Oposiciones Agente Vigilancia Aduanera 

Oposiciones Agente Vigilancia Aduanera
8Nota media
Dificultad8
DIFICULTAD
Competencia8
CONTENIDO
Condiciones Laborales8
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias8
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Agente de Vigilancia Aduanera

GRUPO: Grupo C1
TITULACIÓN: Graduado en ESO

Las oposiciones de Agente Vigilancia Aduanera poseen requisitos generales para su presentación a las convocatorias. El proceso selectivo está formado por diversas pruebas selectivas como cuestionarios, test psicotécnicos y ejercicios de aptitud física. La plaza de Agente Vigilancia Aduanera ofrece excelentes prestaciones laborales.

Cuestionarios tipo test
Pruebas físicas
Evaluaciones psicotécnicas
Estabilidad laboral
Alto salario
Especialidades
¿Quieres recibir más información?

¿Deseas trabajar en el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria? Conseguirás un empleo estable con amplias ventajas profesionales. Ahora tienes la oportunidad de presentarte a los procesos selectivos de las Oposiciones Aduanas para conseguir una plaza de funcionario como Agente Vigilancia Aduanera.

Si deseas conocer al detalle todo sobre las Oposiciones Vigilancia Aduanera, como los requisitos necesarios, las ventajas profesionales o las fases del proceso selectivo entre otros, continúa leyendo y te comentaremos todo acerca de estas convocatorias de Aposiciones Aduanas.

Requisitos oposiciones Agente Vigilancia Aduanera

Si deseas participar en el proceso selectivo de estas Oposiciones Vigilancia Aduanera tendrás que cumplir una serie de requisitos. Te los especificamos:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • Comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones, en los términos en que se disponga por los responsables de las Unidades en que presten servicios.
  • Estar en posesión del permiso de conducir para el acceso a la especialidad de Investigación.
  • Estar en posesión del certificado de competencia o de los certificados, títulos o tarjetas profesionales que lo hayan sustituido o tengan un valor equivalente, para el acceso a la especialidad Marítima.

No olvides que estos requisitos son orientativos, ya que el organismo convocante puede establecer cambios o modificaciones.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Obtener una plaza de Agente Vigilancia Aduanera ofrece un trabajo estable con unas excelentes condiciones laborales, e implica formar parte activa y apasionada de un equipo que por tierra, mar y aire lucha contra el fraude fiscal.

“Los funcionarios de Vigilancia Aduanera desarrollan su trabajo en todo el territorio nacional, su espacio aéreo y sus aguas jurisdiccionales.” Agencia Tributaria

Las funciones y tareas habituales de un Agente de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria incluyen, entre otras, la investigación de fraudes, blanqueo y corrupción.

Pruebas examen oposiciones Agente Vigilancia Aduanera

Para conseguir tu plaza de Agente Vigilancia Aduanera deberás superar una  serie de pruebas, que forman parte del proceso selectivo. A continuación te detallamos en que consistes estas pruebas.

Ejercicios tipo test

Tendrás que responder por escrito a las preguntas de un cuestionario formado por 100 preguntas con respuesta múltiple sobre las materias del programa de la convocatoria.

Prueba psicotécnica

Tendrás que responder por escrito a teste de entre 50 y 70 preguntas dónde se valorarán las aptitudes intelectuales.

También tendrás que contestar a cuestionario de entre 165 y 185 preguntas dónde se realiazará un perfil de personalidad.

Ambos test evaluán las capacidades para el puesto de trabajo y sus correspondientes exigencias profesionales.

Prueba supuesto teórico-práctico

Tendrás que desarrollar un supuesto teórico-práctico para la evaluación de los conocimientos sobre Legislación Aduanera, Derecho Penal, Legislación de Contrabando y Derecho Procesal entre otras materias.

Prueba aptitud médica

Tendrás que superar exámenes y pruebas médicas para comprobar que no se concurre en ninguna de las causas de exclusión médica de la convocatoria.

Pruebas físicas

Tendrás que conseguir unas marcas mínimas en los diversos ejercicios físicos que forman la prueba de aptitud física.

Los ejercicios se dividen para hombres y mujeres según las marcas mínimas a obtener. Son los siguientes:

Pruebas físicas para hombres

  • Salto de longitud. Marca: 3,60 metros con carrera
  • Carrera de 50 metros. Marca: 8 segundos máximo.
  • Carrera de 800 metros. Marca: 2 minutos y 50 segundos máximo.
  • Natación 50 metros estilo libre.  Marca: 50 segundos máximo.

Pruebas físicas para mujeres

  • Salto de longitud. Marca: 3 metros con carrera
  • Carrera de 50 metros. Marca: 9,60 segundos máximo.
  • Carrera de 800 metros. Marca: 3 minutos y 40 segundos máximo.
  • Natación 50 metros estilo libre. Marca: 60 segundos máximo.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Agente Vigilancia Aduanera

Una vez hayas conseguido tu plaza de funcionario de aduanas, podrás disfrutar de estas estimulantes mejoras laborales:

  • Puesto fijo de máxima estabilidad.
  • Sueldo: 1600 € hasta 1.800 € cada mes.
  • Pagas anuales: 14 y media.
  • Vacaciones: mínimo de 40 días, incluyendo días de asuntos propios.
  • Trienios: aumentos de sueldo por antigüedad (5% aproximadamente más subidas por el IPC).
  • Ascensos: posibilidad de promoción interna con plazas reservadas (tras el primer año de experiencia).
  • Excedencias: posibilidad de solicitar periodos de excedencia.

¿Cómo preparar las oposiciones de Agente Vigilancia Aduanera?

Enfrentarse a cualquier oposición supone un gran esfuerzo y dedicación, si hablamos de convocatorias con una formación tan específica, es recomendable contar con el apoyo de una academia especializada.

Un centro de estudios especializado en este tipo de oposiciones aduanas, te ofrecerá un seguimiento personalizado con el apoyo de profesores y tutores especialistas en los temarios y pruebas selectivas. Las academias con especialización en oposiciones vigilancia aduanera serán la mejor opción para conseguir la mejor formación teórico y práctica para optar a una plaza de funcionario en el servicio de aduanas de la Agencia Tributaria.

En oposiciones.es queremos ayudarte a conseguir tu ansiada plaza de Agente de Vigilancia Aduanera, por ello si introduces tu código postal en el formulario que hemos dispuesto para ti te ayudaremos a encontrar la mejor academia y más cercana a tu zona.

Recuerda que somos especialistas en asesoramiento gratuito, pregúntanos cualquier duda de la oposición y resolveremos tus cuestiones rápidamente. ¡No esperes más, prepara la convocatoria e inicia una nueva aventura profesional como agente de aduanas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Otras oposiciones que te pueden interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información