Cursos que puntúan para las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Cursos que puntúan para las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Si estás preparándote para optar a un puesto como funcionario/a dentro de este grupo profesional puede que te suene que existe la posibilidad de conseguir puntos para las oposiciones de Auxiliar Administrativo al margen de la puntuación que obtengas con la realización del examen.

¿Cómo? Pues a través de cursos baremables, es decir, una determinada formación que te permitirá complementar tu candidatura. En caso de que no tengas ni idea de la existencia de estos cursos, tranquilo/a, estás en el lugar correcto.

Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre este tipo de cursos, qué son y cómo realizarlos.

 

¿Has decidido preparar unas oposiciones? ¡Ahora toca informarse bien!
Cubre nuestro formulario y te guiaremos.

¡Déjanos echarte una mano!

¿Qué son los cursos baremables?

Empecemos por el principio ya que en primer lugar es importante que tengas claro qué son los cursos baremables.

Como te decíamos en la introducción, son un tipo de formación complementaria a tus estudios que es aceptada por los diferentes organismos convocantes de oposiciones en las convocatorias de empleo público. El organismo en cuestión se encarga, una vez recibe tu candidatura, de comprobar que toda la documentación que presentes sobre estos cursos es válida según la normativa vigente.

Lo interesante de estos cursos es que aportan puntos a tu candidatura, lo que te dará más posibilidades de conseguir tu plaza.

 

¿Cómo funcionan los cursos baremables de Auxiliar Administrativo?

Como decíamos, los cursos que puntúan para las oposiciones de Auxiliar Administrativo vienen determinados por una serie de organismos y entidades encargados de aceptarlos y proceder a su medición o baremación en función de unos determinados parámetros previamente establecidos.

Los cursos que cumplen todos los requisitos tendrán una determinada puntuación y por tanto tendrán también una valía como aporte curricular que beneficiará al/a la candidato/a que acredite haberlo realizado.

Lo más adecuado, y por lo que te puntuarán más, es que los/as candidatos/as realicen cursos relacionados con la categoría a la que se opta, en este caso la administrativa como auxiliares, ya que son los que más puntos le van a aportar.

 

Guía ¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?

¡Descúbrelo descargando nuestra guía gratuita!

¿Por qué realizar cursos que puntúan para las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Además de por la razón obvia de que aportan puntuación y esto te beneficia ya que te permite ascender en las listas, realizar cursos que puntúan para las oposiciones de Auxiliar Administrativo te va a ayudar también a complementar tu formación, de manera que el día de mañana serás un/a profesional todavía más competente.

Adquirir los conocimientos que pueden proporcionarte los cursos baremables de las oposiciones de auxiliar administrativo te resultará muy útil a la hora de desempeñar las tareas que te sean asignadas una vez consigas tu puesto como funcionario/a y empieces a desarrollar tu trabajo.

Así que… ¿realmente merecen la pena los cursos que puntúan para las oposiciones de Auxiliar Administrativo? Sin duda, la respuesta es sí. La formación continuada tiene una importancia vital en cualquier sector profesional y en la Administración pública no podía ser diferente, ya que a través de la especialización de su personal se consigue una mejor gestión del trabajo y eficiencia en la realización de las tareas mejorando, por ende, los servicios públicos.

 

¿Cualquier curso es baremable?

La respuesta a esta cuestión es no. Existe una gran oferta de formación complementaria y de cursos que puedes realizar, estén o no relacionados con las oposiciones de Auxiliar Administrativo, en cambio, aun estando estrechamente relacionados con ellas, no todos los cursos serán baremables.

El tribunal de las oposiciones a las que te presentes sólo tendrá en cuenta para puntuar a tu favor, aquellos cursos que estén reconocidos por organismos oficiales por lo que debes tener muy en cuenta que es vital elegir bien el tipo de formación que realizarás.

Además de esto, tienes que tener también en cuenta que no todas las convocatorias aceptan la baremación de cursos para añadir puntuación, con lo que deberás fijarte muy bien en las bases de la convocatoria concreta a la que te presentes. Aquellas que son por oposición se puntuarán en base a lo que demuestres en las pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio mientras que aquellas que son por concurso-oposición, las calificaciones finales vendrán determinadas por la suma de las notas de esas pruebas obligatorias y además por los méritos del aspirante, donde cuentan los cursos que puntúan para las oposiciones de Auxiliar Administrativo que hayas hecho.

Ya te explicamos en otra ocasión la diferencia entre oposición y concurso-oposición, pero si todavía tienes dudas al respecto, puedes contactar con nosotros y te facilitaremos toda la info que necesites.

 

Criterios de baremación para los cursos de Auxiliar Administrativo

Para explicarte esto, podemos tomar como referencia la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado 2020, que fue publicada en el BOE número 144 del 17 de junio de 2019, por concurso-oposición y que determinaba que:

  1. El contenido de los cursos baremables de auxiliar administrativo debe estar relacionado con las funciones propias del cuerpo o con el temario de las oposiciones.
  2. La certificación del curso debe haberse realizado en los 5 años previos a la fecha en que se ha publicado la convocatoria de las oposiciones.
  3. Los cursos baremables en estas oposiciones deben haber sido convocados, impartidos u homologados por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) u otros institutos de la administración pública y organizaciones dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Como ves, puedes aumentar tus posibilidades de conseguir la plaza de Auxiliar Administrativo que desees a través de formación complementaria, para aquellas convocatorias que se desarrollen por concurso-oposición. Y no sólo eso, sino que los cursos que puntúan para las oposiciones de Auxiliar Administrativo te aportarán conocimientos extra que te resultarán muy útiles en tu día a día desarrollando tu trabajo como funcionario/a.

¿Estás decidido/a a presentarte a estas oposiciones y quieres saber más sobre cómo es el examen de Auxiliar Administrativo o cómo adquirir la formación que necesitas para conseguir tu plaza? Recuerda que somos especialistas en opos y que podemos ayudarte rellenando el formulario que aparece a continuación, a través del que te facilitaremos toda la información que necesites. ¿Te echamos una mano?

¡Es el momento de ponerse manos a la obra con tus oposiciones!
¿Quieres que te informemos sin compromiso?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información