Boletín Oficial de Castilla y León ¿Qué es el BOCYL?

boletín oficial de castilla y león - información

¿Buscas información oficial sobre tus oposiciones en la Comunidad de Castilla y León? Te damos a continuación una serie de indicaciones para manejar adecuadamente el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL). En esta publicación encontrarás todo lo que necesitas: disposiciones generales, actos administrativos, autos judiciales y anuncios, de acuerdo con el ordenamiento jurídico. Te lo explicamos con detalle. ¡Seguro que te interesa!

El BOCYL se publica en edición electrónica, con plena validez jurídica, desde el 1 de enero de 2010, con contenido público y gratuito.

¿Has decidido preparar unas oposiciones? ¡Ahora toca informarse bien!
Cubre nuestro formulario y te guiaremos.

¡Déjanos echarte una mano!

El Boletín Oficial de Castilla y León: un apunte histórico

En su edición inicial, el Boletín Oficial de Castilla y Léon (BOCYL) se editó en publicación impresa que estuvo vigente desde el 31 de mayo de 1983 hasta el 31 de diciembre de 2009 como continuación del Boletín Oficial del Consejo General de Castilla y León, una publicación preautonómica iniciada en 1979 hasta 1983, momento en el que entró en vigor el Estatuto de Autonomía.

Al igual que sucede con los diario oficiales del resto de las comunidades autónomas del estado español, el BOCYL se publica en edición electrónica, con plena validez jurídica, desde el 1 de enero de 2010. En este caso, puede consultarse en su totalidad a través de su página web oficial ubicada en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El BOCYL se edita de lunes a viernes, a excepción de los días declarados inhábiles, por  la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León.

 

El BOCYL: su estructura y contenidos

En el apartado de búsqueda avanzada, podrás acceder a los cuatro bloques en los que se estructura el Boletín Oficial de Castilla y León. En todos los casos, podrás acceder a apartados anteriores a 2010 o entre el período 2010 por fechas y contenidos.

  • Comunidad de Castilla y León (subvenciones, disposiciones generales, autoridades y personal, otras disposiciones)
  • Estado y Otras comunidades autónomas
  • Administración Local
  • Administración de Justicia

Guía ¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?

¡Descúbrelo descargando nuestra guía gratuita!

El BOCYL: publicaciones

Según la normativa interna establecida en el propio BOCYL, las publicaciones en el Boletín Oficial de Castilla y León corresponderán a los siguientes criterios:

  • Las leyes y normas con rango de ley, así como las disposiciones y actos de la Junta de Castilla y León o de su Presidente una vez ordenada su publicación, serán remitidas por el titular del órgano directivo que desempeñe la actividad administrativa del secretariado de los órganos colegiados de gobierno al órgano competente en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León para su publicación.
  • Las disposiciones y actos de las consejerías y de sus órganos directivos centrales serán solicitada por el titular de la Secretaría General de la consejería correspondiente, al titular del órgano directivo competente en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León.
  • La publicación de actos o documentos de las entidades institucionales de la Administración de Castilla y León y del resto de instituciones, entidades y administraciones se efectuará al titular del órgano directivo competente en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León por el órgano que tenga atribuida esa competencia, o en su defecto, por su máximo órgano unipersonal de gestión.
  • La publicación de documentos de los particulares será solicitada al titular del órgano directivo competente en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León por los interesados.

BOCYL: ¿cómo busco la información que necesito?

Recuerda, en primer lugar, que para encontrar lo que necesitas deberás efectuar tus búsquedas en el diario oficial por vía electrónica. Tendrás que acceder por medio de su página web.

 

Criterios de búsqueda  

  • Sección y subsección: Selecciona las secciones o subsecciones del BOCYL de las cuáles quiere recuperar documentos marcando el cuadro situado junto a la sección o subsección.
  • Fecha de publicación: en el intervalo de fechas en el cual el documento buscado se ha publicado en el BOCYL.
  • Fecha de disposición: en el intervalo de fechas del documento, informando el campo Desde y/o.
  • Número Oficial: Permite buscar un documento por el número oficial que tiene asignado. Este criterio de búsqueda no es de aplicación para todos los tipos de documentos. Por ejemplo, los anuncios no tienen número oficial.
  • Número boletín: Permite restringir la búsqueda a un boletín con un número concreto.
  • Organismo: Permite recuperar documentos en función del organismo que los ha publicado. Para utilizar este campo, hay que introducir una cadena de caracteres que coincida con el nombre del organismo o con una parte de él
  • Título: Permite recuperar los documentos que incluyan en su título los términos introducidos en la búsqueda.
  • Texto: Permite recuperar los documentos que incluyan en su contenido los términos introducidos en la búsqueda.

El BOCYL: Consejos para consultarlo

El Boletín Oficial de Castilla y León dispone de un servicio gratuito por medio del cual recibirás un mensaje cada vez que se publique una información que puede resultar de tu interés. Podrás darte de alta en este servicio y recibirás en tu correo electrónico los avisos de publicación, tanto el boletín en su integridad como otras noticias que tus selecciones.

Esperamos que todas estas indicaciones para el manejo del BOCYL te hayan sido útiles. No olvides que este documento es tu principal fuente de información oficial para conocer los detalles de tus oposiciones.

Pero no te quedes con dudas. Si precisas ayuda o algún detalle sobre todo el proceso, en oposiciones.es estamos aquí para ayudarte. Te asesoraremos desinteresadamente. Consulta nuestro blog de noticias y encontrarás todo lo que precisas sobre convocatorias, métodos y técnicas de estudio y centros formativos para apoyarte durante tu preparación. ¡Te esperamos!

¡Es el momento de ponerse manos a la obra con tus oposiciones!
¿Quieres que te informemos sin compromiso?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información