atencion@oposiciones.es

Boletín Oficial de la Rioja. ¿Qué es el BOR?

Boletín Oficial de la Rioja. ¿Qué es el BOR?
10 marzo de 2020

¿Quieres informarte a fondo sobre tus oposiciones en La Rioja? La fuente más fidedigna sobre todos los procesos de empleo público es el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). En este artículo vamos a darte una serie de indicaciones que te serán de utilidad para manejarlo adecuadamente y encontrar la información que buscas. Acompáñanos. ¡Seguro que te interesa!

Boletín Oficial de la Rioja

El Boletín Oficial de la Rioja (BOR) es un diario oficial de servicio público y acceso universal y gratuito. En este documento se garantiza el derecho de los ciudadanos a la información sobre procesos públicos, disposiciones generales, autoridades y personal, administración de justicia y anuncios oficiales. Se publica todos los lunes, miércoles y viernes, excepto los días declarados inhábiles en la Comunidad de la Rioja.

El Boletín Oficial de la Rioja se edita desde 2008 en versión electrónica como único formato oficial y auténtico.

El Boletín Oficial de la Rioja: su historia

Tal y como suele ocurrir en otros documentos oficiales editados en otras comunidades autonómicas del estado, el Boletín Oficial de la Rioja está precedido de un largo recorrido histórico. Este documento empezó a publicarse en 1834 con el nombre de Boletín Oficial de Logroño.

En 1980, pasa a llamarse pasa a llamarse Boletín Oficial de la Provincia de La Rioja y dos años después, empieza a editarse bajo la denominación actual de Boletín Oficial de La Rioja y se convierte en el órgano oficial de la comunidad autónoma. A partir de 2008, el boletín dejó de publicarse en papel para adquirir únicamente su formato electrónico.

El Boletín Oficial de la Rioja: su estructura

Los contenidos del Boletín Oficial de la Rioja se estructuran en los siguientes bloques:

  • Disposiciones Generales.
  • Autoridades y Personal. En este apartado es donde puedes informarte con detalle de las convocatorias de oposiciones.
  • Otras disposiciones y actos.
  • Administración de Justicia.
  • Anuncios.

Si queremos buscar una información exhaustiva sobre documentación anterior, también podremos acceder las memorias de años anteriores.

También tienes la posibilidad de conocer todos los detalles sobre la Normativa Autonómica. Tendrás a tu disposición todas las disposiciones legislativas vigentes aprobadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran en tramitación. Además, tienes a tu disposición la posibilidad de consultar otros boletines del Estado.

El BOR: ¿cómo puedo buscar información sobre mis oposiciones?

Si ya he decidido preparar oposiciones en La Rioja y quiero más detalles, estoy en el lugar correcto. El Boletín Oficial de la Rioja se divide en varios bloques en los cuales puedo encontrar lo que busco.

Hay que recordar que para acceder al BOR habrá que hacerlo por vía digital, ya que desde 2014 este es el único formato de edición. A través de este enlace llegarás a oposiciones en La Rioja.

Dispondrás además de un buscador avanzado, que te permitirá precisar más el acceso a lo que quieres encontrar. A su vez podrás acceder a los siguientes apartados:

  • Oferta de empleo público
  • Administración general: Convocatorias gestionadas por la Dirección General de Función Pública.
  • Personal docente: procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.
  • Personal estatutario SERIS (Servicio Rojano de Salud): Personal facultativo, DUEs, auxiliares de enfermería, personal administrativo, celadores, etc
  • Personal de administración de justicia: Procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de justicia
  • Policía Local: Convocatorias para el cuerpo de Policía Local
  • Empleo en otras administraciones públicas: Ayuntamientos.
  • Llamamientos en listas de espera: Actualización semanal de las listas de espera gestionadas desde la Dirección General de Función Pública.

Encontrar información en el BOR: consejos

Llegado este punto, es importante que seas lo más riguroso posible para buscar y manejar la información que precisas. Te estás jugando tu futuro profesional en tus oposiciones en la Rioja. Te damos una serie de recomendaciones que podrán serte útiles a la hora de consultar el BOR:

  • Suscripción: la edición electrónica permite que te suscribas y recibir en tu cuenta de correo todos los textos que puedan ser de tu interés.
  • Redes sociales: desde 2014, el BOR dispone de un perfil en la red social Twitter, por medio del que comunica diariamente la publicación de los distintos boletines y sus enlace, para acceder directamente a sus contenidos.
  • Contacto directo: puedes ponerte en contacto con el BOR (por teléfono o por e-mail bor@larioja.org)

¡Infórmate sobre las oposiciones!

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad. Pero lo importante es que no te quedes con dudas. En oposiciones.es podemos informarte. Encontrarás abundante información sobre las consultas y los contenidos que puedan ser de tu interés.

Echa un vistazo a este blog y encontrarás abundante información que te servirá para tu preparación: academias formativas, técnicas de estudio o convocatorias en tu comunidad autónoma. Ponemos a tu disposición nuestro servicio gratuito de asesoramiento. ¡Consúltanos y te ayudaremos a conseguir tu plaza!

Imagen autor oposiciones
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria