atencion@oposiciones.es

Oposiciones de Educación en Baleares 2020

Oposiciones de Educación en Baleares 2020
17 junio de 2020

¿Sabes en qué estado se encuentra actualmente la convocatoria de oposiciones de Educación en Baleares de 2020? Te contamos cómo va progresando la convocatoria tras el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. ¡Sigue leyendo!

Oposiciones de Educación en Islas Baleares 2020

Como le ha ocurrido a cada aspirante a conseguir una plaza en los cuerpos docentes del ámbito de la enseñanza no universitaria en España, todo lo relacionado con las convocatorias para las distintas especialidades se vio interrumpido hace tres meses debido a la pandemia global causada por el coronavirus (COVID-19).

Con motivo de la propagación del virus, se declaró el estado de alarma en todo el país y, como consecuencia, fue necesario poner en espera todos los trámites administrativos para los procesos selectivos de oposiciones en todo el país, conforme a lo determinado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Ya en la recta final del estado de alarma, hay procesos selectivos que se están reanudando y otros que han quedado pospuestos para más adelante en 2020 o que ya directamente han sido aplazados para el 2021.

Aplazamiento de las oposiciones de Educación en Baleares 2020: una nueva oportunidad

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con las oposiciones de Educación en las Islas Baleares. El organismo responsable, es decir, la Conselleria de Educació, ha decidido tomar la decisión de aplazarlas para el año que viene como medida excepcional de precaución ante la pandemia.

¿Mala noticia? ¡En absoluto! Al contrario, se trata de una buenísima noticia porque el aplazamiento supone dos cosas: contar con más tiempo para preparase y un aumento de posibilidades de conseguir plaza.

Las vacantes de la convocatoria de 2020 se sumarán a las plazas que se lancen para la convocatoria del próximo 2021.

Como ya explicamos en esta noticia el pasado mes de diciembre, la Oferta de Empleo Público para docentes de enseñanza no universitaria de las Islas Baleares aprobaba la oferta de nada más y nada menos que 1.144 plazas de funcionarios docentes de los cuerpos de profesores en las especialidades siguientes:

  • enseñanza secundaria
  • profesores técnicos de formación profesional
  • profesores de escuelas oficiales de idiomas
  • profesores de música y artes escénicas
  • profesores de artes plásticas y diseño
  • maestros

La forma de ingreso será de turno libre con plazas reservadas para el turno de discapacidad.

Las bases de la convocatoria correspondiente a esta OPE se publicó a principios de año en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB, n.º 24, 25 de febrero de 2020), donde se especificaba que la fecha de celebración de los procesos selectivos tendría lugar a partir del 20 de junio del presente año.

Con el aplazamiento, será necesario esperar a que se anuncie una nueva fecha de celebración para 2021. Lo cual permitirá a todos los candidatos disponer de mucho más tiempo para poder seguir preparándose a fondo. Tanto si te inscribiste para participar en las oposiciones de Educación en Baleares como si no lo habías hecho, con el aplazamiento se abre una nueva oportunidad de conseguir la plaza de docente que tanto deseas.

A continuación, vamos a hacer un repaso general de las plazas más destacadas de esta convocatoria distribuidas por especialidades.

  • Profesores de enseñanza secundaria: 558 plazas
  • Profesores técnicos de formación profesional: 115
  • Profesores de escuelas oficiales de idiomas: 15
  • Profesores de música y artes escénicas: 35
  • Profesores de artes plásticas y diseño: 11
  • Maestros: 410

Recuerda que, cuando se convoquen conjuntamente la convocatoria aplazada con la del año que viene, habrá aún más plazas disponibles, por lo que las posibilidades de conseguir una plaza serán mucho mayores.

¡No dejes pasar esta oportunidad de hacerte con el puesto que quieres!

La nueva posibilidad de inscribirte y tener mayor tiempo para estudiar son dos ventajas que podemos sacar como lado positivo del aplazamiento. Tanto si aspiras a conseguir una plaza de maestro como de profesor de secundaria, las oposiciones de Educación en Baleares, al igual que en cualquier otra comunidad autónoma, conllevan un gran esfuerzo.

Debido al aplazamiento de los procesos selectivos, ahora cuentas con un año más por delante para prepararte muy a fondo. Podrás seguir afianzando los conocimientos del temario, repasando los conceptos más complejos y resolviendo tus dudas.

La forma más recomendable de enfrentarse al estudio de unas oposiciones de Educación es acudir a profesionales especialistas como, por ejemplo, preparadores personales o el equipo docente que puedes encontrar en las academias de oposiciones.

Si necesitas ayuda, nosotros estamos aquí para asesorarte. Puedes contactar con nosotros a través del formulario para recibir información gratuita y sin compromiso sobre tus oposiciones. Y, por supuesto, también podrás preguntarnos todas tus dudas.

¡Acepta el reto y consigue una plaza fija de profesor para toda la vida!

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda