Sueldo de Auxiliar Administrativo en Cataluña

Sueldo Auxiliar Administrativo Cataluña funcionario

Si estás pensando en opositar a la Administración de la Generalitat, seguro que te interesará conocer el sueldo de auxiliar administrativo en Cataluña. Un buen incentivo de cara a enfrentarte al proceso de oposiciones para hacerte con una plaza fija.

En este artículo abordaremos cada uno de los detalles del salario que percibirás a fin de mes en el puesto de auxiliar administrativo de Cataluña.

EMPIEZA AQUÍ

Componentes del sueldo de un Auxiliar Administrativo Cataluña

Un auxiliar administrativo en Cataluña pertenece al grupo C1 del cuerpo de funcionarios autonómicos, por lo que tendrás que fijarte siempre que retribución es la que recibe este grupo en concreto.

Vamos a consultar las tablas salariales del 2020 la Generalitat de Cataluña y a partir de ellas te explicaremos los diferentes componentes. Toma nota:

  • El salario base. Constituye el importe fijo del que parte la retribución del profesional. La cantidad varía, efectivamente, dependiendo del grupo al que pertenezcas. Como comentábamos, Auxiliar Administrativo de Cataluña es del grupo C1, por lo que el salario base asciende a 781,39. No es el sueldo más elevado, pero recuerda que una vez dentro del cuerpo de la administración, promocionar internamente es posible.
  • Número de pagas. Como Auxiliar Administrativo de Cataluña tienes derecho a recibir un total de 14 pagas, dos de ellas extraordinarias, fijadas para los meses de junio y diciembre. Cada una de ellas será de 675,35 euros.
  • Como funcionario, tu salario experimentará un incremento cada 3 años de antigüedad en el puesto. Por cada trienio conseguido, el sueldo aumentará en 28,59 euros. En el caso de las pagas extras, aumentarán en 24,69 euros.
  • Complemento de destino. Es precisamente este apartado el que marca la diferencia entre un sueldo de funcionario en Barcelona ciudad que en un pueblo pequeño del norte de Cataluña. El destino importa y se ve reflejado en tu sueldo. De esta forma, en el grupo C1 hay varios niveles, el 12 es el que menos complementos recibe y el 22 el que más. Sabiendo esto, por complemento de destino puedes recibir entre 282 euros y 555 euros. El destino marcará la diferencia.
  • Complemento específico. Se trata de un pequeño complemento al salario en temas de productividad, horas extra, trabajo en días festivos. Puede incluir todo tipo de cuestiones que deberán ir reflejadas en la nómina. Por este componente salarial puedes recibir entre 469,67 euros (nivel 12) y 637,98 (nivel 22).

Teniendo en cuenta todas estas variables, el sueldo de Auxiliar Administrativo de Cataluña ronda se encuentra entre los 1.500 y los 1.900 euros mensuales. Si lo que buscas son cifras anuales, esto se traduce a sueldos que van desde los 21.000 euros anuales a los 27.000 al año.

Ser opositor es una apuesta de futuro que puedes ver reflejada en el sueldo de un Auxiliar Administrativo de Cataluña. Consulta en este enlace toda la información relacionada con este proceso de selección pública.

Un sueldo para toda la vida

Una de las mayores ventajas de conseguir una plaza como Auxiliar Administrativo de Cataluña es la tranquilidad que da saber que el sueldo es vitalicio. Es decir, una vez seas funcionario de carrera tendrás asegurado tu puesto de trabajo hasta tu jubilación. Y cuando este momento llegue, cobrarás la pensión de jubilación que te corresponde por tus años de trabajo.

Como funcionario no podrás ser despedido de tu puesto a no ser que cometas infracciones muy graves. Por eso mismo vale la pena centrar tus esfuerzos a conseguir un puesto como auxiliar administrativo de Cataluña.

 

Crecimiento anual y trienios

Si bien el sueldo de Auxiliar Administrativo de Cataluña se deriva de la aprobación de los presupuestos autonómicos, estos están muy relacionados con los Presupuestos Generales del Estado. Es por este motivo que, de un año a otro los sueldos de Auxiliar Administrativo de Cataluña y otros puestos de funcionarios de la Generalitat pueden sufrir cambios. No obstante, la tendencia suele ser positiva.

Puedes estar tranquilo. Los sueldos del cuerpo de funcionario no suelen sufrir recortes.

Además de esto, cada funcionario tiene, como ya comentábamos en puntos anteriores, la posibilidad de ir acumulando trienios. Una medida que premia la antigüedad y compromiso con el puesto.

 

Vacaciones y asuntos propios de los funcionarios

Otra de las ventajas de hacerse funcionario es que podrás disfrutar de un largo período de vacaciones pagadas. Y, a mayores, tendrás a tu disposición un número determinado de días de asuntos propios a tu disposición.

Ninguno de estos dos períodos de descanso vacacional afectará a tu sueldo. ¡Fantástico!

Cubre este formulario y descárgate la guía

Fórmate para hacerte con una plaza fija en el cuerpo

Aspirar a disfrutar del sueldo de un auxiliar administrativo de Cataluña es un gran incentivo de cara a preparar las oposiciones. No obstante, no basta con las ganas de tener un buen salario, sino que tendrás que ganártelo. Superando las pruebas de selección primero y, después, cumpliendo con las funciones de tu puesto de trabajo.

De esta forma, no olvides preparar con detenimiento el temario de la oposición. Esfuérzate por dominarlo, de forma que puedas superar sin problemas las pruebas de examen de la oposición de Auxiliar Administrativo de Cataluña.

Para ello, la mejor opción es apoyarte en una buena academia de oposiciones que sepa orientarte en todas las cuestiones relacionadas con el proceso selectivo.

¿A qué esperas para conseguirlo? Este es tu momento. ¡Una plaza de Auxiliar Administrativo de Cataluña puede ser tuya!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Cataluña ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Auxiliar Administrativo Cataluña
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información