Oposiciones limpiadores Diputación de Burgos 2020

Oposiciones limpiadores Diputación Burgos 2020

¡Buenas noticias! Seguro que estabas pendiente. Acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de las oposiciones limpiadores Diputación Burgos para este año 2020. A continuación te daremos los detalles sobre las plazas, requisitos y el temario al que tendrás que enfrentarte. Lee con atención.

Esta oferta será por turno libre y en concurso oposición, en calidad de personal laboral.

Oposiciones limpiadores Diputación Burgos: distribución de las plazas

Según recoge el Boletín Oficial del Estado, número 56, con fecha 5 de marzo de 2020 se ha publicado la convocatoria de 53 plazas de limpiador para la Diputación Provincial de Burgos. Esta incorporación de funcionarios será por turno libre y en concurso oposición en calidad de personal laboral fijo.

Las plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de los años 2017, 2018, y 2019 del organismo provincial. El anuncio publicado en el BOE recoge la convocatoria del Diario Oficial de la Provincia de Burgos (DOPB), en la que puedes ver la totalidad de las bases de las que ahora mismo te vamos a dar detalles.

La oferta de las 53 plazas de limpiadores se estructura como sigue:

  • Treinta plazas a jornada completa.
  • Veintitrés a jornada de 50%
  • Cuatro plazas para discapacidad
  • Dos plazas para discapacidad intelectual.

Convocatoria limpiadores Diputación Burgos: requisitos

Antes de presentar tu solicitud para presentarte a las oposiciones de limpiadores Diputación Burgos, deberás confirmar que reúnes todos los requisitos generales.

  • Nacionalidad: los aspirantes deberán ser españoles.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Salud: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones o tareas, debiendo ser declarado apto por el Servicio de Prevención de la Entidad con carácter previo a la toma de posesión.
  • Responsabilidad civil: la condición de discapacidad y su compatibilidad se acreditarán por certificación del Instituto Nacional de Servicios Sociales u Organismo Autonómico correspondiente, pudiéndose exigir valoración por el Servicio Médico de la Entidad.
  • Habilitación legal: no haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse, en su caso, inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Incapacidad: no hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
  • Académico: estar en posesión del título o títulos que se especifican en los Anexos correspondientes de esta convocatoria, o en condiciones de obtenerlos en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Discapacidad intelectual: si se opta a una plaza reservada para personas con discapacidad intelectual el interesado deberá tener reconocida oficialmente una discapacidad (anexo XXVII), en grado igual o superior al 33%, con efectos anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerla durante todo el proceso selectivo hasta el inicio de la relación de servicios.

Convocatoria limpiadores Diputación Burgos: solicitudes

Para presentar tus solicitudes, el plazo es el habitual de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. Deberás cumplimentar el modelo oficial, con los datos personales de los solicitantes, y el cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

La solicitud se dirigirá al presidente de la Diputación y se presentará en el Registro General de la Diputación Provincial o bien conforme dispone el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Será obligatorio adjuntar la documentación exigida (fotocopia del Documento Nacional de Identidad, copia compulsada de la titulación exigida y justificante de haber abonado la tasa de derechos de examen, cuyos procedimientos de pago, cantidades y bonificaciones se detallan en las bases de la convocatoria). Una vez concluido el proceso de solicitud, habrá que esperar a la publicación de la lista de admitidos por parte del tribunal.

Desde oposiciones.es te aconsejamos que no pierdas el tiempo. Puedes aprovechar para conocer algunos detalles importantes para las pruebas del proceso selectivo y la convocatoria: temarios, plazos, técnicas de estudio y, sobre todo, pensar en la elección de una academia adecuada para tu preparación. Te contamos seguidamente cómo serán  las pruebas a las que tendrás que enfrentarte. ¡Fíjate bien!

En la fase de oposición deberás superar dos ejercicios tipo test, práctico y teórico, que serán obligatorios y eliminatorios.

Convocatoria limpiadores Diputación Burgos: las pruebas

Las pruebas se desarrollarán en sistema de concurso oposición. Las pruebas selectivas, que no se convocarán hasta que no haya transcurrido al menos un mes desde la fecha de publicación del anuncio oficial en el BOE. Tendrás que superar los siguientes ejercicios.

 

Fase de oposición

El proceso de selección contará con dos ejercicios obligatorios y de carácter eliminatorio, que se determinan en el anexo XXVII de las bases. El número de puntos a otorgar por cada miembro del tribunal en cada uno de los ejercicios será de 0 a 10 puntos. Veamos cómo son:

  • Primer ejercicio (teórico): consistirá en contestar por escrito, durante un tiempo máximo de sesenta minutos, un cuestionario de 40 preguntas tipo test, cada una de las cuales constará de varias respuestas alternativas, de las que sólo una se considerará válida.
  • Segundo ejercicio (práctico): consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 40 preguntas de carácter práctico tipo test, relativas a materias específicas, cada una de las cuales constará de varias respuestas alternativas, de las que sólo una se considerará válida, o en la resolución de un supuesto práctico, relacionado con las funciones habituales de la plaza convocada.

Fase de concurso

Esta fase tendrá una puntuación máxima de 6 puntos, conforme al siguiente baremo:

  • Experiencia profesional
  • Superación de pruebas selectivas
  • Otras titulaciones

Convocatoria limpiadores Diputación Burgos: temario

El temario constará de dos bloques con las siguientes materias:

 

Materias comunes

  • Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios y estructura. Derechos y deberes fundamentales. La organización territorial del Estado. La provincia.
  • Tema 2. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Clases. Derechos y deberes. Principio de igualdad en el empleo público.

Materias específicas

  • Tema 3. Organización y control del servicio de limpieza. Conceptos generales de limpieza. Equipos de trabajo. Funciones del personal de limpieza.
  • Tema 4. Los distintos utensilios y productos de limpieza: Tipología, aplicación, composición y propiedades. Formas de empleo y condiciones de uso.
  • Tema 5. Composición e información sobre las propiedades de los componentes de los productos de limpieza. Dosificación. Significado de los símbolos de las etiquetas de los productos.
  • Tema 6. Manipulación, transporte y almacenamiento de productos de limpieza. Identificación de los peligros.
  • Tema 7. Limpieza de un edificio. Áreas de limpieza. Limpieza de distintas dependencias, habitaciones, baños, cocinas, comedores. Materiales necesarios, prioridad y orden en su utilización.
  • Tema 8. La limpieza de los distintos tipos de mobiliario, suelos, techos, paredes y ventanas.
  • Tema 9. Componentes tóxicos y peligrosos de los productos de limpieza. Buenas prácticas ambientales. Aspectos ecológicos en la limpieza. Eliminación de residuos. Reciclaje.
  • Tema 10. Prevención de riesgos laborales. Precauciones básicas de seguridad con los productos de limpieza y con los utensilios de trabajo. Actuación en caso de accidente.

¡Consigue una de las plazas de limpiador en la Diputación Burgos 2020!

Para obtener una de las 53 plazas en las oposiciones limpiadores Diputación de Burgos tendrás que prepararte para afrontar todas las materias de las que te hemos hablado. Puedes hacerlo. Con tu motivación y trabajo y una formación adecuada, llegarás con éxito a tu incorporación laboral y conseguirás ser funcionario. ¡Empieza ya!

Desde oposiciones.es podemos ayudarte. Visita periódicamente esta sección de noticias y podrás estar al tanto de la información que precises. Consúltanos y ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento gratuito. ¡Te esperamos!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información