Social
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información