Requisitos de Técnico Auxiliar de Informática (TAI)

requisitos oposiciones técnico auxiliar informática TAI

¿Conoces los requisitos de Técnico Auxiliar de Informática (TAI)? Para conseguir tu plaza en este cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado, deberás reunir una serie de condiciones que a continuación pasamos a enumerar.

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones técnico auxiliar informática: requisitos generales

La totalidad de los requisitos están enumerados en la orden décima de las bases de la Secretaría de Estado de la Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o acceso en cuerpos de la Administración General del Estado y en la que figura el acceso al Cuerpo de Gestión de Sistemas de Informática de la Administración del Estado, tanto en acceso libre como en promoción interna.

Veamos, de manera general, cuáles son los requisitos que tendrás que reunir para poder presentarte a estas oposiciones. ¡Seguimos!

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española.
  • También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas.
  • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

 

Requisitos de edad

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Las bases específicas podrán exigir la edad mínima de dieciocho años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud.

 

Requisitos académicos

  • Título de Bachiller, FP de segundo grado, o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria. Se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden
  • Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia, y los aspirantes con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.
  • Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

 

Requisitos de habilitación

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.
  • En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.
  • En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Recuerda que estos requisitos son meramente orientativos y que la entidad convocante se reserva el derecho de establecer los que considere pertinentes.

Si te interesa presentarte a estas oposiciones de TAI deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

¡Te ayudamos a alcanzar tu objetivo profesional!

Ahora que ya conoces con detalle los requisitos necesarios para presentarte a las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática, ¿a qué esperas para prepararte? ¡Esta es tu oportunidad!

No te lo pienses más y pasa a la acción. Consúltanos y te ayudaremos a encontrar la mejor academia para tu oposición. ¡Da el primer paso para convertirte en funcionario!

Cubre este formulario y descárgate la guía

Oposiciones Técnico Auxiliar Informática (TAI)
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información