atencion@oposiciones.es

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!

Oposiciones Correos: el precio que podría costarte una academia

Oposiciones Correos: el precio que podría costarte una academia
07 enero de 2022

¿Te gustaría saber cuál es el precio de las oposiciones de Correos en lo que se refiere a su preparación? Contar con una buena academia puede resultar costoso, pero créenos, es tu pase directo hacia la plaza que tanto deseas como personal de Correos.

Quédate leyendo e infórmate para empezar a preparar las oposiciones de Correos con todas las garantías posibles.

 

El precio de una academia de oposiciones de Correos

Apostar por la preparación con una academia especializada no solo te ahorrará tiempo a la hora de conseguir tu plaza, sino que te ayudará a mantenerte centrado y con todos los sentidos puestos en tu objetivo: convertirte en funcionario de Correos.

Si deseas preparar las oposiciones de Correos con una academia deberás pagar una matrícula, con la que accederás a contenido y tutorización.

El precio de una academia de oposiciones es muy variable, ya que son varios los factores que entran en juego. Desde Oposiciones.es te explicamos qué es lo más determinante a la hora de fijarse en el precio de unas oposiciones de correos. ¡Vamos allá!

Formación presencial o formación a distancia: ¿qué es más barato?

Hoy día podrás encontrar diferentes opciones a la hora de formarte para convertirte en personal de Correos. Las principales modalidades de estudio son la presencial y a distancia (online).

A la hora de hablar de las oposiciones de Correos y el precio de prepararlas, el tipo de modalidad que elijas será un gran condicionante. Por norma general, la modalidad presencial suele constar de matrículas más elevadas que la formación online, donde podrás gozar de la comodidad de estudiar de una forma flexible. ¡E igualmente efectiva!

Oposiciones de Correos: precio de un curso intensivo

Muchos opositores apuestan por preparar las oposiciones de Correos con cursos intensivos donde profundizan en el temario en un tiempo récord. Cada vez son más las academias de oposiciones que ofrecen esta modalidad a los alumnos más inquietos por convertirse en funcionarios.

Los cursos intensivos preparan las oposiciones en un período de tiempo más reducido.

En el precio de las oposiciones de Correos influye mucho el recibir una atención intensiva, por lo que esto puede hacer que el coste de prepararlas suba. No obstante, puede que de esta manera alcances antes tu objetivo.

¿La matrícula incluirá el temario de oposición?

A la hora de escoger academia para preparar las oposiciones de Correos deberás informarte si la matrícula te incluye el temario. La mayoría de centros formativos online ofrecen al alumno un temario especializado y completo para superar la oposición. Con todo, algunas academias no incluyen esto en su precio. Deberás comprobarlo antes para poder saber el precio de las oposiciones de Correos y tu preparación.

El precio del temario de las oposiciones de Correos

Muchos opositores se preguntan a la hora de valorar sus opciones formativas cuál es el precio del temario de estas oposiciones. Si la academia no te proporciona su propio temario, deberás saber que encontrarás en el mercado manuales adaptados por un precio medio de entre 30 y 50 euros. Son varias las editoriales que te facilitan los contenidos para apoyar tu estudio y preparación.

Oposiciones de Correos: el precio de un preparador personal

La figura del preparador personal ha ido ganando popularidad con los años. Se trata de un formato de preparación en el que cuentas con un profesor particular que monitoriza tu avance en las oposiciones de Correos. Recibes atención personalizada para lograr el objetivo de conseguir una plaza.

Has de saber que esta es la forma de preparación más cara de todas las presentadas en este artículo. No obstante, muchos opositores optan por esta modalidad por las ventajas que supone a la hora de comprometerse con la oposición y la preparación. ¡Que nada te distraiga de tu objetivo!

Las oposiciones de Correos: precio de las tasas

El pago de las tasas de examen es un elemento que no podemos olvidar. En cada convocatoria de oposiciones de Correos deberás pagar un pequeño importe para tener derecho a presentarte a las pruebas de selección.

Estas tasas de examen no suelen superar los 50 euros y son válidas para la convocatoria en cuestión a la que te apuntes. Si no pagas las tasas quedarás excluido del proceso.

Se trata de un paso importante en la inscripción a las oposiciones, ya que si se te olvida no habrá servido de nada toda la preparación previa. ¡Estate atento!

Excepciones al pago de tasas de examen

La normativa de las convocatorias de oposición, a la que también se acogen los procesos de Correos, señala que hay casos de excepción en el pago de tasas. Deberás comprobarlo específicamente en cada convocatoria por si se producen cambios de un año a otro, pero por norma general la excepción sucede en los siguientes casos:

  • Si cuentas con un grado de discapacidad igual o mayor al 33%.
  • Si has sido víctima de terrorismo o violencia de género.
  • Si eres miembro de una familia numerosa.

¡Comprueba si tu situación se acoge a alguna de las excepciones al pago de tasas de examen!

¡Prepárate para las oposiciones de Correos y gana tu plaza!

Ahora que ya lo sabes todo sobre el precio de preparar las oposiciones de Correos, ¿a qué esperas para comenzar tu formación? En Oposiciones.es contamos con un amplio catálogo de academias donde podrás preparar la oposición para convertirte en funcionario de Correos. Una opción laboral de futuro con muchísimas garantías y estabilidad.

Profesores expertos, temarios especializados, flexibilidad a la hora de estudiar… todo esto y mucho más lo encontrarás en las academias de oposiciones online con las que te pondremos en contacto. Solo deberás cubrir este sencillo formulario y nosotros nos ocuparemos de facilitarte la información que deseas.

¡Consigue ahora tu plaza en las oposiciones de Correos!

Imagen autor oposiciones
Alicia Pardo Crego

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en el departamento web de La Voz de Galicia, y durante cuatro años en el periódico La Opinión de A Coruña como responsable de la sección de Cultura. Su etapa en Ártabra Comunicación le ha proporcionado experiencia en el ámbito organizacional. Dedica su tiempo libre a leer, cocinar y formarse a distancia a través de la red.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas