• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

La mejor academia ayudante instituciones penitenciarias para tu formación

mejor academia ayudante instituciones penitenciarias formación para oposiciones

Si has elegido presentarte a las oposiciones para el cuerpo de vigilancia de prisiones, deberás aprovechar. En este momento hay abierta una convocatoria de 900 plazas ¿Estás al tanto? Pues adelante. Elige la mejor academia de Ayudante de Instituciones Penitenciarias y asume el reto. ¡Te damos todos los detalles! Presta atención.

Una academia solvente te proporcionará los temarios más actualizados y un servicio de orientación adecuado. ¡Te ayudamos a elegir la mejor!

EMPIEZA AQUÍ

Ayudante instituciones penitenciarias: ¿por qué preparar esta oposición?

La labor de velar por la seguridad y vigilar las instituciones penitenciarias es una profesión de incalculable valor y responsabilidad, aunque no siempre bien conocida por la sociedad en general. ¿Cuáles son sus funciones? Pues siempre depende del puesto que desempeñen, pero realizarán labores de pedagogía, trabajo social, atención sanitaria y psicológica y, por supuesto, vigilancia y control.

Si preparas oposiciones para ayudante de instituciones penitenciarias conseguirás lo que buscas: un trabajo estable con garantías de por vida, laboral y salarialmente. Entre otras ventajas que obtendrás con esta plaza figuran las siguientes:

  • Sueldos: entre 1.800 a 2.500 € mensuales, con 14 pagas y media al año.
  • Horarios: 24 horas seguidas + 3 días de descanso consecutivo Vacaciones y días de asuntos propios.
  • Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

Academias ayudante instituciones penitenciarias: cinco claves

¿No te parece atractivo? Pues venga! Pero piensa que para tener las mayores garantías de éxito en estas oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias deberás prepararte y para ello lo más adecuado es elegir la academia más adecuada. Te hacemos una serie de recomendaciones que seguro que te servirán de utilidad. Presta atención.

 

Especialización y profesorado experto

Debes partir, en primer lugar, de que vas a presentarte a unas oposiciones de instituciones penitenciarias y eso exige una especialización en el profesorado, Tu academia deberá reunir y poner a tu disposición las condiciones pedagógicas necesarias, las técnicas docentes y el servicio de orientación profesional para afrontar el temario con garantías. Lo que buscas es un servicio adecuado para tu oposición. No te conformes con menos.

 

Experiencia

Siempre buscamos que nuestra academia esté respaldada por una experiencia contrastada. Esto, habitualmente va unido a todos los recursos que te ofrece la academia y también a su precio. Busca y compara. Por encima de todo está tu futuro profesional: llegar a ser funcionario.

 

Temarios actualizados

Es fundamental que dispongas de los materiales didácticos necesarios. Una academia solvente deberá tener al corriente a sus alumnos de los detalles de la convocatoria, sus trámites o sus posibles modificaciones y, fundamentalmente, de sus temarios.

No aceptes sin informarte apuntes o recursos de otras convocatorias. Una buena academia siempre estará al corriente de esto. Pide opiniones, habla con expertos o examina foros de internet, el parecer de ex alumnos que ya hayan pasado por esa experiencia es muy importante.

 

Metodología innovadora

Un centro con experiencia estará dotado de una metodología de estudio innovadora. Una academia solvente siempre contará con recursos tecnológicos y plataformas virtuales para enseñanza online o mixta y para clases en directo. Asesórate sobre ello.  Verás algunos detalles sobre esto a continuación.

 

Servicio de orientación

Es muy importante que tu academia cuente con un servicio de tutoría personal y especialistas en pedagogía. La academia que elijas deberá planificar la preparación del alumno en función de la plaza a la que aspira.

Pero en caso de duda te orientará sobre el camino a seguir. Es muy importante, sobre todo para aquellas personas que inician su preparación después de mucho tiempo sin estudiar.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Academias ayudante instituciones penitenciarias: ¿en qué debo fijarme?

A la hora de elegir una academia para preparar tus oposiciones, deberás también tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, las siguientes:

 

Proximidad e instalaciones

Ten en cuenta que en cuanto inicies tu preparación deberás dedicar un período bastante largo a tu formación en la academia: asistencia a clase, tutorías, horas de estudio, etc. Es importante que las instalaciones del centro estén lo más accesibles posible.

Puede parecer una obviedad, pero es importante tener en cuenta factores como el aparcamiento o posibilidad de transporte público. Es fundamental que dispongas de buenos recursos de enseñanza, pero también lo es que tú estés cómodo.

 

Tu presupuesto

Evidentemente es un factor importante. Es muy difícil establecer un índice de precio medio para una academia. Todos los factores que hemos enumerado influirán en el precio final de tu academia para preparar oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias.

Tú mismo deberás evaluar y decidir lo que puedes o quieres gastar en tu preparación. Es importante que entiendas que se trata de una inversión encaminada a conseguir tu objetivo: conseguir tu plaza de funcionario.

Infórmate sobre el índice de aprobados y de satisfacción del alumno.  Es un indicador fundamental del éxito de la academia.

Academia ayudante instituciones penitenciarias: ¿puedo prepararme a distancia?

En el momento que vivimos en pleno siglo XXI es especialmente importante que puedas valorar la opción de preparar tus oposiciones del cuerpo de prisiones en un centro que pueda proporcionarte una formación a distancia.

Te preguntarás si puedes hacerlo para tu oposición ¡Pues claro que sí! Podrás manejar tus tiempos y te permitirá una flexibilidad horaria que hasta hace poco era impensable. Aquí puedes plantearte varias preguntas:

  • ¿Es la primera vez que preparas oposiciones?
  • ¿Tienes necesidad de desplazarte para asistir a tus clases?
  • ¿Vas a dedicarte por entero a estudiar o estás trabajando o desarrollando alguna actividad profesional?

La formación online te permitirá ajustar los horarios a tus necesidades, laborales o profesionales. Esta flexibilidad te beneficiará económicamente ya que te evitará los gastos de desplazamiento.

Una academia con experiencia a dispondrá de los recursos tecnológicos y medios necesarios para proporcionar una formación de calidad y garantizada para cualquier tipo de oposición. ¡Pero ojo! Para preparar a distancia unas oposiciones necesitarás una gran disciplina de estudio, constancia y autodcontrol.

Esta opción puede compatibilizarse con una formación mixta, donde podrás asistir de forma presencial a tutorías o entrevistas con el profesor. ¡Infórmate! Nosotros podemos aconsejarte sobre las ventajas e inconvenientes. Se trata, en definitiva, de que encuentres la academia que mejor se adapte a tus ritmos, intereses y disponibilidad.

Prepárate para ser ayudante de instituciones penitenciarias. ¡Consigue tu plaza!

Como habrás podido ver, la preparación en una academia con experiencia es determinante para obtener el éxito profesional que persigues. Presentarse a unas oposiciones nunca es fácil, pero si lo haces con el apoyo de un centro especializado contarás con garantías de éxito. ¡Déjate orientar!

Nosotros, desde oposiciones.es ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito en esta misma página. Somos expertos en aprobar oposiciones de ayudante de prisiones y de cualquier otro tipo.

Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre la academia que más te conviene. Este es tu momento. ¡No dejes escapar esta convocatoria!

¡Las Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!

    Configurador de cookies

    Configura las cookies en función de tus preferencias.

    Cookies técnicas

    Ver más
    Obligatorias

    Estas cookies muestran la página adaptada a tu dispositivo o al idioma del navegador, entre otras configuraciones.

    Cookies de analítica

    Ver más

    Estas cookies recopilan información de tu navegación en la web - Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos.

    Cookies de publicidad

    Ver más

    Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. - Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.