Oposiciones Trabajo Social 

Oposiciones Trabajo Social
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Trabajo Social

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Diplomados - Graduados en Trabajo Social

Las oposiciones para Trabajo Social tienen una serie de requisitos generales que se deben cumplir para presentarse. En el proceso selectivo tendrás que superar diversas pruebas obligatorias y eliminatorias. Los ejercicios son un cuestionario tipo test y un cuestionario práctico. La plaza de Trabajo Social otorga grandes beneficios laborales.

Cuestionario tipo test
Cuestionario práctico
Estabilidad laboral
Alto salario
Promoción interna
¿Quieres recibir más información?

¿Ayudar a la gente es tu vocación? Si es así, tu trabajo ideal sería el Trabajo Social en el sector sanitario. Para conseguir tu plaza de funcionario de sanidad debes superar las Oposiciones Trabajo Social.

Te contaremos al detalle todas las características e información de las oposiciones y convocatorias de Trabajo Social. Primeramente te indicaremos que para presentarte a estas oposiciones, debes superar una serie de requisitos generales.

Requisitos oposiciones Trabajo Social

Si quieres presentarte a las oposiciones de Trabajo Social deberás reunir ciertas condiciones generales y dependiendo de la Comunidad Autónoma, algún requisito específico. Te detallamos las condiciones y requisitos generales que debes cumplir:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: Poseer el Título de Diplomado/a en Trabajo Social, Grado en Trabajo Social o equivalente.
  • Funcionalidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

Además, no debes haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas en los seis años anteriores a la convocatoria.

También no debes hallarte en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial

Por último, no poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Trabajador Social, cualquiera que sea su situación administrativa.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de Trabajo Social

Para trabajar en el sector sanitario es de vital importancia tener empatía con los pacientes, y en el caso de ejercer como Trabajador Social es todavía mayor. Los trabajadores sociales tienen que responsabilizarse del bienestar y ayuda a personas o entornos con riesgo de exclusión y con situaciones delicadas relacionadas con su salud.

“El trabajo social deja de ser un trabajo para pasar a formar parte de la persona”

Un Trabajador Social tiene funciones de gran importancia sobre las problemáticas sociales relacionadas con la salud. La prevención, la identificación, el tratamiento y la rehabilitación de personas y entornos familiares, son acciones fundamentales del día a día de un Trabajador Social. Además, puede realizar tareas de investigación y docencia, para profundizar en las necesidades sociosanitarias que pre­senta la población.

Pruebas examen oposiciones Trabajo Social

Para conseguir tu plaza de Trabajo Social en los diferentes Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, deberás superar los siguientes ejercicios:

Cuestionario

En el ejercicio deberás contestar a un cuestionario tipo test de 100 preguntas teóricas. El examen tendrá cuatro respuestas alternativas y tan solo una será correcta.

Práctico

En el ejercicio deberás contestar a un cuestionario tipo test de 50 preguntas prácticas. Al igual que en el anteior cuestionario, el examen tendrá cuatro respuestas alternativas y tan solo una será correcta.

Una vez se supere la fase de oposición, se accede a la fase de concurso y su correspondiente valoración de méritos por el Tribunal.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Trabajo Social?

Al superar estas oposiciones de salud, tendrás las siguientes ventajas como funcionario en Trabajo Social:

  • Máxima estabilidad laboral.
  • Buen Salario.
  • Dispondrás de vacaciones y días de asuntos propios.
  • aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.
  • A partir del 1º año con plazas reservadas, tendrás posibilidades de promoción interna.
  • Disponibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Trabajo Social?

La preparación idónea de una oposición en el sector de la salud es fundamental para obtener buenos resultados en los procesos selectivos. Te recomendamos pedir apoyo en una academia especializada en el sector sanitario y específicamente en las oposiciones de Trabajo Social.

Las academias especializadas cuentan con las características teóricas y prácticas apropiadas para el sector sanitario. Los profesores expertos en sanidad y los tutores pedagógicos son la herramienta perfecta para la amplia preparación de este tipo de oposiciones. La planificación de las academias en todos los aspectos teóricos y prácticos del proceso selectivo y la posibilidad de resolver dudas con expertos en el sector, son claves para afrontar las pruebas selectivas y conseguir la plaza.

Desde oposiciones.es te animamos a preparar la oposición de Trabajo Social. Recuerda que somos expertos en asesoramiento gratuito, puedes preguntarnos todo lo que necesites sobre las oposiciones. Además, si deseas encontrar la academia especializada más cercana e idónea para Trabajo Social, simplemente rellena el formulario con tu código postal. ¡Tú plaza de funcionario en sanidad te espera, solicítanos información ahora!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información