Boletín Oficial de Navarra. ¿Qué es el BON?

boletín oficial de Navarra - BON

Si estás buscando la información más fiable y veraz sobre tus oposiciones en Navarra, seguro que habrás tenido que acudir al Boletín Oficial de Navarra (BON). En este artículo, vamos darte una serie de indicaciones para conocer con detalle y manejar correctamente el diario oficial de la comunidad autónoma navarra. Acompáñanos, seguro que te interesa.

El fondo digital del BON se remonta a 1996. Todos los boletines anteriores se conservan en papel oficina. El día 6 de julio de 2009 desapareció la edición impresa.

El Boletín Oficial de Navarra: sus orígenes

El Boletín Oficial de Navarra (BON) data del año 1838 bajo el nombre de Diario Oficial de Pamplona. Poco después, en 1847 adquirió el nombre de Boletín Oficial de la Provincia de Navarra, una denominación que llegó a 1975, año en el que se convirtió en el Boletín Oficial de Navarra, y así ha llegado hasta la actualidad.

Esta publicación, desde 1989 está a disposición del público en formato bilingüe, ya que se publica en castellano y euskera, en ediciones separadas y simultáneas.

En julio de 2009, concluyó su edición en papel y ese edita exclusivamente en formato digital. Estos fondos están a disposición del público en general desde 1996 (en formato PDF desde 2001), aunque todos los boletines anteriores se conservan en papel.

El BON se publica en tres números ordinario por semana. Desde 2011 se publica de lunes a viernes excepto festivos. Los principales aspectos relativos al BON y su funcionamiento están recogidos en el decreto Foral 58/2009, de 2 de julio.

El BON: estructura y contenidos

La estructura del Boletín oficial de Navarra obedece a los siguientes contenidos:

  • Comunidad foral de Navarra: disposiciones generales, autoridades y personal.
  • Administración Local de Navarra: oposiciones y concursos, Oferta Pública de Empleo, disposiciones y anuncios ordenados por localidad.
  • Administración del Estado.
  • Procedimientos Judiciales.
  • Procedimiento Electoral.
  • Otros anuncios: edictos de notificación, anuncios de particulares.

El BON: ¿cómo busco la información que necesito?

El Boletín Oficial de Navarra presenta  la totalidad de la información relativa a ofertas de empleo público y convocatorias relativas al gobierno de la comunidad autónoma y a los distintos entes convocantes locales.

En primer lugar, deberás registrarte como usuario de forma gratuita. Sólo deberás rellenar un formulario con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Seguidamente, en el campo Sección podrás acceder directamente a Oposiciones y concursos. Oferta pública de empleo.

Después de hacer esta búsqueda podrás crear un sistema de alertas pare recibir los avisos por correo electrónico de los nuevos anuncios que se publiquen sobre esta materia. Para obtener una búsqueda con mejores resultados, sigue las indicaciones ortográficas y gramaticales que te permitirán un acceso más directo y optimizado.

El BON: ¿cómo crear una alerta?

La creación de alertas es el sistema más aconsejable para estar a día de todas las novedades en las temáticas que hayas seleccionado. Seguramente te interesarán aquellas relativas a tus oposiciones. Para ello, deberás completar el siguiente proceso:

  • Darte de alta como usuario del servicio MiBON, si todavía no lo has hecho.
  • Haz tu búsqueda: Tal como se indica en la siguiente imagen, escribe en el campo «Entidad que publica el anuncio» sólo el nombre que te interese (Ej: convocatoria, oposiciones, oferta, etc.)
  • Con el resultado de la búsqueda, crea una alerta, pulsando en Guardar Alerta.

El Boletín Oficial de Navarra: ¿cómo puedo ampliar mi información?

El Boletín Oficial de Navarra te ofrece una opción para completar su información sobre las distintas oposiciones convocadas en la comunidad autónoma, tanto de carácter autonómico como local.

Si quieres buscar distintas convocatorias en un registro cronológico histórico, podrás acceder por medio de la pestaña separatas de oposiciones. Este apartado te permitirá descargar el correspondiente ejemplar del Boletín Oficial de Navarra en formato PDF de cada una de las convocatorias publicadas.

El BON: enlaces relacionados

El acceso al Boletín Oficial de Navarra te permitirá incorporarte directamente a una serie de enlaces que pueden serte de utilidad. Podrás acceder de forma libre y gratuita al portal Lex Navarra, en el que podrás disponer de un conjunto de informaciones de interés sobre la normativa política y administrativa de la Comunidad Autónoma de Navarra.

Esta recopilación normativa no tendrá carácter oficial, ya que sólo los textos de las normas publicados en los Boletines Oficiales pueden tener la consideración de oficiales y auténticos.

Oposiciones.es te asesora gratuitamente

Esperamos que todas estas indicaciones te hayan sido útiles para el conocimiento y manejo del Boletín Oficial de Navarra.  Piensa que estás ante la fuente de información más fiable para conocer todos los detalles de las  oposiciones. En el BON podrás, además, es el único documento en el que podrás acceder a las bases en su total integridad.

Si tienes dudas o precisas ayuda, consúltanos. En oposiciones.es estamos aquí para ayudarte. Te asesoraremos desinteresadamente obre los aspectos que precises.

En este blog de noticias encontrarás además información puntual sobre convocatorias de oposiciones, ofertas y academias en todos los puntos de España. ¡Te esperamos!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información