atencion@oposiciones.es

OEP Ayuntamiento de Elche 2019 2020

OEP Ayuntamiento de Elche 2019 2020
04 febrero de 2020

Si te estabas planteando presentarte a unas oposiciones en Elche, pero aún no lo habías decidido, ahora es el momento. Acaba de publicarse oficialmente la OEP 2019 del Ayuntamiento de Elche con la oferta de varias disciplinas profesionales ¿Te interesan los detalles? Presta atención y te lo contamos.

OEP Ayuntamiento de Elche 2019 2020: distribución de las plazas

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, número 16 del 24 de enero de 2020 acaba de publicar la Oferta de Empleo ­Público de administración local de Elche. El total de las plazas que se ofertan en este acuerdo se divide en un total de 153 plazas de distintos campos profesionales de la escala de administración localEntre todas ellas, quizás sean de tu interés:

El acuerdo se adoptó el pasado 19 de diciembre de 2019 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche con el fin de dotar a los distintos departamentos municipales de los medios necesarios para organizar su labor y rejuvenecer la plantilla. En ambos casos, el acceso será por turno libre.

¿Te gustaría conseguir alguna de estas plazas? No lo pienses y aprovecha esta oportunidad para conseguir tu trabajo estable. Elige la profesión que más te guste y empieza a prepararte para la próxima convocatoria.

 

OEP 2019 Ayuntamiento de Elche: ¿cómo conseguir mi plaza?

Por el momento, los términos del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, no añaden más información y se desconocen los plazos y los términos de la convocatoria y de los detalles de todo el proceso selectivo. No obstante. Es previsible que se realice durante el presente año 2020.

Las bases de la convocatoria serán anunciadas públicamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, así como en la página del Ayuntamiento de Elche. También podrás conocerla en medios de comunicación de ámbito autonómico o provincial.

Cuando se hagan públicas las fechas y se anuncien las bases por las que se regirán, te informaremos en seguida. Para no perderte ni un detalle, tanto sobre estas oposiciones como sobre otras convocatorias, échale un vistazo a nuestro blog de noticias. Mientras tanto, ¡no pierdas más tiempo e inicia tu formación lo antes posible!

Los trámites que debes seguir para presentarte a tus oposiciones suelen presentar cambios dependiendo de los organismos convocantes. Por si te sirve de referencia te enumeramos aquí los requisitos básicos para conseguir una de las 14 plazas en las oposiciones de Policía Local.

  • Tener la nacionalidad española.
  • No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigible: Título de bachiller o técnico o equivalente.
  • Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
  • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas en este decreto y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

Si decides presentarte a las oposiciones de Auxiliar administrativo, los requisitos habituales que se solicitan en estas pruebas son:

  • Nacionalidad: española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Edad: haber cumplido 16 años y no haber llegado a la edad máxima de jubilación.
  • Titulación: tener o estar en condiciones de conseguir el título de Graduado En Educación Secundaria Obligatoria, Técnico de Formación Profesional, o equivalente. Aquellas titulaciones conseguidas en el extranjero deberán justificarse con documentación acreditativa de su homologación por el Ministerio que corresponda.
  • Funcionalidad: poseer la capacidad funcional para desempeñar las actividades habituales de Auxiliares Administrativos.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, así como de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallares en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

 

¡Consigue tu plaza!

Es importante que aproveches el tiempo. Mientras no conozcas los detalles de la convocatoria de tus oposiciones, preocúpate de buscar el mejor centro y la formación que se adapte a tus intereses y a tu oposición.

Esta preparación garantizará los mejores resultados. En oposiciones.es podemos echarte una mano. Consúltanos y te informaremos sin ningún compromiso sobre lo que precises para tus oposiciones.  Ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento gratuito. Anímate y no dejes escapar esta convocatoria para convertirte en funcionario. ¡Garantiza tu futuro!

Imagen autor oposiciones
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1879 plazas Técnico Auxiliar de Informática (TAI)

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda