Boletín Oficial de Aragón. ¿Qué es el BOA?

Boletín Oficial de Aragón información

¿Estás preparando oposiciones en Aragón? ¿Quieres informarte sobre todo el proceso y los trámites? Deberás acudir al Boletín Oficial de Aragón. A continuación, te contamos todos los detalles sobre este documento oficial y la forma de manejarlo para conseguir lo que buscas.

El BOA publica toda la información oficial sobre oposiciones y concursos, así como convocatorias para la provisión de plazas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

¿Tienes unas oposiciones en mente y te gustaría tener ayuda de expertos para prepararlas?
Rellena este formulario y empezaremos a ayudarte

¡CLARO, INFÓRMAME!

Boletín Oficial de Aragón: ¿cuándo se publica?

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) es el diario oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón. A través de este documento se hacen públicos los documentos que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico y en virtud de los principios constitucionales de publicidad de las normas y de seguridad jurídica, deben ser objeto de difusión oficial.

El Boletín Oficial de Aragón es un servicio público de acceso universal y gratuito.

Se publica todos los días del año, excepto los sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico. Excepcionalmente, por necesidades apreciadas por el Consejero de Presidencia del Gobierno, podrá publicarse cualquier día del año. Desde el año 2008, la edición en soporte electrónico del BOA se publica en la sede electrónica del Gobierno de Aragón en formato PDF.

Boletín Oficial de Aragón: su historia

Al igual que sucede con otros boletines oficiales de comunidades autónomas del estado español, el Boletín Oficial de Aragón está precedido de un recorrido histórico. Este documento se publicó por primera vez el 11 de abril de 1978 en formato papel.

Desde el 1 de mayo de 2008, comenzó a editarse de forma electrónica y dos años antes, en 2006, ya se había suprimido la distribución en formato papel en el ámbito interno de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Descárgate gratis nuestra guía formativa

Boletín Oficial de Aragón: su estructura

El Boletín Oficial de Aragón mantiene la siguiente estructura en sus publicaciones diarias:

 

Disposiciones Generales

En esta sección se publicarán disposiciones del Estado que, por motivos de ordenamiento jurídico, deban publicarse en el Boletín Oficial de Aragón. También se publicarán las Leyes de las Cortes de Aragón, Decretos legislativos, Decretos-leyes, Decretos, Órdenes u otras disposiciones de carácter general.

 

 Autoridades y personal

Este capítulo se divide en dos subsecciones:

  • Nombramientos, situaciones e incidencias de los altos cargos y personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma.
  • Oposiciones y concursos: convocatorias e incidencias de oposiciones y concursos para la provisión de plazas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de las Administraciones Locales.

 

Otras disposiciones y acuerdos

También se publicarán los anuncios relativos a contratación procedentes de los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma y de las Administraciones Locales, cuando lo determinen las disposiciones vigentes.

 

Administración de justicia

En el BOA también se publicarán aquellas sentencias dictadas por el Tribunal d Justicia de Aragón y aquellos anuncios emanados por la Administración de Justicia.

 

Anuncios

El Boletín Oficial de Aragón también podrá recoger los anuncios solicitados por personas y órganos facultados para la firma de documentos, o las personas que por derecho les representen o estén autorizados para cada solicitud concreta.

Quienes soliciten la inserción en el BOA se hacen responsables de la autenticidad de los documentos que remitan y deberán seguir las pautas oficiales establecidas en el propio documento.

Boletín Oficial de Aragón: ¿Cómo consultarlo?

Cómo es habitual en todas las publicaciones oficiales, la búsqueda en el BOP puede realizarse de formas diferentes:

  • Por fechas: puede accederse a los contenidos de cualquier BOP desde 1978, así como a el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH), en este caso desde 1998 y al Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) desde 2001.
  • Por búsqueda avanzada: adjuntando fecha, número, rango, título y organismo. Podrán consultarse todos los boletines a los que se accede: BOA, BOPH, BOPT, BOPZ.
  • Por búsqueda libre. Por medio del buscador general.

Para ampliar esta información sobre todas estas búsquedas puedes acceder al servicio de ayuda. Además, tal y como hemos dicho, el Boletín Oficial de Aragón ofrece la totalidad de la información relativa a ofertas de empleo público y convocatorias relativas al gobierno de la comunidad autónoma y a los distintos entes convocantes locales.

¿Cómo puedo encontrar la información que busco? Te lo explicamos en seguida:

  • Para acceder directamente a la información que buscas sobre tus oposiciones, deberás acceder a BOA a la carta  y registrarte como usuario de forma gratuita. Introduce la dirección de correo electrónico en la que deseas recibir la información y pulsa Suscribir.
  • En la sección Oposiciones, accederás a todos los contenidos correspondientes a convocatorias de empleo público y oposiciones.

¡Suscríbete al BOA!

Si quieres estar al tanto diariamente de todas las noticias y convocatorias que podrían ser de tu interés y que estén recogidas en el Boletín Oficial de Aragón, la mejor opción es suscribirte y podrás recibir gratuitamente toda la información que necesitas en tu correo electrónico. Hazlo ya, ¡te será de gran ayuda!

Además, como ya te hemos dicho, si tienes dudas puedes consultar con nosotros. Desde oposiciones.es estaremos encantados de ayudarte y lo haremos de forma desinteresada. ¡Consúltanos tus dudas!

Boletín Oficial de Aragón en redes sociales: consultas en Twitter

Uno de los servicios que el Boletín Oficial de Aragón pone a disposición de sus usuarios un acceso a Twitter. Podrás consultar diariamente todos los BOA, junto a los cuales se adjuntará un pequeño texto con el sumario temático de sus contenidos.  Accederás directamente al Boletín y podrás descargas su contenido en PDF.

¿Quieres saber más sobre oposiciones?

Esperamos que estas indicaciones te sean de utilidad para obtener la información que necesitas en el BOA. Si estás pendiente de alguna convocatoria en esta comunidad, deberás mantenerte al tanto del Boletín Oficial de Aragón.

Pero no debes preocuparte, si precisas cualquier detalle o tienes dudas, desde oposiciones.es podemos ayudarte. Tenemos una larga experiencia en preparación de oposiciones de todo tipo. Consúltanos y tendrás a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento gratuito.

Cumple tus objetivos y prepara tus oposiciones. ¡Podemos ayudarte!

Si vas a preparar oposiciones
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información