atencion@oposiciones.es

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!

¿Habrá convocatoria de oposiciones de Correos en 2024?

¿Habrá convocatoria de oposiciones de Correos en 2024?
04 diciembre de 2023

Correos es una de las empresas más importantes de nuestro país, por lo que una plaza en Correos es sinónimo de máxima estabilidad laboral. Mejora tu vida presentándote a la próxima convocatoria del año 2024: ¡están en juego miles de plazas de funcionario/a! 

Cada vez son las personas que sueñan con una plaza de Correos. Prepárate en una de nuestras academias si quieres competir en las oposiciones de Correos 2024. ¡Rellena el formulario para encontrar tu centro! 

 

Estas son las noticias que tenemos de Correos 2024 

Las oposiciones de Correos son las que destacan por su máxima regularidad, cada año se convocan miles de plazas en esta empresa para personal puestos de personal indefinido del grupo profesional IV. 

Si quieres saber más sobre las oposiciones de Correos, no te pierdas ninguna de las nuevas oportunidades. Consulta las últimas noticias en su página web en el apartado de Personas y Talento: aquí puedes encontrar la información más actualizada, con las últimas noticias sobre las convocatorias de ingreso en Correos. 

Aún no sabemos las fechas de las convocatorias de Correos en 2024

Sin embargo, desde Oposiciones.es estamos seguros de la convocatoria de estas oposiciones. Se espera que proximamente tengamos más información.  

 

¿Por qué sabemos que habrá convocatoria de Correos en 2024?

Todavía no tenemos la publicación oficial en la página Correos.com. No obstante, hay cosas que nunca cambian, como es el compromiso de Correos por la creación de puestos de empleo de calidad. 

Históricamente, las oposiciones de Correos han destacado en la generosa cuantía oferta de empleo público. Por ejemplo, en el año 2023 se convocaron 7.757 nuevas plazas fijas. 

Ademas, cabe recordar que Correos aún tienen pendiente la tasa de reposición de empleo público de los años 2022 y 2023. Esto se traducirá en la creación de nuevos puesto de trabajo en la empresa. 

Los sindicatos de Correos solicitan nuevas contrataciones 

Finalmente, los sindicatos exigen contrataciones de urgencia en Correos. Desde CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), el sindicato con más representación en las administraciones público, han solicitado al menos 18.000 contrataciones.  

 

Histórico de las oposiciones de Correos 

Por si estos argumentos no fuesen suficientes, en los últimos años las oposiciones de Correos han destacado por su regularidad. 

Las convocatorias de oposiciones en Correos presentan cifras generosas desde hace más de un lustro, como mostramos en la tabla con el histórico de plazas: 

Año de Oferta de Empleo  Plazas 
2016  1.606 
2017  2.345 
2018  2.295 
2019  4.005 
2020  3.421 
2020  3.254 
2021  2.123 
2022  2.380 
2023  7.757 

Como puedes comprobar en la última convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en Correos, se reparten miles de plazas por todas las provincias de España. 

 

¿Cuáles son los requisitos de las oposiciones de Correos en 2024? 

Los requisitos para las oposiciones de Correos pueden variar según la convocatoria y la posición de empleo a la que te postulas: 

  • Reparto urbano y servicios motorizados 
  • Reparto urbano y servicios no motorizados 
  • Agente/ clasificación 
  • Atención al cliente 

Sin embargo, estos suelen los requisitos comunes de las oposiciones de Correos: 

  • Nacionalidad. Ser español o tener la nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. 
  • Edad. Ser mayor de 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Estudios. Poseer la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. 
  • Capacidad. No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas ni haber sido separado del servicio de alguna Administración Pública. 
  • Permiso de conducción. En algunos casos, puede requerirse contar con un permiso de conducir específico para ciertos puestos, como el de reparto en vehículos. 
  • Requisitos laborales. No se pueden tener relaciones laborales fijas con ninguno de los puestos de Correos en el momento de las oposiciones. 

Recuerda que es imprescindible cumplir todos los requisitos antes de que finalice el plazo para presentar las solicitudes. Además, debes mantener estos requisitos durante el proceso de selección.  

 

¿Cuándo salen las oposiciones de Correos del año 2024? 

Generalmente, las oposiciones de Correos se celebran una vez al año, pero no existe una fecha exacta, esta puede variar entre las diferentes convocatorias. Por ejemplo, en este año 2023 el proceso de solicitudes se abrió el 12 de enero y se cerró el día 21 del mismo mes de enero.  

 Si quieres permanecer atento, rellena el formulario con tus datos personales. Desde Oposiciones.es te informamos de las nuevas convocatorias. Nuestros usuarios tienen toda la información sobre las convocatorias que están buscando: ¡descubre todos los detalles en tu bandeja de correo! 

 

¿Cuál es el examen de las oposiciones de Correos? 

En los puestos de reparto, atención al cliente y de agente de clasificación, se tiene que pasar un examen para ser funcionario/a de Correos. Este examen tiene un carácter selectivo y eliminatorio. 

El examen se basa en el temario de las oposiciones, que se compone por 12 temas, lo que lo hace más accesible que otras oposiciones. Las 12 unidades temáticas serán la espina dorsal del examen. 

La estructura básica de la prueba es la siguiente: 

  • Primera parte. Prueba teórica de tipo test. Supone el 90% de la nota y está formada por 60 preguntas de tipo test de los contenidos del temario.  
  • Segunda parte. Prueba psicotécnica. Supone el 10% de la nota. 

Además, es necesario superar una prueba específica sobre los contenidos de la plaza a la que te presentas. Esta fase del examen suma 40 preguntas tipo test. 

Para aprobar el examen de Correos del año 2024 se necesita sumar 15 puntos de 30 a lo largo de todo el ejercicio.  

 

¡Fórmate para conseguir la máxima puntuación en las oposiciones de Correos! 

Ahora que sabes cuáles son los requisitos de las oposiciones y las pruebas selectivas, te toca empezar a estudiar antes de que se haga oficial la fecha de oposiciones de Correos del año 2024. 

En Oposiciones.es te podemos recomendar academias especializadas, que conoces los detalles de Correos. Con el respaldo de los profesionales puedes alcanzar tu plaza de funcionario/a: 

Para superar las oposiciones en 2024 tenemos la guía formativa definitiva. Descárgala gratis rellenando el formulario con tus datos: 

¡Llega preparado/a para las futuras convocatorias! 

Imagen autor oposiciones
Luís Busto

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidade da Coruña, comenzó en el mundo profesional como técnico de medios audiovisuales, continuando como operario de cámara. En los últimos años trabajó como redactor de noticias de ámbito local en el períodico La Voz de Galicia y de diseñador gráfico, entre otros empleos. A nivel personal le interesa todo lo relacionado con la cultura, el cine, las series, las lenguas y la música. En el ámbito deportivo es un apasionado del Dépor desde niño. Para Luís la comunicación reside en la importancia de saber transmitir el mensaje.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1879 plazas Técnico Auxiliar de Informática (TAI)

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda