460 Plazas de Técnico Auxiliar de Informática de la Administración del Estado

Fecha límite: 25/06/2021
460 plazas
Técnico Auxiliar de Informática de la Administración del Estado en Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Oposición: Técnico Auxiliar de Informática de la Administración del Estado
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante: Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Grupo: C1
Nº de plazas: 460
Ámbito administrativo: Estatales
Enlace al documento oficial: BOE nº 127 de 28 de mayo de 2021
aprueba tu oposición

Si estabas buscando unas oposiciones a las que presentarte, tenemos buenas noticias para ti. Este 28 de mayo de 2021 se ha publicado en el BOE una nueva convocatoria de Técnico Auxiliar Informático.

En esta publicación se recoge una oferta de oposiciones de Técnico Auxiliar Informático. El objetivo de este proceso selectivo es cubrir 460 plazas. Te contamos todos los detalles que necesitas saber: requisitos, plazas, solicitudes y pruebas de acceso.

¡No esperes más! ¡Consigue una plaza como funcionario de la Administración del Estado!

 

Convocatoria Técnico Auxiliar Informática: plazas ofertadas

En el Boletín Oficial Del Estado (BOE, nº127, martes 28 de mayo de 2021) se ha publicado una nueva convocatoria de oposiciones para Técnico Auxiliar Informática.

En esta nueva publicación se recoge una oferta de 460 plazas para cubrir puestos por el acceso libre de las oposiciones. Una oferta de oposiciones y puestos de trabajo como funcionario de la Administración del Estado que se divide en:

  • 432 plazas para el turno libre de la oposición.
  • 28 plazas para el cupo de reserva de personas con discapacidad.

Además, si ya eres funcionario del Estado y quieres tener la oportunidad de mejorar tus condiciones, también se ofertan 105 plazas para promoción interna.

 

Convocatoria Técnico Auxiliar Informática: requisitos

Como sucede con todos los tipos de oposiciones, las de Técnico Auxiliar Informática cuentan con una serie de requisitos que deberás cumplir antes de la fecha de celebración de las pruebas.

A continuación, vamos a ver los requisitos generales y los específicos para el acceso a estas oposiciones de Técnico Auxiliar Informático

Requisitos generales

  • Nacionalidad: Debes estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • Habilitación: No debes haber sido separado del servicio por medio de un expediente disciplinario ni estar inhabilitado para ejercer funciones públicas.

Requisitos específicos

  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero es necesaria la homologación.

 

Solicitud de admisión a las oposiciones para Técnico Auxiliar Informática

¿Cumples todos los requisitos? ¡Estás un paso más cerca de poder conseguir tu plaza como funcionario! Vamos a ver cómo puedes y debes presentar tu solicitud de admisión a esta convocatoria de Técnico Auxiliar Informática.

Para poder presentarte a las oposiciones de Técnico Auxiliar Informática en esta nueva convocatoria para la Administración del Estado es necesario que cumplimentes y presentes la solicitud de inscripción. ¿Cómo hacerlo? Pues a través de la sede electrónica

Si tu solicitud es desestimada, dispondrás de 10 días de plazo adicional para presentar las reclamaciones que correspondan.

Aquí deberás buscar la convocatoria correspondiente y cumplimentar y presentar el formulario que corresponda. Además, deberás abonar las tasas de derecho de examen, que, en este caso son de 15,42 euros y de 7,71 euros para las familias numerosas de categoría general.

Por último, debes saber que dispondrás de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria de Técnico Auxiliar Informática en el BOE.

 

Oposiciones para Técnico Auxiliar Informática: proceso selectivo

El acceso por ingreso libre a esta nueva convocatoria de Técnico Auxiliar Informática se hará por el sistema de oposición. Para poder lograr tu plaza, es necesario que superes una prueba que consistirá en un ejercicio único dividido en dos partes diferenciadas.

Lo mejor que puedes hacer para superar las pruebas es acudir a una academia especializada en la preparación de oposiciones. ¡En cursos.com te ayudamos a encontrar la mejor!

Ahora ha llegado el momento de detallar a qué te vas a enfrentar en estas oposiciones, así que, ¡toma nota!

Ejercicio único de las oposiciones de Técnico Auxiliar Informática

Para obtener tu plaza como funcionario deberás superar una prueba que consiste en un ejercicio único dividido en dos partes:

  • Primera parte: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. Te enfrentarás a un cuestionario tipo test de 100 preguntas que versarán sobre los contenidos del programa de las oposiciones.
  • Segunda parte: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. En esta parte del examen tendrás que superar una prueba a escoger entre dos propuestas. En cualquiera de los casos tendrás que enfrentarte a un test de 30 preguntas.

Valoración de las pruebas

En cada una de las partes del ejercicio, la calificación resultará de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por el tribunal calificador de las oposiciones de Técnico Auxiliar Informático

La calificación final de los aspirantes vendrá determinada la calificación obtenida en el ejercicio único.

En este sentido, el órgano de selección publicará, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de las pruebas de acceso de estas oposiciones. Todos aquellos criterios que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

 

¡Trabaja como Técnico Auxiliar Informático en la Administración del Estado

¿Cumples con los requisitos? ¿Estás preparado para enfrentarte a las pruebas de selección? ¿Ya está cubriendo la solicitud de admisión a esta convocatoria de Técnico Auxiliar Informático? Solo tienes que dar el siguiente paso: ¡prepararte en una academia especializada!

¿Por qué? Pues porque es la mejor manera de enfrentarte a las pruebas con las máximas garantías posibles. Las academias especializadas en preparación de oposiciones tienen los mecanismos y las técnicas de enseñanza apropiadas para que superes estas oposiciones de Técnico Auxiliar Informático.

En oposiciones.es te ayudamos a que encuentres el mejor centro donde preparar estas oposiciones. Solo tienes que rellenar el formulario, nosotros hacemos el resto. ¡Te esperamos!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Castilla y León
11 plazas Policía Local en Salamanca
Convocatoria Castilla y León
10 plazas Bomberos en Salamanca
Convocatoria País Vasco
69 plazas Policía Local en Euskadi
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: