atencion@oposiciones.es

76 plazas anunciadas de Administrativo Corporaciones LocalesInfórmate aquí

Libros para preparar las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales

Libros para preparar las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales
28 octubre de 2022

Formar parte del personal administrativo de un Ayuntamiento o entidad local puede ser una salida profesional muy ventajosa, gracias a sus estupendos salarios y unas condiciones laborales de lo más atractivas. Sin embargo, como seguro que ya sabes, para conseguir un puesto de trabajo en este ámbito, primero tendrás que superar unas Oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales. Para ello podrás valerte de diferentes recursos formativos, pero hoy vamos a centrarnos en el material de lectura: los libros de Oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales.

¿Quieres conocer en profundidad estas herramientas? Entonces, no lo dudes más, ¡continúa leyendo!

Libros de oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cómo son y para qué sirven?

Cuando hablamos de libros de oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales, muchas personas creen que nos referimos únicamente al temario. Aunque esta es la herramienta más importante en cualquier proceso de preparación de oposiciones, ya que contiene el programa formativo oficial sobre el que se centrarán los exámenes, no es la única. 

Hay otros materiales de lectura que también pueden resultar de gran utilidad y pueden responder a diferentes tipologías:

Libros complementarios sobre aspectos concretos del temario

¿Necesitas profundizar en un tema del programa que no logras interiorizar? ¿La Constitución te resulta apasionante y quieres ampliar tus conocimientos en esta área? Te sorprenderá la amplia bibliografía complementaria disponible sobre esta oposición. 

Si no sabes cómo hacerte con ella, lo mejor es consultar a un profesional experto, es decir, un preparador de oposiciones.

Libros sobre técnicas de estudio

Memorizar grandes bloques de texto, terminología muy técnica y aspectos legales un tanto complejos no es tarea sencilla si no tienes un hábito de estudio y unas técnicas que sabes que funcionan bien con tus necesidades y ritmos de aprendizaje. 

Por ello, consultar manuales sobre técnicas de estudio, memorización o comprensión lectora puede resultarte de gran ayuda. ¡Algunos títulos son realmente populares y han servido de apoyo a muchos opositores a lo largo de los años!

Libros especializados en el proceso de oposiciones

Si es la primera vez que te presentas a una oposición, puede que te sientas abrumado/a por la cantidad de pautas y pasos que conlleva este proceso. Ante esta situación, además de consultar a un preparador o academia de preparación, puedes hacerte con manuales especializados en las diferentes oposiciones disponibles. En ellos se explica todo el sistema de oposiciones, cómo realizar las inscripciones y en qué consisten los diferentes ejercicios. 

Por definirlos de otro modo, son como versiones ampliadas de la información que contienen las bases oficiales, con otras ventajas como trucos y recomendaciones para sobrevivir a los exámenes y obtener buena nota.

¿Puede ayudar un libro en la preparación de oposiciones de administrativo local? Ventajas

Independientemente del libro de oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales por el que te decantes, la realidad es que todo apoyo será útil en tu preparación y tendrá grandes beneficios, como los que te detallamos a continuación.

Tu formación será completa y multidisciplinar

Complementar el estudio con otros materiales didácticos puede parecer a priori una forma de limitar el tiempo disponible para la memorización del temario, pero nada más lejos de la realidad: ¡se trata de una inversión en la que siempre se obtienen beneficios! 

Lo cierto es que, mediante el tiempo invertido en profundizar con libros de oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales, desarrollarás competencias diferentes, pero también positivas para la oposición, y podrás adquirir un dominio más profundo de ciertas áreas. En resumen, no solo obtendrás más conocimientos, sino que estos serán además variados.

En la variedad está… la ruptura de la monotonía

Habrás escuchado hasta la saciedad que una oposición es una carrera de fondo, pero, por mucho que suene a cliché, es una afirmación muy acertada. Tendrás que dedicar mucho tiempo al día al estudio y te pasarás horas frente al temario, interiorizando información que a veces será apasionante y otras te resultará menos entretenida. 

Lo mejor que puedes hacer para no caer en la falta de motivación y la monotonía es alternar un poco tu rutina cada día, utilizando otros materiales como los libros complementarios. Dedicar un par de horas a profundizar en un aspecto del temario que te interese más a través de otros recursos didácticos te ayudará a desconectar y cambiar de ambiente, pero sin dejar de invertir este tiempo en tu preparación.

Por otro lado, desde Oposiciones.es te ofrecemos un consejo. Además de dedicar tiempo a la lectura de libros de oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales, también es recomendable desconectar con otro tipo de materiales. Novelas, cómics y relatos, entre otras opciones, te ayudarán a liberar tu mente durante un rato y mejorarán tu estado de ánimo. ¡Es la mejor forma de mantener la motivación!

¡Consigue tu plaza como Administrativo de Corporaciones Locales!

Los libros de oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales son herramientas de gran utilidad y que aportan un valor extra a cualquier preparación de oposiciones, pero encontrarlos no siempre es sencillo. Por esta razón, lo mejor es apoyarse en profesionales expertos en este campo y que estén capacitados para facilitarte los mejores recursos.

Si no sabes por donde empezar, ¡no pierdas la calma! En Oposiciones.es estamos preparados para asesorarte en el camino opositor, empezando por elegir un centro de preparación idóneo para ti y que se ajuste a todas tus necesidades y objetivos formativos.

Saca partido a nuestra experiencia y ponte en contacto a través del formulario. Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo y te ayudarán a encontrar una academia de oposiciones que cumpla con todas tus expectativas y te lleve directo/a al aprobado. ¡Te esperamos!

Imagen autor oposiciones
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria