Oposiciones Sergas 2021: Convocadas 299 plazas de funcionario

oposiciones sergas 2021, Oposiciones Sergas 2021: Convocadas 299 plazas de funcionario
admin
06 julio de 2021

Ha llegado el momento para los profesionales del área sanitaria. Este 5 de julio el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha abierto la convocatoria para las Oposiciones del Sergas 2021, con la que los candidatos pueden aspirar a un total de 299 plazas en distintas categorías. ¡Echa un vistazo!

 

Convocatoria Oposiciones Sergas 2021: todas las plazas al detalle

Las vacantes disponibles se distribuyen en distintas categorías que abarcan desde Trabajo Social al área de limpieza, electricidad, o las tecnologías de la información. Se trata de un total de 299 plazas, de las que 152 son de promoción interna, 16 para personas con diversidad funcional, y 131 de acceso libre.

La modalidad de las pruebas es la de concurso-oposición. Esto quiere decir que habrá una fase de examen, a cuyo resultado se le sumará los méritos de los aspirantes para generar la nota final.

La apertura de esta convocatoria supone una jugosa oportunidad para los trabajadores de la rama sanitaria. El proceso les permitirá conseguir un trabajo estable y para toda la vida en hospitales o centros sanitarios, y entrar en ellos desde áreas muy diversas.

¡Veamos las vacantes en detalle!:

Trabajador social

El DOG nº126 establece un total de 46 plazas para los profesionales de este ámbito. De ellas, según indica la convocatoria de las Oposiciones del Sergas 2021, son de acceso libre 21, para personas con discapacidad 2 y de promoción interna 23.

Si quieres superar este proceso selectivo, te aconsejamos que te formes con una academia especializada en oposiciones de Trabajo Social. Podrán resolver tus dudas y guiarte en el proceso para que te hagas con tu plaza.

Sistemas mecánicos y eléctricos

Las Oposiciones del Sergas 2021 incluyen entre sus plazas varios puestos vinculados a los sistemas de funcionamiento general de los centros sanitarios. El cómputo total del DOG nº126 asciende a las 93 plazas correspondientes al grupo C2 y repartidas entre las siguientes modalidades:

  • Calefactor: 37 vacantes. Los candidatos interesados en estas vacantes tienen a su disposición 16 plazas libres. Para las personas con diversidad funcional se reservan 2, y para la promoción interna, 19.
  • Electricista: 38 vacantes. Las plazas para asegurar el funcionamiento de las instalaciones eléctricas superan la treintena entre la categoría de acceso libre (17), promoción interna (19) y puestos para discapacitados (2).
  • Fontanero: 18 vacantes. El grueso de esta oferta va para la promoción interna (9), con 8 plazas para los nuevos ingresos y 1 para personas con diversidad.
  • Mecánico: 19 vacantes. La convocatoria reserva 10 plazas para promoción interna, 9 de libre acceso y 1 para discapacidad.

Costurero, lavandero y planchador

Las tareas como mantenimiento y limpieza de la ropa de cama en los hospitales precisan también de trabajadores capacitados. El mismo DOG nº126 convoca 105 plazas y distribuidas del siguiente modo:

  • Costurero: 21 plazas
  • Lavandero: 39 plazas
  • Planchador: 45 plazas

Técnico de sistemas de la información

Dentro de esta categoría, el DOG nº126 incluye varios niveles, con un cupo de 24 vacantes.

  • Técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información: 12 plazas englobadas en la categoría C1.
  • Técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información: 8 plazas para la categoría A2.
  • Técnico superior de sistemas y tecnologías de la información: 4 plazas.

Se trata de puestos que requieren una formación específica, y que contienen pruebas en las que tendrás que demostrar dichos conocimientos. Lo mejor es prepararse al detalle con un centro especializado en oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática.

En Oposiciones.es te ayudamos a escoger la academia que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas lograr tu plaza a la primera.

Conductor

Dentro de su convocatoria, las Oposiciones del Sergas 2021 abarcan finalmente 12 plazas de conductor. Hablamos de un puesto de la categoría C2, en el que media docena se destina a la promoción interna, 5 a los nuevos ingresos y 1 para personas que acrediten diversidad funcional.

 

Presentación de solicitudes en las Oposiciones Sergas 2021

Uno de los aspectos más importantes a la hora de presentarte a estas Oposiciones del Sergas 2021 es vigilar los plazos. Para aspirar a estas vacantes, deberás inscribirte en el proceso en el periodo estipulado.

Según indican las convocatorias, tendrás hasta el 31 de agosto para realizar tu solicitud y poder formar parte del proceso. Te recordamos que es vital que adjuntes la documentación que se especifica en la publicación de la plaza que te interese para que tu solicitud sea efectiva.

 

Las pruebas de selección para las oposiciones del Sergas

Como indicamos al principio, estas Oposiciones del Sergas 2021 se realizan en la modalidad del concurso-oposición. Junto a los exámenes, se tendrán en cuenta los méritos de los aspirantes para establecer el ranking de adjudicación de plazas.

Cada uno de los procesos tiene sus especificidades, que deberás comprobar en el apartado del DOG correspondiente. La mayoría incluye un cuestionario tipo test, así como ejercicios sobre lengua gallega de los que el candidato puede eximirse si acredita su conocimiento con un título válido.

 

Requisitos para presentarme a las oposiciones del Sergas

De nuevo, es necesario estudiar los requisitos que se piden en cada una de las convocatorias. Sin embargo, a nivel general, se pedirán los siguientes:

  • Disponer de la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o ser cónyuge o descendiente de personas que posean este requisito.
  • Ser mayor de 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación.
  • Capacidad funcional: tener la capacidad funcional necesaria para llevar a cabo las funciones que requiera el puesto al que se opta.
  • Habilitación: no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de Salud o de la Administración Pública en los 6 años anteriores a esta convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni para la profesión correspondiente.

En el caso de ser nacionales de otro Estado distinto al español, no se podrá estar inhabilitado por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, si haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de las administraciones o servicios públicos en los 6 años anteriores a la convocatoria de estas Oposiciones del Sergas 2021.

Requisitos específicos

Alguna de las convocatorias de estas Oposiciones del Sergas 2021 cuentan con requisitos más específicos. Por ejemplo, los referidos a la titulación necesaria para presentarse a estos procesos:

  • Conductor, Calefactor, Electricista, Fontanero, Mecánico y Costurero: es necesario tener el graduado escolar en la Educación Secundaria Obligatoria o un FP de Grado Medio como Técnico. Además, para el puesto de Conductor se requiere un permiso de conducir B.
  • Técnico especialista de sistemas: se demanda un título de Técnico especialista en Informática o de Técnico Superior en Informática y Comunicación.
  • Técnico de gestión de sistemas y Trabajador Social: podrás presentarte si posees un título universitario.

 

Lánzate a conseguir tu futuro como opositor. ¡Hazte con tu plaza!

Una convocatoria como las Oposiciones del Sergas 2021 es una oportunidad que no hay que desaprovechar. Esta clase de procesos selectivos puede superarse de forma holgada siempre que se cuente con la ayuda de un equipo docente que se capaz de explicarte los pormenores, trucos y temario necesario para enfrentarte con éxito a los ejercicios.

En Oposiciones.es disponemos de un catálogo de centros con amplia experiencia en la preparación de oposiciones, que supondrán el apoyo perfecto para que consigas un puesto estable, con buenas condiciones laborales y que ponga fin a todas las incertidumbres.

¡Deja que te echemos una mano y empieza a prepararte!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: