atencion@oposiciones.es

¡2.086 plazas convocadas en 2024!

Oposiciones sin estudios mejor pagadas: ¿cuáles son?

Oposiciones sin estudios mejor pagadas: ¿cuáles son?
16 agosto de 2023

¿Te gustaría tener un puesto vitalicio trabajando como funcionario? Existen muchas oposiciones en las que se exigen ciertos títulos académicos o una experiencia previa determinada. Sin embargo, hay otras muchas convocatorias a las que podrás presentarte sin requisitos demasiado estrictos.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores oposiciones sin estudios mejor pagadas para que valores cuál despierta más tu interés y, de esa manera, conseguir un trabajo que te aporte estabilidad y unas buenas condiciones. ¡Acompáñanos y descubre tu oposición ideal!

 

Oposiciones que puedes hacer sin estudios, ¡y bien remuneradas!

La ley no escrita que dice que, a más preparación académica y más títulos acumulados, sueldos más saltos; no siempre se cumple. Y es que los funcionarios, como empleados públicos que son, disfrutan de unas condiciones laborales envidiadas por muchos, con amplias vacaciones, días de permiso y nóminas que se actualizan casi cada año.

A continuación te mencionamos algunas de estas oposiciones para las que no se requiere una titulación universitaria pero que, aun así, están bien remuneradas. Es importante destacar que aunque algunas oposiciones no requieran una educación universitaria, muchas de las que tienen mejores salarios suelen demandar cierto nivel de formación, capacitación y experiencia.

Cuerpos de seguridad

Una de las categorías funcionariales para las que, como máximo, necesitarás el título de Bachiller es la de los cuerpos de seguridad; tanto a nivel nacional como local. Si bien hay diferencias salariales entre ellos, los agentes de los cuerpos policiales que existen en España suelen cobrar entre 1.700 y 2.700 euros al mes. Nada mal, ¿verdad?

Si quieres trabajar por la seguridad de los ciudadanos e iniciar tu carrera como agente de la ley, puedes optar a las siguientes oposiciones:

  • Policía Nacional
  • Guardia Civil
  • Mossos d’Esquadra
  • Ertzaintza
  • Policía Local
  • Guardia Urbana de Barcelona

Para poder presentarte a cualquiera de estas convocatorias, los únicos requisitos generales que deberás cumplir será: ser mayor de edad, tener el título de la ESO o de Bachillerato (según el caso) y pasar con éxito un reconocimiento médico en el que se valorará tu estado físico y psicológico.

En muchos casos, el límite de edad máxima para presentarse a una de estas oposiciones se establece en los 40-45 años. Para tener la información específica, deberás consultar las bases oficiales de la convocatoria que te interese.

Administración pública

Algunas oposiciones en la Administración Pública, como Auxiliar Administrativo o Administrativo, pueden no necesitar una formación superior y gozar de remuneraciones competitivas.

Es el caso del cuerpo de Auxiliares Administrativos; ya sean del Estado, de una Comunidad Autónoma o de ayuntamientos y corporaciones locales. El único título que se demanda es el de la ESO, pues se trata de una oposición asequible, mediante la que podrás acceder a salarios de en torno a 1.500 euros brutos al mes.

La categoría inmediatamente superior a esta es la de Administrativo. En su caso, necesitarás estar titulado en Bachillerato. Estos funcionarios perciben una nómina de entre 1.400 y 1.800 euros mensuales.

Personal laboral de Renfe

Renfe es una de las empresas públicas más importantes del Estado. Con sus cerca de 15.000 empleados, es un excelente lugar de trabajo en el que desarrollarte como profesional. Para poder presentarte a las oposiciones de la categoría de Operador Comercial, la única condición a nivel académico que tendrás que cumplir será la de haber terminado el Bachillerato.

En cuanto a nóminas, los operadores comerciales perciben unos 1.800 euros brutos cada mes. A esto tendrías que sumar las subidas salariales en forma de trienios y las dos pagas extraordinarias al año que percibirás.

Las Fuerzas Armadas

Al hablar de oposiciones sin estudios mejor pagadas, no podemos obviar la existencia de las oposiciones al Ejército. Si te van las emociones fuertes y quieres participar en las misiones internacionales en las que participa España, la convocatoria de Tropa y Marinería es ideal para ti.

Necesitarás tener, como mínimo, el título de la Educación Secundaria Obligatoria, además de superar unas condiciones físicas determinadas. En cuanto a los sueldos en el Ejército, estos dependerán mucho del destino y las funciones que se te asignen, pero suelen moverse entre los 1.200 y 1.500 euros mensuales.

Cuerpo de bomberos

Por último, pero no menos importante, encontramos los cuerpos de bomberos de las diputaciones provinciales y de los diferentes consorcios existentes en nuestro país. Se trata de una profesión vocacional en la que se perciben unos salarios de entre 2.000 y 3.200 euros brutos al mes.

 

¡Prepárate para conseguir tu plaza fija!

Ahora que tienes la información necesaria sobre las mejores oposiciones a las que presentarse sin tener estudios superiores; es el momento de buscar tu academia ideal en la que preparar las pruebas y exámenes.

En Oposiciones.es te ayudamos a completar tus metas, por eso queremos acompañarte en este camino; asesorándote en todo lo que precises. Contáctanos rellenando el formulario y empieza ahora el camino hacia un futuro laboral de éxito.

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Policía Nacional

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda