Test de Auxiliar Administrativo Sanidad

test oposiciones auxiliar administrativo sanidad

¿Eres un opositor o una opositora en proyecto? ¿Estás buscando un futuro como auxiliar administrativo? Entonces seguramente te tranquilice saber que en todas las convocatorias públicas de plazas, con independencia de la comunidad que las realice, hay exámenes tipo test de auxiliar administrativo de sanidad.

Tienes muchas opciones para ser candidato a auxiliar administrativo. Prácticamente todas las administraciones necesitan personal con este perfil que se encargue de un montón de tareas. Pero como empleado administrativo en la Sanidad, tendrás tareas un poco diferentes y mayor cercanía al público. Y con los test te podría ser más sencillo pasar las pruebas.

El auxiliar administrativo sanitario desarrolla tareas tan diferentes como la atención al público o la gestión de documentos confidenciales.

EMPIEZA AQUÍ

Muchos exámenes distintos pero todos de tipo test

Con los test de las oposiciones para auxiliar administrativo sanitario pasa lo mismo que con los temarios: son muy diferentes. El Ministerio de Sanidad tiene derivadas muchas competencias a los gobiernos autonómicos. Por eso son estos últimos los que deciden las bases de las convocatorias.

En general, todas las administraciones autonómicas optan por hacer al menos una parte de las pruebas de tipo test de auxiliar administrativo de sanidad. Pero los temas son muy diferentes, más allá de áreas comunes como la Constitución Española.

Si se repite el número de preguntas de los cuestionarios parece pura casualidad. Podrás consultar varias webs distintas pero te encontrarás enlaces a distintas bases de procesos antiguos o un resumen de las distintas posibilidades.

Los temas que entran en examen varían mucho pero todas las autonomías suelen preguntar algo en forma de cuestionario.

Busca profesionales que te acompañen en el proceso

Con este panorama por delante, lo mejor que puedes hacer como futuro opositor u opositora es buscar una academia. No es que no puedas preparar los exámenes solo en casa, es que seguramente merezca la pena el esfuerzo de trabajar con profesionales que te den pautas para superar los exámenes con éxito.

Es probable que ya conozcas algún centro de estudios para el opositor en tu ciudad. Hay decenas de ellos. Allí estarán familiarizados con las preguntas que suelan poner en tu comunidad autónoma y sabrán cómo las ponen.

Lo único que has de hacer es buscar el que mejor se adapte a tus posibilidades económicas, de días de estudio, de horarios… También puedes elegir algún centro que trabaje online para facilitarte la vida ya que los test de auxiliar administrativo sanidad todavía te separan te separan del trabajo fijo.

Eso sí, lo ideal es que no les pidas que te preparen para ser candidato en varias comunidades autónomas porque acabarás hecho un lío con las variaciones de temario y de formato de los cuestionarios.

Si escoges una academia en tu zona seguramente ya estará acostumbrada a enseñar con el tipo de examen al que te vas a enfrentar.

Unas ideas para que te orientes

Te aclaramos con ejemplos el por qué de la necesidad de focalizarse en una sola bolsa de empleos públicos. Podrías tomar como norma general que los test de auxiliar administrativo de sanidad tienen dos fases.

  • Un cuestionario con 100 preguntas teóricas. Deberás escoger entre cuatro opciones de las que solo una es correcta. Los errores restarán puntos y las preguntas no contestadas no puntuarán ni en positivo ni en negativo.
  • Una prueba de competencias con otras 100 preguntas y cuatro posibilidades de las que hay que marcar una. Así se pondrá a prueba tu actitud de aprendizaje, tu capacidad de trabajo en equipo, tu orientación a los resultados y tu dedicación a atender al ciudadano

Pero en realidad esto es algo muy orientativo. Cada entidad que convoca puede hacer las modificaciones que considere oportunas. Puede variar este formato y añadir ejercicios. Y la realidad es que pocas administraciones dejan pasar esta posibilidad.

 

Las diferencias en los últimos exámenes

Casi podrías encontrar un entretenimiento buscando las siete similitudes en las últimas convocatorias de exámenes tipo test de auxiliar administrativo sanidad de los servicios sanitarios de las autonomías.

Aragón

En Aragón plantearon un primer cuestionario de 100 preguntas teóricas, más cinco de reserva, con cuatro alternativas. Efectivamente pusieron otras 100 preguntas para que, los que pasaron el primer corte, demostraran sus competencias.

Galicia

Por el contrario, en Galicia se propuso un ejercicio único con dos partes diferenciadas. Hubo una parte teórica con 50 interrogantes (más cinco de reserva) y otra parte de supuestos prácticos con idéntico número de preguntas.  Así averiguaron los conocimientos más específicos de los candidatos sobre las competencias profesionales que demanda la categoría laboral.

En el tiempo de las pruebas in situ también se pidió que se contestase a diez preguntas (y dos de reserva) sobre el contenido común. El margen fue de 15 minutos. Un tercer ejercicio con las mismas características puso a prueba las dotes para el gallego de los aspirantes.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana se copió el sistema de un centenar de preguntas teóricas. Estas formaron parte de una prueba eliminatoria. También se propuso una evaluación de las competencias específicas, pero con otro formato.

Estos son solo algunos planteamientos pero podrías encontrar muchos más. Todo depende de la comunidad y de quién la dirija en cada momento. Al pasar los años, de una convocatoria a otra que se hace en el mismo lugar pueden cambiar los criterios.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Busca profesionales que te acompañen en el proceso

Con toda esta información ya tendrás claro en qué comunidad quieres ejercer como funcionario público después de superar las oposiciones. Adáptate a las demandas del gobierno competente y prepara bien ese tipo de test de auxiliar administrativo ensanidad. Con el enfoque en un solo objetivo podrás estudiar con mayores facilidades.

Si quieres contar con la ayuda de una academia para resolver tus dudas, podemos asesorarte. Rellena el formulario que encontrarás a continuación de este texto y asegúrate ya un sueldo fijo de por vida.

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Sanidad ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Auxiliar Administrativo Sanidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información