atencion@oposiciones.es

Boletín Oficial de Cantabria ¿Qué es el BOC?

Boletín Oficial de Cantabria ¿Qué es el BOC?
11 febrero de 2020

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) es el periódico oficial de la comunidad de Cantabria. Este documento publica toda la legislación propia de la provincia, los decretos oficiales de la Comunidad de Cantabria y la legislación de cada uno de los ayuntamientos de la comunidad.

Tal y como ocurre en las demás comunidades autónomas con el boletín oficial de cada una de ellas, si vas a presentarte a unas oposiciones en Cantabria, en el BOC podrás acceder a toda la información oficial de interés para tu proceso selectivo: trámites, solicitudes, requisitos y pruebas.

En este artículo te explicaremos algunas líneas para manejarlo adecuadamente y poder encontrar todos los detalles que te sirvan de ayuda para encontrar todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

El Boletín Oficial de Cantabria ofrece al público en general todos sus contenidos digitalizados desde febrero de 2017.

El Boletín Oficial de Cantabria: su historia

Los orígenes del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) hay que buscarlos en 1833 con la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Santander. El actual BOC se creó en 1999 mediante el Decreto 100/1999, de 31 de agosto.

El 1 de enero de 2010 dejó de emitirse su versión en papel para ser totalmente electrónico. En los últimos años se llevó a cabo su proceso de digitalización que concluyó en febrero de 2017. A partir de entonces se pusieron a disposición del público la totalidad de los 165 años del BOC en el sitio web del Boletín Oficial de Cantabria o en el buscador general de la Biblioteca Virtual de la prensa histórica.

A  partir de este momento, Cantabria incorporó estos fondos a la hemeroteca general. El Boletín Oficial de Cantabria es un servicio público de acceso universal y gratuito que garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder a los documentos que se publican en el mismo y a una base de datos que facilita su consulta.

En cualquier caso, aquellas personas que se acrediten como investigadores podrán seguir accediendo a la documentación en papel, custodiada en la sede del BOC. Su publicación tiene lugar todos los días del año, excepto los sábados, domingos y festivos de ámbito nacional o autonómico.

El Boletín Oficial de Cantabria: su estructura

A la hora de conocer su manejo en la plataforma digital, el Boletín Oficial de Cantabria, consta de ocho bloques fundamentales. Si quieres buscar información sobre tus oposiciones (local, autonómica o estatal) o al respecto de algunos anuncios o disposiciones legales que te sirvan de utilidad, esta es la estructura:

 

Búsquedas

  • Búsqueda de boletines: por fecha, por número o por tipo.
  • Búsquedas de anuncios: por fecha, por texto y con filtros de búsqueda.
  • Búsqueda de legislación consolidada: búsqueda de documentos por el portal de transparencia del Gobierno de Cantabria.

Normativa

  • Tasas, decreto, orden, resoluciones y otras disposiciones

Solicitud de inserción de alumno

  • Solicitud electrónica de inserción, Documentos y procedimientos

Otros boletines y prensa histórica

  • Podrás acceder directamente a los enlaces de otros boletines de información como el resto de diarios oficiales autonómicos, BOE, boletines provinciales, Diario Oficial de la Unión Europea, y Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.

Reclamaciones y sugerencias

Con enlace a la oficina de la atención a la ciudadanía de Cantabria. El resto de secciones incluye la autenticación y verificación del boletín, la protección de datos y los datos de contacto (bboc@cantabria.es).

¿Cómo busco información en el BOC?

Para efectuar tus búsquedas tendrás que servirte de internet, ya que, como te  decíamos, desde 2010, el Boletín Oficial de Cantabria se publica exclusivamente en formato digital. Deberás acceder por medio de la página web de este boletín.

Este documento te proporcionará todos los detalles de la información que necesitas. Por medio de los buscadores de esta esta página, desde la página principal podrás acceder a:

  • Cantabria.es: podrás acceder de forma directa a través de un RSS. Recibirás directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS), información actualizada sobre ofertas de empleo público, convocatorias o trámites, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Podrás hacerlo en lector Android o Apple.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades que se publican en el Diario Oficial de Cantabria sobre tus oposiciones y que pueden interesarte? Una de las mejores opciones es que te suscribas al BOC. Podrás recibir gratuitamente por correo electrónico toda la información que más te interese y los contenidos del Boletín.

Si tienes dudas para acceder al formato web, puedes asesorarte convenientemente en la web oficial mencionada, en la que encontrarás abundante información sobre las consultas y los contenidos que puedan ser de tu interés.

¿Quieres saber más sobre oposiciones?

Esperamos que estas indicaciones te hayan sido de utilidad para encontrar lo que buscas en el Boletín Oficial de Cantabria sobre las oposiciones que se convocan en las distintas instancias oficiales de la comunidad autónoma.

Pero si precisas ayuda o algún detalle sobre todo el proceso, no lo dudes, en oposiciones.es estaremos encantados de ayudarte. Ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento gratuito. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

Imagen autor oposiciones
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria