• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Funciones Auxiliar Administrativo Banco de España

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

Funciones Auxiliar Administrativo Banco de España

¿Quieres saber cuáles son las tareas que desempeña un Auxiliar Administrativo en el Banco de España? En las bases de cada convocatoria de estas oposiciones suelen venir reflejadas las funciones de estos profesionales. Funciones Auxiliar Administrativo Banco de España: las labores del auxiliar de caja y del auxiliar de oficina. ¡Descúbrelas aquí!

EMPIEZA AQUÍ

Las funciones del personal Auxiliar Administrativo del Banco de España

Las funciones del Banco de España y sus actividades se establecen y regulan en la Ley de Autonomía del Banco de España (BOE nº 131, del 2 de junio de 1994). En esta publicación oficial se recogen de manera general las labores a desempeñar por esta entidad, aunque no se especifican las labores concretas del personal laboral.

Sin embargo, en la web del Banco de España, en su apartado de “Empleo y becas”, se puede acceder a las bases de las convocatorias pasadas de oposiciones de Auxiliares Administrativos, tanto de caja como de oficina. En estos textos, el primer apartado suele ser una descripción del puesto de trabajo. Esta sección recoge, de manera no exhaustiva, las funciones de los puestos a cubrir.

Funciones Auxiliar Administrativo Banco de España: el auxiliar de caja

Los Auxiliares Administrativos de caja del Banco de España pertenecen al grupo administrativo de esta entidad y se encuadran en el nivel 5. Las tareas propias de este grupo y nivel recogidas en las últimas convocatorias de oposiciones son las siguientes:

  • Llevar a cabo las operaciones de ingreso y retirada necesarias, así como el tratamiento, los movimientos y la custodia del efectivo en la sucursal correspondiente del Banco de España.
  • Realizar la revisión, el análisis y la selección del estado de la calidad de los billetes y las monedas.
  • Prestar el apoyo necesario en las actividades correspondientes a la peritación y a la revisión de la autenticidad de los billetes y las monedas.
  • Llevar a cabo las diferentes tareas correspondientes a la operativa relacionada con el efectivo en ventanilla.
  • Encargarse de aquellos servicios relacionados con los diferentes medios de pago.
  • Llevar a cabo todas aquellas operaciones relacionadas con el efectivo derivado de las diferentes funciones del Banco de España.

Además de estas funciones propias del puesto, también se incluyen otras derivadas de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, especialmente de las del Sistema Europeo de Bancos Centrales, las del Mecanismo Único de Supervisión y las de las consiguientes relaciones institucionales y la participación en foros y grupos de trabajo.

Por este motivo se requiere el conocimiento del idioma inglés y la disponibilidad para realizar desplazamientos dentro o fuera de España.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Funciones Auxiliar Administrativo Banco de España: el auxiliar de oficina

Con respecto a los Auxiliares Administrativos de oficina, el Banco de España suele establecer en sus convocatorias de oposiciones las siguientes funciones generales para este puesto:

  • Ofrecer el soporte administrativo necesario en la oficina.
  • Atender a los clientes de la oficina tanto de manera personal como de manera telefónica.
  • Llevar a cabo la recepción, la clasificación, el registro y el archivo de la documentación derivada de las labores de la oficina correspondiente.
  • Llevar a cabo la preparación, el tratamiento y la elaboración de textos de todo tipo usando las herramientas informáticas disponibles en la oficina correspondiente.
  • Realizar las gestiones oportunas de facturación y la administración de los gastos.
  • Llevar un control del correo entrante y saliente tanto postal como electrónico.
  • Prestar el apoyo necesario a los diferentes miembros del departamento correspondiente.

En definitiva, las tareas a desempeñar en este puesto corresponderían, en líneas generales, a las propias de un trabajador de una secretaría de dirección.

Auxiliar Administrativo Banco de España: ¡consigue un empleo estable!

En oposiciones.es te informamos de todas las convocatorias de oposiciones y te asesoramos para que encuentres la academia especializada que mejor se adapte a ti. Ahora que ya sabes cómo son las tareas a desempeñar en el Banco de España como auxiliar de caja o de oficina, empieza a prepararte para conseguir tu puesto. Funciones Auxiliar Administrativo Banco de España: las labores que desempeñarás al conseguir tu plaza. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Banco de España ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Auxiliar Administrativo Banco de España
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información