• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Diario Oficial de Galicia ¿Qué es el DOG?

Diario Oficial de Galicia

¿Estás empezando a preparar oposiciones en la comunidad autónoma gallega? Te habrás dado cuenta que el Diario Oficial de Galicia (DOG) es el canal más importante para buscar y encontrar toda la información oficial necesaria sobre los procesos selectivos.

En este artículo vamos a contarte los detalles. Presta atención. Seguro que será de tu interés.

¿Has decidido preparar unas oposiciones? ¡Ahora toca informarse bien!
Cubre nuestro formulario y te guiaremos.

¡Déjanos echarte una mano!

El DOG: sus orígenes y función

El Diario Oficial de Galicia (DOG) puede definirse como el diario oficial de la Comunidad autónoma de Galicia. En este documento se divulgan con carácter oficial todas las normas jurídicas y otros actos de la administración como oposiciones para cargos públicos o nombramientos oficiales. También reflejará actos del gobierno gallego para que produzcan los correspondientes efectos legales y jurídicos.

Al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con el Boletín Oficial del Estado, que cuenta con una trayectoria secular, el Diario Oficial de Galicia surge paralelamente a la administración autonómica. El primer número se publicó el 1 de diciembre de 1978. Tiene una edición diaria de lunes a sábado y desde 2011 su edición es exclusivamente digital.

 El Diario Oficial de Galicia: estructura

Si quieres ahondar en los términos del DOG para buscar los materiales necesarios que te permitan encontrar información sobre tus oposiciones, lo primero que debes conocer es la estructura de este documento.

En la página www.xunta.gal encontrarás la portada. En el buscador podrás acceder a los distintos apartados que sean de tu interés. El documento se divide en los siguientes capítulos.

  • Sección 1: Disposicións xerais
  • Sección 2: Autoridades e persoal: cesamentos, nomeamentos, e substitucións
  • Sección 3: Outras disposicións.
  • Sección 4: Oposicións e concursos. En este capítulo encontrarás toda la información relativa a las oposiciones.
  • Sección 5: Administración de xustiza.
  • Sección 6: Anuncios: Administracion autonómica, Administración local, Outros anuncios

Guía ¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?

¡Descúbrelo descargando nuestra guía gratuita!

¿Cómo busco mis oposiciones en el DOG?

Si estás buscando información y documentación sobre tus oposiciones, deberás centrarte en la sección IV correspondiente a oposición e concursos. Aquí tendrás desglosadas todas las convocatorias por cada una de las consellerías del Gobierno gallego y podrás descargar el documento PDF de cada una de ellas

En cada una de las convocatorias accederás a la información que necesitas con los siguientes apartados:

  • Solicitud.
  • Requisitos que debes reunir para poder participar.
  • Temarios.
  • Proceso selectivo y pruebas.
  • Plazos, fechas y tasas.
  • Titulación exigida
  • Baremación de méritos y formación o experiencia laboral o profesional previa.

Piensa que todos estos apartados sufrirán cambios siempre en función de cuál sea la oposición a la que te presentes. Es importante que siempre prestes atención a esto.

El BOE: consejos para informarme sobre mis oposiciones

En primer lugar, deberás buscar siempre a través de la página oficial de la Xunta, ya que el Diario Oficial de Galicia se publica únicamente de forma electrónica desde 2011. Esto significa un gran avance respecto al problema que supone buscarlos en formato impreso. Lee con calma y detente en los aspectos que sean de tu interés.

Estás preparando tus oposiciones. No te quedes con dudas. Si necesitas ayuda acude a nosotros. Estaremos encantados de informarte sobre lo que necesites.  Estas son algunas recomendaciones para manejar el Diario Oficial de Galicia:

  • Suscribirse al DOG: sigue las indicaciones del apartado servicios e instrucciones, que te indicarán como suscribirte a diferentes secciones, rangos o temáticas. Ello te permitirá estar al día de los capítulos que te interesen
  • Utilizar la app del DOG: es la aplicación oficial de la Xunta de Galicia para la consulta de la información del Diario Oficial de Galicia. Está disponible tanto e gallego como en español y para Android y para IOS. Esta aplicación se actualiza de forma constante con la reutilización de la información procedente de la edición electrónica del DOG que se publica en el portal xunta.gal

Esperamos que estas indicaciones te hayan sido de utilidad. El manejo y la interpretación del DOG es fundamental como principal fuente de información, será esencial en los próximos meses.

En oposiciones.es siempre nos gusta explicarte los temas relacionados con tu oposición con el mayor detalle. Si tienes dudas, podemos ayudarte. Echa un vistazo a nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter. Estarás al tanto de todo lo que necesites para afrontar y para superar el reto de tu oposición.

¡Alcanzarás tu objetivo!

¡Es el momento de ponerse manos a la obra con tus oposiciones!
¿Quieres que te informemos sin compromiso?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!
    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información